martes, 21 de febrero de 2012

¿GANARÁ CALDERÓN LA BATALLA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 22 de febrero del 2012.

Surgen varios interrogantes:
Sobre los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna del país.
El horno no está para bollos.
El pleito a muerte, sobre quién debe llegar a la silla presidencial, que dejará el presidente Calderón, se ha dejado sentir en todos los puntos cardinales de la república.
En plena veda electoral, los partidos políticos afinan la puntería, sobre sus candidatos a diputados y senadores, en donde desde luego, que la franquicia tricolor, lleva bajo sus siglas a hombres y mujeres, que están seriamente cuestionados.
Sin embargo:
Todo parece indicar, que desde el alto mando del PRI, están ya preparados, para la tormenta que se les avecina y que se relaciona con el combate a la corrupción bajo los liderazgos, de viejos caciques del tricolor, que se encuentran fichados, en el grueso expediente de los casos más sonados, en el seno del bunker de la maestra Marisela Morales, allá en las calles de Insurgentes y Violeta
Mientras tanto…
Estados Unidos ayudará a México a ubicar a funcionarios corruptos.
En la Primera Reunión Informal de Cancilleres del G-20; la secretaria de Estado Hilary Clinton, dijo que México le va ganando terreno a la delincuencia organizada y que aplaudía el valor del presidente Felipe Calderón, en la lucha en contra de los cárteles criminales, incluyendo a todos en su gobierno, a las dependencias judiciales y de procuración de justicia.
¿Qué quiso decir con eso la señora Clinton?
Sobre todo a la existencia de corrupción en altos niveles; destacando las investigaciones que se están llevando a cabo en contra de los tres ex gobernadores de Tamaulipas, por presuntos nexos con el narcotráfico.
Ahora bien:
Terminado el carnaval jarocho; en tierras veracruzanas se respira un clima de incertidumbre y zozobra. Las cosas en el gobierno de Javier Duarte andan muy complicadas internamente; se vislumbra un vacío de poder y el gobernador hace esfuerzos desesperados, por tratar de darle un rostro diferente a su gobierno.
Hay algo que no deja dormir al joven mandatario: el resultado del proceso electoral del cinco de julio próximo; en donde se pronostica serios descalabros en más de diez distritos electorales.
Xalapa es la piñata.
Tan solo el nombre de Reynaldo Escobar; causa horror y náuseas entre los xalapeños.
Y Duarte lo sabe…
Sin embargo, el gobernador debe cargar con esta herencia maldita de la familia Herrera Borunda; no hay para dónde hacerse.
Calderón va por todo y contra todo; lo lamentable de todo esto, es que no hay defensa para lo indefendible.
La suerte está echada.
Alguien bien informado, ha dejado una fecha fatal, para todos aquellos que tienen cola que le pisen… tome nota: el próximo diez de marzo.
Esperemos y diremos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA