lunes, 11 de abril de 2011

CALDERÓN Y LAS REDES SOCIALES.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 12 de abril del 2011.

El Presidente traza una nueva estrategia.
Los Pinos le apuestan a una nueva comunicación política; ante la derrota lastimosa de la frustrada alianza partidista, en el estado de México.
Con el marcado temor de que el partido azul, fracase en los comicios del proceso electoral del 2012; don Felipe Calderón ha echado toda la carne al asador.
Un intenso proselitismo político, se contempla a lo largo y ancho del país. Los “aspirantes a la silla presidencial” se juegan su futuro político, sobre todo, en que a estas alturas el PRI lleva una enorme ventaja del camino pavimentado hacia la residencia del palacio nacional.
Alejandra Sota la vocera presidencial, ha instruido a todo su equipo de comunicación federal a usar el twitter y Facebook, con la finalidad de llevar una intensa campaña, en las redes sociales con un nuevo intento de penetración, para comunicar planes y logros del gobierno federal.
Este miércoles presidencia estrenará un sitio de Internet; habrá blogs de funcionarios y se espera que ahí se canalice la información, de la cuenta de twitter del presidente Calderón.
Con este plan existe el optimismo de alcanzar logros y resultados, a escasos meses de que comience la madre de todas las batallas.
Ernesto Cordero secretario de Hacienda; se perfila como el hombre escogido por el manto sagrado del calderonismo.
Todo apunta que Calderón se inclina por su joven secretario financiero; aunque al propio Ernesto se le ve muy verde para enfrentar, una campaña con protagonistas de grandes espolones.
La política está llena de sorpresas y cambios inesperados, aún cuándo la balanza de simpatías ciudadanas se inclinan por el todavía gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, para que sea el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.
No hay nada escrito.
En el PRI se toca con pinzas la unidad interna de la cúspide del propio partido. Humberto Moreira se pronuncia abiertamente sobre de permanecer unidos a los hora de las definiciones.
Para el arranque del fuego presidencial del 2012 falta mucho tiempo.
Pueden suceder tantas cosas.
Lo sabe Calderón.
Su partido está prendido de alfileres; los constantes cambios en la dirigencia nacional del PAN, han motivado varias fracturas internas y los grupos tradicionalistas del panismo, no están muy de acuerdo con la política electoral manejada desde los Pinos.
Es verdad… el presidente la tiene muy difícil.
Sin embargo para Felipe Calderón se ha convertido una obsesión; de que su partido se siga manteniendo en el poder otros seis años.
¿Las redes sociales serán un golpe estratégico?
¿La magia del siglo 21 el Internet jugará un papel acertado?
¿Estará pensando Calderón en la estrategia del presidente Obama?
Cuestión de tiempo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

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