miércoles, 26 de enero de 2011

PEPIN RUÍZ OTRA RATA COLUDA AL PODER

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
27 de enero 2011

Trajes a la medida los que se fabrican en la Legislatura estatal.
Hechos exclusivamente para personajes non gratos con pasados vergonzantes que denigran a Veracruz y la función pública.
En forma por demás inexplicable, obedeciendo a intereses del pasado que debieran extinguirse para que el gobernador Javier Duarte logre el estado próspero que se ha propuesto, los diputados locales, con sus reformas a modo, abren las puertas para que cualquier delincuente se estrene como funcionario público.
Los veracruzanos seguimos sin entender las estrategias políticas del gobernador Javier Duarte; que proponga reformas que coadyuven y favorezcan a nefastos en el servicio público, enloda su administración.
Y no es para menos.
Nadie, ningún veracruzano aplaude que el régimen del cambio en Veracruz después de seis años de engaños, simulación y agarradas de pendejos, siga siendo refugio de rateros, de sinvergüenzas y de todólogos, buenos para una chingada, sólo para robarse los recursos financieros de las dependencias e instituciones públicas del estado.
El gobierno de Javier Duarte apenas empieza, no puede ser materia de juicio prematuro; hay que darle la oportunidad de trabajar, que entregue resultados.
Como escribí en la última entrega, los graves problemas que enfrenta Veracruz no son porque el doctor Duarte sea un mal gobernante, todo es resultado de la herencia maldita que recibió de su antecesor Fidel Herrera, a quien busca cubrir todos los entuertos cometidos en detrimento de las finanzas del estado.
Pero el hecho que las finanzas estatales estén reventadas, no implica ni justifica que Javier cometa errores de principiantes; proponer cambios a las leyes del estado que permitan y solapen que cualquier pendejo, inexperto e ignorante, se suba al barco que quiere llevar a Veracruz a la prosperidad, lo convierte en cómplice.
Hay dos asuntos que encienden y encolerizan hasta aquel que por sus venas corra atole y no sangre.
Lo del subprocurador encargado de la Procuraduría de Justicia, Reybaco Escobar, y lo del nombramiento del nuevo titular del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento del puerto de Veracruz.
Con la aprobación de las reformas enviadas por el gobernador Duarte, la diputación local ha autorizado que Escobar Pérez se convierta en Procurador de Justicia, y que José Ruiz Carmona, el Pepín amigo de parrandas y orgías de Fidel Herrera Borunda, asuma la titularidad del SAS, en el que tienen influencia tres alcaldes: Carolina Gudiño, de Veracruz, Salvador Manzur, de Boca del Río, y Marcos Isleño, de Medellìn de Bravo.
El nombramiento del zar de las transas con las grúas concesionadas a la dirección de Tránsito de Veracruz, es casi un hecho. Aunque es una persona CPT (Con Primaria Terminada) los legisladores del PRI y otros cómplices opositores, invalidaron los requisitos que exigían aspirar a la dirección del SAS: Ser profesionista con conocimientos al menos para prender una bomba de agua.
Hoy más que contento por las reformas que lo favorecen, el amigo ´´intimo” del primogénito del ex gobernador Herrera, anda encabronado, ya que con tal de cumplir con la normatividad oficial para dirigir el SAS anduvo por todo Veracruz, la ciudad de México y su barrio bravo de Tepito tratando de “comprar” un título de Licenciado en Administración de Empresas.
Así como de la noche a la mañana la influencia de Fidel Herrera Borunda ante su madre doña Rosita Borunda logró que Pepín Ruiz resultara candidato a diputado local en 2007, hoy de nueva cuenta, gracias al junior y al poder de su progenitora sobre el gobernador Javier Duarte, permitirán que el “protegido” se convierta en el sucesor de Yolanda Gutiérrez Carlín en el SAS conurbado de Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Los tres alcaldes tienen la línea de palacio de gobierno.
Por ello cada uno trata de llevar agua a su molino. Isleño, de Medellín, ya le entregó al Pepín una lista de 50 “recomendados” para los que pide salarios no menor a los 30 mil pesos mensuales; Manzur y Juana Gallo, buscan los cargos intermedios más relevantes para su gente.
El pastel de SAS está siendo repartido.
Por lo pronto, nadie en la zona conurbada baja de alcohólico y rata coluda a José Ruiz Carmona.
Pero ser sinvergüenza, delincuente, pillo o bandolero, eso no importa en Veracruz; en la era Duartista son las cartas credenciales requeridas para ingresar al gobierno del estado y a los municipios.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA