miércoles, 12 de octubre de 2011

LA COCOA FIJARÁ EL RUMBO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 13 de octubre del 2011.

Michoacán será el termómetro electoral, de cómo le habrá de pintar el panorama al partido albiceleste, sobre lo que será la madre de todas las batallas.
Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de la república; está librando la pelea más reñida en la tierra tarasca: la gubernatura del estado.
La Cocoa dice encabezar las preferencias electorales en el estado de Michoacán, frente a los candidatos del PRI y del PRD.
El PRI ha echado toda la carne al asador; la presencia permanente en esa entidad del líder nacional del tricolor Humberto Moreira acompañado de un ejército de operadores electorales, pelean hasta con las uñas la gubernatura del estado.
Moreira sabe… si el PRI pierde en Michoacán, su partido corre el grave riesgo de poner en juego, la candidatura presidencial que encabece Enrique Peña Nieto.
Luisa María Calderón se apunta con el 44% de las preferencias electorales, frente a un PRD, que dice tener asegurado el triunfo, para seguir al frente del gobierno estatal.
Durante doce años, los perredistas han gobernado Michoacán, la tierra de Cárdenas y refugio de los grupos de los distintos cárteles de la droga.
La violencia ha sembrado el terror y el crimen en este estado; se dice, que en varios connotados municipios están bajo el control de ciertos grupos delincuenciales… que son, los que mandan y ordenan en todos los asuntos políticos, que protagonizan destacados cuadros del partido del sol azteca.
Esto de ser cierto, para la candidata del PAN a la gubernatura, le presenta un panorama seriamente difícil, aún siendo hermana del presidente Calderón; los intereses que están en juego son muy poderosos.
Es por eso, que para el alto mando del partido azul y el gobierno federal, representa un verdadero reto; pues aunque la lucha electoral parece que está en seria competencia, la verdad de las cosas, es que el fondo es otro.
Si Luisa María Calderón perdiera la elección… esto representaría para el presidente una fractura muy grande; pues quien resulte candidato presidencial del PAN, no tendría ninguna garantía en las urnas, para el próximo 1 de julio del 2012.
Así de sencillo.
De la misma manera, para el PRI se le complicaría el panorama electoral; pues ante la presunta derrota de Michoacán; en los Pinos se abriría el cajón que guarda los expedientes negros de los destacados cuadros del partido tricolor, que se encuentran amenazados con ser llevado a juicio, por actos de corrupción y pillaje.
Calderón lo sabe… lo que viene, no está nada fácil, sobre todo cuando está por medio la lucha a muerte del poder por el poder.
Mientras tanto, la alternancia sufre variaciones con ciertas posturas “coalicionadas”, en donde cada quien lleva agua a su molino.
Y ante la calentura que sufren “distinguidos” cuadros del partido tricolor.
La moneda está en el aire.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA