martes, 14 de junio de 2011

CALDERÓN PIERDE LA BATALLA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes.
Miércoles 15 de junio del 2011.

Lo que parecía un triunfo del presidente… se vino abajo.
Jorge Hank Ron quedó en libertad.
La juez noveno de Distrito en el estado de Baja California con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, decretó el auto de libertad para el empresario y diez coacusados más, por lo que de inmediato abandonaron el penal del “Hongo”.
Después de eso, la procuraduría general de justicia del estado, en forma inusitada, trató de “arraigar” al ingeniero Hank Ron, señalando como autor intelectual del crimen cometido en contra de una joven, que mantenía relaciones sentimentales con uno de sus hijos.
Fueron sólo unas horas su “arraigo” en un hotel de Tijuana.
Nuevamente su defensa logró su libertad; el ministerio público del fuero común del estado, no pudo soportar jurídicamente este hecho, aún cuando se hablaba que había un “testigo protegido”, que señala al ingeniero Hank Ron como autor intelectual del supuesto señalamiento.
Ahora, ya en libertad el empresario y ex alcalde de Tijuana.
¿Qué sigue?
La apelación de la Procuraduría General de la República; una vez más queda en tela de juicio.
Lo mismo pasó con el Michoacanazo.
Tal parece que la maquinaria de los Pinos; está entrando en franco fracaso.
A estas alturas el presidente Felipe Calderón debe estar viviendo momento de incertidumbre; sus adversarios políticos hondean la bandera de triunfo.
Y no es para menos.
El gobierno federal ha quedado en un serio predicamento; la PGR que encabeza Maricela Morales, sufre una derrota escandalosa.
Con la libertad de Hank Ron; lo que parecía una guerra en contra de los políticos corruptos de este país, se ha desquebrajado.
Todos aquellos supuestos ex gobernadores, que se encontraban en la mira de la PGR, a estas alturas deben estar cagados de risa.
Pablo Salazar ex gobernador del estado de Chiapas; le fue dictado el auto de formal prisión.
Y no podría ser de otra manera.
El gobierno del estado chiapaneco, acusó formalmente al ex mandatario del desvió de 104 millones de pesos. La denuncia está perfectamente bien soportada por el MP; y el juez de la causa determinó el auto de formal prisión.
Este es otro caso, muy diferente a la pretensión presidencial de llevar al banquillo de los acusados, a todos aquellos ex mandatarios priístas y perredistas, señalados por la opinión pública como saqueadores del erario público.
¿Usted cree que el gobernador Javier Duarte se atrevería a acusar al ex gobernador Fidel Herrera del quebranto financiero, en que se debate a estas alturas la administración estatal, que se encuentra en bancarrota?
El intento de Calderón; sólo se quedó en buenas intensiones.
El aparato de la PGR ha demostrado una vez más, su incapacidad.
El presidente fue mal informado; de cómo se está manejando la política interna del país.
Pésimos interlocutores.
Malos y perversos asesores.
Una vez más… el manto de la corrupción e impunidad cubre a quienes han hecho del PRI, un partido de facinerosos y cuatreros de la política partidista, que aspira sin obstáculos su regreso a los Pinos.
El tiempo dirá la última palabra.
La alternancia asoma la nariz: convencida de que tiene contrato con la razón.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ

-en vivo-11am por:

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA