martes, 28 de febrero de 2012

MANO DURA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 29 de febrero del 2012.

El presidente Felipe Calderón ha reconocido públicamente, los logros obtenidos en nuestra entidad en materia de seguridad.
“El Operativo Veracruz Seguro, que encabeza la Marina-Armada de México, va muy avanzado. Ha reducido notablemente la criminalidad. Ha permitido que fiestas como las del Carnaval se desarrollen sin incidentes”.
Expresó el mandatario mexicano, en su reciente gira por los estados de Puebla y Veracruz.
Y es verdad:
Veracruz estaba viviendo momentos de inseguridad, miedo y zozobra, ante el despliegue de las olas del crimen organizado y los distintos grupos de los cárteles del narcotráfico, que se pelean hasta la fecha, las distintas plazas, en varias regiones de nuestra entidad.
Definitivamente que el gobierno federal en conjunto con los gobiernos estatal y municipal; se dieron a la tarea de agarrar al toro por los cuernos concretamente:
Veracruz puerto y Boca del Río; en donde la violencia se había desbordado, al grado de salir del control de la policía intermunicipal, no quedó otro camino: mano dura en contra de la delincuencia organizada.
Pero, cuál sería la sorpresa que la misma policía estaba coludida con los grupos criminales, a quienes les brindaban protección y apoyo, para cometer secuestros, robos a mano armada y venta clandestina de droga y prostitución.
Ante la complicidad y hacerse de la vista gorda de este tipo de policías; el gobierno federal y del estado, firmaron un acuerdo para llevar a cabo el “Operativo Veracruz Seguro”, en donde se destaca la presencia en nuestro estado de las fuerzas federales: Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva.
A partir de la firma de dicho acuerdo; el primer acto de mano dura fue: la desaparición de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, en donde se descubrió que muchos de esos policías, estaban coludidos con los criminales.
Muchos de ellos pararon en la cárcel y otros se fueron a la calle, desde ese momento, esta zona turística quedó bajo la vigilancia y el resguardo de las fuerzas federales.
De la misma manera, también desapareció la policía intermunicipal Xalapa-Tlalnehuayocan- Banderilla; en donde se había convertido en el refugio de verdaderos delincuentes con uniforme, gorra y placa, que cometían graves atropellos y que mantenían relaciones muy estrechas con los delincuentes, que tenían azolada a la capital del estado.
Por su lado, el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte, se vio precisado a depurar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevando a cabo un programa de la formación de una policía confiable y segura.
Mientras tanto el presidente Calderón a reconocido el esfuerzo de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva; los operativos llevados cabo en tierras veracruzanas, han dado sus resultados: Desarticulación de las bandas criminales, que con redes de comunicación habían sembrado el terror en la población veracruzana.
También es verdad.
Aún falta mucho por hacer; todavía siguen las ejecuciones entre bandas del narco, que se pelean a muerte las plazas, no hay día que aparezcan ejecutados hombres y mujeres, con el tiro de gracia.
La policía del estado, aún no está en condiciones de hacerle frente, al crimen organizado; los marinos y soldados imponen seguridad y respeto.
Esperemos que en el 2013, la policía estatal sea como se dice: la mejor policía de México.
Mientras tanto…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA