martes, 21 de junio de 2011

HANK SIGUE EN LA MIRA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ.

David Varona Fuentes
Miércoles 22 de junio del 2011.

Esto no acaba hasta que se acaba.
Mientras el ex presidente municipal de Tijuana y empresario; celebra públicamente su libertad, en tan solo dos días…
Ahora se echa un trompo a la uña, anunciando que va por la revancha: la gubernatura del estado de Baja California.
Mientras en la procuraduría general de la república; aún sin reponerse del revés que le dieron los jueces, van por un segundo intento de llevar nuevamente al banquillo de los acusados a don Jorge Hank Ron.
Fuentes de inteligencia y confiables ha revelado; que ahora el dueño de las Casas Caliente, será acusado por un delito diferente al de acopio de armas.
Se habla de un expediente por lavado de dinero en las empresas de apuestas del Grupo Caliente, mismas que son de su propiedad.
Cuidadosamente se está integrando esta averiguación por la PGR que tiene bajo su responsabilidad, la señora Marisela Morales y de acuerdo al sustento de la misma, se podría solicitar una segunda detención del político priísta, en los próximos días.
Ha trascendido que el expediente de lavado de dinero; tiene su origen en la Secretaría de Hacienda; así como también de agencias de los Estados Unidos, mismas que están aportando información a la fiscalía federal; sobre el presunto dinero ilícito, que se había movido en las empresas de Hank.
Se comenta que en las casas de juego, se han lavado millones de dólares, que posteriormente eran blanqueados; lo que representaba ganancias de más de 800 millones de pesos anualmente.
Esto es lo que estaba previsto.
Acusar a Hank de otros delitos mientras estaba detenido por el delito de acopio de armas; al no estar bien soportado jurídicamente el delito de referencia la jueza lo puso en libertad.
El plan falló.
No se pudo demostrar por parte de la PGR, la acusación en contra del empresario y político.
No hubo tiempo.
No se le pudieron fincar otros delitos; cuyas averiguaciones se estaban integrando.
Luego entonces la jueza federal, Blanca Elvia Parra con más de treinta años de servicio en el poder judicial de la federación, no tuvo más remedio que ordenar que se le liberara.
Desde luego que este golpe fue mortal para el presidente.
La orden de don Felipe Calderón fue terminante.
“Hay que ir a fondo con ésta nueva averiguación, hay que soportarla cuidadosamente, y asegurar ésta vez que Hank no tenga ningún resquicio legal, para burlar nuevamente la ley”
Hay quién dice que el presidente Calderón no descansará hasta tener en prisión a Hank Ron.
¿O usted qué opina?

PD. Ha trascendido en el círculo cerrado del gobierno del estado; que el actual director de IPE, Gonzalo Morgado Huesca alias el capitán Chanclas, ha solicitado un amparo a la justicia federal… se habla de que pronto explotará la bomba del escandaloso negocio de la venta indiscriminada de concesiones de taxis… en donde al parecer éste pájaro de cuenta se encuentra involucrado; así como también Moisés Herrera Beltrán y el nefasto Julio Cerecedo Aguilar alias el Poca Luz.

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ-

-en vivo-11am- por:

www.lagazeta.org

Twitter: @gazetatele
Facebook:LA GAZETA TV.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA