jueves, 13 de enero de 2011

¡SE SOLTARON LOS DEMONIOS TRANSPORTISTAS!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
14 enero de 2011

Está de plácemes el pulpo camionero de Veracruz.
Y no es para menos.
Sus protestan demandando bajas en el precio del diesel siguen haciendo al presidente Calderón lo que el viento a Juárez.
Pero en Veracruz espantaron a todos en el gobierno estatal con el petate del muerto.
Y finalmente los transportistas se salieron con la suya:
Sí habrá aumento a las tarifas del servicio urbano y sub urbano de pasajeros en toda la geografía estatal.
Y no será menor al 10 por ciento del costo actual; si el boleto normal es de 7 subiría a ocho, y el de estudiante y senectos, de 4 se elevaría a 5 pesos.
Será un golpe demoledor para la raquítica y miserable economía de las familias más pobres del estado de Veracruz.
Pero eso le vale madres al señor Gerardo Buganza, promotor principal del incremento y negociador a modo del gobierno de Veracruz con el pulpo camionero.
Decían que Butranza no servía para nada, que era una figura decorativa en la Secretaría de Gobierno, no es así; al menos como verdugo del pueblo veracruzano no hace mal papel; su maridaje con su paisano el transportista Fidel Demuner Pitol, presidente del Instituto Veracruzano del Transporte, empieza a dar los primeros frutos.
A partir del lunes próximo empezarán a presentarse las primeras reacciones de inconformidad por parte de estudiantes, en especial de quienes cursan estudios universitarios y requieren hasta 4 veces diarias de abordar el autobús por el horario doblado de mañana y tarde que les fue asignado.
La clase estudiantil consideran el aumento en puerta un abuso, una ofensa, un acto criminal por los destartalados e inservibles camiones que, con la anuencia de la autoridad correspondiente, andan por las calles prestando el servicio, arriesgando la integridad física de los pasajeros.
Los señores concesionarios tienen más de 20 años anunciando que renovarán su parque vehicular; cada vez que solicitan aumento en las tarifas prometen que sacarán de circulación todas las chatarras, pero una vez logrado, no invierten un solo peso para comprar camiones urbanos dignos del usuario estatal.
No hay dudas que los demonios andan desatados.
El incremento al servicio de pasajeros de Veracruz se suma a la incontrolable escalada de alzas en alimentos de la canasta básica, en servicios públicos y en gasolinas, que vienen presentándose desde el primer minuto de2011.
Mientras que los salarios mínimos subieron irrisorios centavos, los precios en productos de primera necesidad se fueron a las nubes: y nadie que pare a los hambreadores del sector privado; ni diputados ni senadores se tiran ese trompo a la uña, pese a decirse representantes populares.
Este jueves el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió al presidente Felipe Calderón y al Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad “paren el alza en servicios públicos, ya que vulneran la economía de los mexicanos, con riesgos de provocar crisis social que agrava la insatisfacción de muchos millones de mexicanos”.
Tal vez el presidente de la Cámara de Senadores se refiera a “no despertar al México bronco, que solía referirse don Jesús Reyes Heroles”.
Pero todo indica que vamos en esa dirección.
El gobierno calderonista continúa sin brújula y el país no tiene rumbo ni dirección.
Como cántaros de agua la inseguridad pública sigue cobrando víctimas al por mayor, y la economía nacional sigue paralizada.
En Veracruz, aún cuando se insiste en tender cortinas de humo que oculten la realidad, la violencia sigue avanzando a pasos agigantados.
La tarde-noche de este jueves, diversos puntos de Xalapa, la ciudad capital, fueron escenarios de acontecimientos violentos provenientes de las bandas criminales que sembraron pánico y terror en los ciudadanos. Hasta los políticos millonarios de las Ánimas sintieron en carne propia el miedo y la zozobra de ser asesinados por las ráfagas de metralletas que se estrellaron sobre sus majestuosas residencias y sus lujosos vehículos.
¿Qué lectura darle a esos ataques; son también hechos aislados como dicen los encargados de la seguridad de los veracruzanos?
A ver qué opinan los habitantes del fraccionamiento.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo:
Lunes, miércoles y viernes-11 am-

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA