NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


domingo, 10 de abril de 2011

GOLPE MORTAL AL PAN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 11 de abril del 2011.

Definitivamente no habrá alianza.
Calderón sufre su primera derrota.
Con miras a la sucesión presidencial del 2012; al final de cuentas el PRD echó reversa, lo que parecía un arreglo en lo oscurito.
La unidad de las izquierdas desde luego que será un hueso duro de roer para las huestes del todavía gobernador Enrique Peña Nieto.
La protesta oficializada de Eruviel Ávila como abanderado del partido tricolor; establece ya el juego electoral, llevando como opositores a los candidatos del PRD, PT y Convergencia Alejandro Encinas y a Luis Felipe Bravo Mena del Partido de Acción Nacional.
El fracaso de los aliancistas desfiguró todo un proyecto elaborado desde los Pinos; para aplastar al PRI, en el proceso electoral del 3 de julio en tierras mexiquenses.
Don Felipe Bravo no representa ninguna garantía en las urnas; luego entonces, la pelea estará enfrascada con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad a la cabeza en el proyecto de ganar la gubernatura del estado de México.
Serios contrincantes para los priístas mexiquenses.
Sobre esto, se habla, se especula y se comenta que todo parece indicar que hay el temor de que pueda darse una fractura al interior de la militancia del propio partido.
Eruviel Ávila Villegas encontrará desanimo y desinterés entre los compañeros de su partido; aunque en los pronunciamientos se demuestre lo contrario.
La forma en que el ex presidente municipal de Ecatepec fue “escogido”, sacó de la jugada a quienes han sido siempre los factores de decisión.
No había de otra.
Alfredo del Mazo llegó a la recta final; ya tenía la bendición del palacio de Toluca, sin embargo, de repente se encendieron las farolas rojas.
La jugada perversa y maquiavélica de Calderón de la trillada alianza de su partido con el PRD, les metió miedo.
Y la balanza se inclinó por Eruviel.
Simple y sencillamente porque el ex alcalde de Ecatepec, fue el aspirante mejor posesionado y con una verdadera garantía para los próximos comicios del 3 de julio.
Ahora falta solo esperar.
¿Cuál será la respuesta de los diez millones del padrón electoral que representa el estado de México?
¿Votarán por el PRI?
¿Eruviel convencerá a la inmensa mayoría de la sociedad civil para que el voto sea sufragado a su favor?
O de plano Alejandro Encinas dará la sorpresa.
La política es de tiempos y de ritmos.
Es la ciencia exacta de la circunstancia.
¿Calderón echará mano del Plan “B”?
Si así fuera… vallan prendiendo sirios, aquellos que tienen cuentas pendientes que pagar.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ

-en vivo-11am-
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas