domingo, 9 de enero de 2011

PORTAZO AL PAN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 10 de enero del 2012


Y no podría ser de otra manera.
La izquierda mexicana hizo a un lado las pretensiones aliancistas de Calderón y se la juega con Alejandro Encinas.
Perredistas, petistas y convergentes, van por la joya de la corona del estado de México.
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Edbrad; se juegan el as de la baraja política para el proceso electoral de 2012, saben perfectamente que el alto mando del Partido Acción Nacional, prácticamente no tiene nada que ofrecer en las urnas electorales.
Los resientes cambios en el gabinete presidencial, no representan ninguna estrategia política de don Felipe Calderón; la salida del secretario de Comunicaciones Javier Molinar Horcasitas del gabinete calderonista, era más que necesaria y urgente, éste ya le había ocasionado serios y graves conflictos al propio presidente.
Así como la secretaria de Energía y Minas Georgina Kessel quien nunca supo conducir, con resultados esperados el proyecto del presidente en materia energética.
Y los nuevos inexpertos no representan ninguna inquietud en el ámbito político electoral.
Tal parece, que ahora sale a flote el lema: Todos Unidos contra el PAN.
Mientras tanto, en el alto mando del Partido Revolucionario Institucional, las huestes del tricolor echaron las campanas al vuelo, con la llegada del profesor Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila.
Reunidos toda la clase política del país, gobernadores, senadores, diputados y líderes de los sectores, dieron una demostración de fuerza y de poder de convocatoria; enviándole un mensaje muy claro al huésped de los Pinos, de que los días están contados para que el panismo deje el poder presidencial.
Felipe Calderón está viviendo los momentos más críticos de su gobierno; la masacre de Acapulco ha sido sin lugar a dudas, de que la delincuencia y el crimen organizado, no están dispuestos a ceder terreno. Una lucha que lleva la escandalosa cifra de más de cuarenta mil muertos en este sexenio del PAN en el poder.
Con estos resultados de la inseguridad pública que viven en el país millones de mexicanos; y la ya no soportable crisis económica ante las constantes alzas de precios de la canasta básica, motivada por los gasolinazos, la inmensa mayoría de la sociedad civil mexicana, ya no quieren saber nada de la política celeste.
Las encuestas son aterradoras.
Veracruz no escapa de esta inconformidad ciudadana.
Los momentos que viven los veracruzanos son angustiosos; frente a la triste y penosa realidad de un gobierno del estado quebrado y sin esperanza alguna.
Las finanzas del gobierno duartista, parecen no encontrar la salida, no hay recursos en las arcas que brutalmente las dejó en la calle el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Claro que, don Javier Duarte de Ochoa, busca afanosamente encontrar la fórmula secreta de sacar adelante este gobierno que apenas tiene 40 días en el poder.
Sin embargo, hay reclamos enérgicos de la ciudadanía.
¿Qué hicieron con la espantosa deuda que al parecer llega a los 40 mil millones de pesos?
Los que se fueron andan locos de contentos.
Algunos están agazapados dentro del gobierno de don Javier.
¿A quién entonces fincarles responsabilidades?
Muchos políticos, empresarios, contratistas y periodistas se hicieron millonarios, solo que ahora, fingen demencia y niegan a quién les dio todo.
Y… eso no se vale.
¿ Y todavía premiar a estos farsantes de la política veracruzana?
El Congreso Local ha dicho que 90 presidentes municipales salientes están en la mira, la verdad de las cosas, es que desde el alto mando del gobierno estatal, estos saqueadores del erario público son cubiertos con el manto de la impunidad.
Ahí está Xalapa, que el mandiles David Velasco le dejó una de deuda que rebasa los cincuenta millones de pesos.
Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur ha declarado que le dejaron en la total y más espantosa quiebra el ayuntamiento del que cargaron con todo, desde las computadoras, escritorios y archiveros, sin contar desde luego con una deuda de grandes dimensiones.
Veracruz puerto, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Poza Rica, Córdoba, Pánuco, Túxpan y Orizaba por citar tan solo los más importantes.
Viene ahora la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Quién vendrá a salvarlos?
¿Podrá Javier Duarte gobernar ante este panorama desolador y corrupto?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA