viernes, 10 de junio de 2011

EL HORROR DE LA POLÍTICA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona
11 Junio 2011

No hay duda, la cacería continuará…
Por el momento queda en el ambiente un amargo sabor a zozobra y hasta de desesperación, una mezcla de ímpetu donde se echa mano de cualquier recurso…esto no termina aún.
Los últimos días han sido verdaderamente desconcertantes, una especie de apocalipsis político ha caído en todo lo largo y ancho de la república mexicana, es como si las profecías del fin…en realidad se estuvieran cumpliendo.
Es tiempo de despertar del sueño y caer tal vez en la más espantosa pesadilla.
Mientras tanto ahí están:
Hijos que pelean por diversas causas, está la política, aquella en la que su padre les pinto como verdadera y absoluta que termina en una huelga de hambre; de plano una causa perdida… y la otra causa la profesional, apabullante escuchar que el padre periodista de enorme trayectoria le dice a su hijo de trayectoria mediana…estás equivocado.
¿Pero quién puede culparlos de llevar en la sangre el mandato divino de querer proteger la verdad que creían era absoluta?
Del periodista de trayectoria mediana y titular de Primero Noticias…fue mejor decir a través de Twitter: “Vacaciones…nos vemos pronto” y así fue mejor desaparecer de la escena.
¿Quién sigue, qué continua, qué nos espera, qué les espera, qué sucederá?
Lo que sabemos sin duda, es que éste tipo de acciones, son las que cambian destinos que se creían trazados.
Pero también es cierto que la suerte existe, tal vez disfrazada de magia negra y rituales.
Mientras tanto Veracruz observa y por las cuatro esquinas se respira el rencor que deja la pobreza, el hambre y la impotencia de no poder hacer nada.
Parece una broma de mal gusto cuando anuncian obras por aquí y por allá, inversiones y en medio de la desesperación surgen desatinadas y desafortunadas declaraciones como la de la directora del DIF Municipal, Michelle Servín González; donde asegura que “Ya no habrá niños en los cruceros pidiendo un peso”.
Pretende lanzar una risible campaña que se llama: “No al peso”, “Pretende decir que en lugar de regalarte un peso, mejor te lo cambio por un desayuno, por una fruta, te lo cambio por ropa, por algo, menos dinero” acotó.
Y sigue diciendo:
“Los niños deben estar estudiando no en las calles”
Tal vez la directora del DIF municipal no se ha dado cuenta que ese rezago que existe en los cruceros, no se eliminará con programitas que atienden a 15 niños condicionados a que no pueden quedarse, se comen su torta y se van o utilizar a la procuraduría del menor como de patrullaje anti inmigrante se tratara…tarde o temprano regresan al mismo crucero.
Nada más fuera de la realidad cuando remata diciendo:
“Si le damos un peso fomentamos que el niño siga ahí y continúe pidiendo porque a un niño se le hace fácil pedir”
NO señora, esos niños que ve usted en la calle, no son niños que viven de lo fácil, entre el sol quemante, la lluvia, la exposición la prostitución, violación créame usted que no es una vida nada fácil, son el resultado de malas administraciones, políticos corruptos que se robaron su dinero…nuestros dineros.
Están ahí porque no tienen a dónde ir para poder sobrevivir.
Y como estas “molestias”, diariamente Xalapa se ve inundada de manifestaciones, la cloaca comienza a destaparse poco a poco y la peste llegará a los ricos y pobres, a los que están y los que se esconden…pero no por mucho tiempo.
Lo hemos visto los últimos días, no hay escondite seguro, el tiempo tarde o temprano descubre la verdad… y La verdad es difícil de tragar cuando te estás ahogando en tu orgullo.

lavaronita@hotmail.com

http://www.lavaronita.blogspot.com/

http://www.lagazeta.org/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA