viernes, 28 de enero de 2011

UN “TAO” PARA LA MALA TELEVISIÓN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
29 enero 2011

¿Sabe usted qué es el “Tao”?
El Tao, alude al significado más importante en la antigua filosofía china. Se podría traducir como el camino, la vía, el método, la dirección o el curso principal…el todo.
Es curioso, la principal y más valiosa lección del Tao es la siguiente: encontrar todo lo bueno en lo malo y todo lo malo en lo bueno…y aunque pareciera algo muy sencillo de hacer, en realidad es tan complicada como la misma filosofía.
Esta semana sin embargo me repetía una y otra vez esta filosofía, pues no cabe duda que es la vida misma la que nos enseña estas valiosas lecciones.
Lo bueno en lo malo, Kalimba Salió libre…cómo final chafa de telenovela Tv aztequense, soltó un par de lágrimas y se montó en un vuelo que llevará al descanso y a la terapia psicológica.
Después del dramón que organizaron los medios de comunicación de este caso, estoy segura que Kalimba volvería repetir el sufrimiento si el resultado fuera el mismo.
¿Acaso usted negaría los millones de pesos que se llevó este chico en publicidad gratuita?
Nunca en su vida ni cuando fue un Vaselino tuvo tanta audiencia y clamor…dentro de lo malo lo bueno, este cantante se ganó la lotería.
Sus ventas se incrementarán, será contratado mucho más, volverá a ser Dj, sólo que claro sin edecanes, será idolatrado por las chavitas en face y twit en cuanto por lo menos tres meses más, será invitado de Adela Micha, saldrá junto Galilea Montijo y júrelo usted que le harán su historia engarzada o vida al límite…
¿Estaba cansado de la ridícula y ofensiva publicidad de la “Señorita Laura” y Niurka?
Le apuesto lo que sea que en estos momentos que Kalimba ya se está dejando cotizar.
Todo esto es muy triste sin duda.
El Tao nos dice, encontrar todo lo bueno en lo malo y por más que lo intento, ver que programas como el de Laura Bozzo y Niurka reciben entre 18 y 20 puntos de raiting, me hace muy difícil encontrar algo bueno en esta nefasta programación.
Por ahí andan unos spots que promueven la lectura; campaña que su máxima idea creativa, es poner a estrellas del espectáculo hablar frente a la cámara y decir algo así como : “yo si leo, tu también porfis”.
Grave error.
¿Se supone que ellos son el ejemplo a seguir?
Lo que promueven con estas ideas estúpidas es idiotizarlos más en el fanatismo del estrellato, incentivar a los jóvenes para que seas como fulano o fulana cuando en realidad lo mejor sería buscar la aceptación de tu persona, que claro, leyendo se hará cada vez mejor y mejor, no por ser igual a ti ídolo, sino por ti mismo, la creación de ti y no de un estereotipo falso y superficial.
¿Me pregunto qué libro recomendaría Niurka o mejor aún usted leería uno recomendado por ella?
Y no es que no haya excelentes campañas que promueven la lectura ¿Dónde quedaron las cápsulas de imaginantes? Una joya de la imaginación y creatividad que al fin y al cabo es el principal objetivo.
Me queda claro que cada vez Televisa y Tv Azteca se están hundiendo en la mediocridad.
Por qué no voltear a ver otras alternativas, la tv por internet crece cada vez más y día con día es más fácil acceder a ella; mejor aún, ustedes pueden hacer su propia tv, siempre y cuando por favor no sea la misma basura antes mencionada…
No puedo pasar por alto la magnífica labor de Tercer Milenio, el Señor Jaime Maussan y su equipo; cierto, es una fuente muy fidedigna que habla de la fenomenología Ovni, pero más que eso, abre las puertas a una nueva forma de hacer televisión, temas que son de vital importancia como la ecología, fenómenos astrológicos y físicos…y lo juro, no tiene que ser usted una especie de genio para entenderle, sus producciones están trabajadas de tal manera que sea para todo público.
TV que hace conciencia, televisión que eduque, que sea gestora de las diversas facetas de la realidad.
Sé lo que usted está pensando, la gran mayoría de los mexicanos no cuentan con televisión de paga, mucho menos internet y eso muy lamentablemente es verdad.
Lo único que veo de bueno en todo esto de malo, es que usted como lo dice el Tao, puede elegir.
Ahí están abandonados y empolvándose los libros de las bibliotecas, ahí están frente a usted un cambio maravilloso que lo hará una mejor persona, única y original nutrida de las experiencias y consejos de las letras.
Ninguno de nosotros tenemos una pistola que nos apunta en la cabeza y nos obliga a ver tanta babosada, le invito a que se rete y vea, más allá de Televisa y Tv azteca y nútrase de lo que el mundo puede ofrecer a parte de la televisión.
Por ahora, apago mi televisión y escribo estas palabras con el suave sonido del jazz…como una caricia anhelada, pero lejos…tan lejos como el sonido de la lluvia que se ve a través de mi ventana.
lavaronita@hotmail.com
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA