domingo, 16 de octubre de 2011

AL ROJO VIVO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 17 de octubre del 2011.

El hilo ya se reventó.
El presidente Calderón ha fijado su postura; ante el choque de trenes entre los priístas y su partido albiceleste.
Conforme los tiempos políticos se echan encima, cada quien por su lado, establecen estrategias, sobre la lucha a muerte de la sucesión presidencial del 2012.
Y el presidente lanza su espada:
“Muchos priístas piensan que con un arreglo con el narco puede funcionar” declaró tajante al diario The New York Times.
Y subrayó:
“Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora. Yo no veo cómo podría lograrse un arreglo, pero es una mentalidad que muchos de ellos tienen. Si esa opinión prevalece me preocuparía”
Mientras los señalamientos del presidente, el viernes pasado en medio de los Diálogos por la Paz en el Castillo de Chapultepec… son temerarios; al declarar que la entidad veracruzana fue dejada en manos de la delincuencia organizada.
Ahí fue categórico:
“Veracruz, yo creo que se dejó en manos de los Zetas. En el momento en que (los narcos) se apoderan de un territorio, por más que puedan hacer un tiempo en que ocultan a los muertos (…) porque yo no creo en esa historia” dijo el presidente Calderón.
Y ante estas aseveraciones; la respuesta del gobernador Javier Duarte no se hicieron esperar. Puntualizó que las “expresiones” emitidas por el Mandatario son responsabilidad propia y que los orígenes de la situación de violencia crítica son variados.
Y advierte;
“El gobierno de Veracruz asume con toda responsabilidad para darle respuesta y solución a este problema. Nunca hemos dicho que no pasa nada. Por supuesto que hay cosas que suceden y que agravian a nuestra sociedad y es por eso que estamos atendiendo la agenda se seguridad en coordinación estrecha con el gobierno federal”.
Sobre esta guerra de declaraciones.
La Secretaria General del PRD, Dolores Padierna, pidió al presidente Calderón investigar y en su caso llevar ante la justicia a los gobernantes de Veracruz, si se demuestra vínculos con el grupo criminal de los Zetas.
La dirigente perredista se pronunció por la destitución del gobernador Javier Duarte y el enjuiciamiento de su antecesor, Fidel Herrera, en caso de encontrarlos culpables.
Y remató.
“No le queda a un presidente intuir, insinuar y decir de manera directa; es no es…porque ellos tienen la facultad de investigación y deben llegar a las últimas consecuencias”.
El gobernador con Milenio TV.
En programa televisado desde el puerto de Veracruz, el sábado por la noche, el mandatario Javier Duarte fue entrevistado sobre este tema de los señalamientos de presidente Calderón.
Ahí se pudo observar, a un gobernador angustiado y con rostro adusto, que en desparpajo dio respuesta a los cuestionamientos del conductor Milenario.
Con mirada perdida Duarte, trató de encontrarle la cuadratura al círculo… esfuerzos desesperados de un gobernante acorralado, por los coletazos que le dejó la herencia maldita de la fidelidad.
Una semana terrible para el joven Duarte; que aún no llega a descifrar, que en política… hay que tragar sapos y no hacer gestos.
La guerra apenas comienza… otros, a estas alturas deben estar sudando escalofríos.
Los que saben de este desmadre; dicen que los días por venir son aterradores y la alternancia está empantanada.
¿O usted qué opina?

PD. Yo pregunto…¿Quiénes son los asesores del gobernador Duarte?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA