miércoles, 15 de junio de 2011

UN PRESIDENTE SOLITARIO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 16 de junio del 2011.

Después del escándalo judicial de Tijuana, el presidente Felipe Calderón; ha entrado en una terrible soledad.
Los errores de cálculo político desde el alto mando presidencial; lo tiene cautivo en una seria confrontación con sus enemigos políticos, que desde el Congreso Federal, se han atrincherado diputados y senadores del partido tricolor.
Los priístas lo condicionan.
No habrá periodo extraordinario de sesiones; para sacar adelante las reformas pendientes.
Y solo cederán los legisladores del PRI; cuando haya pasado el proceso electoral del tres de julio del estado de México, Nayarit, Michoacán y Coahuila.
Esta decisión política del Congreso, pone al presidente en un serio predicamento; al no aprobarse las reformas pendientes don Felipe Calderón se enfrenta a una triste realidad: la reforma política que es su carta bajo la manga, seguirá en el congelador.
Así de simple.
Todo parece indicar que al político michoacano se le ha perdido la brújula.
Y las coordenadas de su bitácora política; han equivocado el vuelo.
Yo no quisiera estar en los zapatos del presidente; sobre todo ahora, que siete de sus colaboradores le tienen la mira puesta a la candidatura presidencial, de su partido albiazul.
Cuando Calderón ha querido cambiar las reglas internas de la selección del candidato presidencial; han saltado las voces de inconformidad y desacuerdo.
Santiago Creel, Josefina Vásquez Mota y Alonso Lujambio, parecen que se han salido del carril del alto mando del comandante en jefe del Partido de Acción Nacional.
Muchos chismes.
Muchos jaloneos.
Que dan la impresión de que el mandatario mexicano; se encuentra solo y sin interlocutores confiables.
A estas alturas, cuando el presidente se asoma ya casi al final de su sexenio; la ciencia política parece no estar de su lado.
Esto no es nada nuevo.
Son los gajes del poder; en donde no hay lealtades ni gratitudes, sólo el reflejo fiel que vive cada presidente en su respectivo sexenio.
Sobre todo, ahora que la alternancia hace acto de presencia; en el juego electoral que habrán de vivir los partidos políticos.
Eso es lo que atormenta a Felipe Calderón; sin reforma política, el panismo no tendrá capacidad de movimiento y llegará a su final de doce años de su mandato presidencial.
El PRI aún con todos los vicios y corruptelas de ciertos militantes; ya tiene el camino pavimentado que lo llevará a la silla presidencial.
El carisma y el montaje publicitario de Enrique Peña Nieto; difícilmente y me atrevería a decir…casi imposible, que pierda la candidatura a la presidencia de la República.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA