lunes, 13 de febrero de 2012

NADA PERSONAL.

Tercera parte.BUENOS DÍAS VERACRUZ




David Varona Fuentes
Martes 14 de febrero del 2012.

Tercera parte.

Después de un acucioso trabajo de investigación periodística y de consultar a fuentes confiables, de alto nivel y de Inteligencia, en distintas partes de la república:
Lo prometido es deuda…
La ambición desmedida de la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera la llevó al colapso emocional.
Veamos:
Ya teniendo en su poder la franquicia de los Halcones, en la mayoría de los estados de la república y la base en Phoenix Arizona, la esposa del ex gobernador Fidel Herrera le entró de lleno a los negocios.
Terrenos, Bienes Raíces, Viajes de Placer, Franquicias Fantasmas de Beisbol entre otros.
Fuentes de Inteligencia informan, que durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, le entró al negocio del Casino con franquicias de Juego City; la pionera en Colorado, la segunda en Utah, la tercera en Miami Beach, así como tiendas de ropa de marca, con una inversión aproximada de mil millones de pesos.
Las transferencias fueron hechas en el Banco del Bajío; éste recibió depósitos millonarios, a nombre de la familia Herrera Borunda, la misma fuente señala como Vocal del Banco del Bajío al señor Ranulfo Márquez Hernández.
“Tonicho” con portafolio en mano siempre lleno de escrituras, así como facturas ficticias del negocio de Basquetbol y Beisbol; ya para ese entonces Inteligencia lo tenía marcado desde año del 2007, con depósitos millonarios, transacciones que al parecer salían del gobierno del estado de Veracruz y se invertían en el Bajío.
Así Ranulfo Márquez se convirtió en la Albacea de la familia Herrera Borunda.
Y para no quedarse atrás, Ranulfo compró una casa en la Rivera Maya, con todos los lujos y placeres acorde a ese lugar totalmente paradisiaco.
No fueron muchos ni pocos los invitados; comenzando con Reynaldo Escobar Pérez, quien fuera secretario de gobierno y procurador del gobierno de la fidelidad… tal vez, a eso se deba que será diputado federal a costa de lo que sea, o sea que sabe demasiado, como para dejarlo fuera de la jugada así como Eugenio Hernández, hoy ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Colorado, empresario originario de Poza Rica, Juan Manuel Orozco, Secretario de SP, Rosa Margarita Borunda de Herrera, Zita Pazzi Maza y amigos de la familia Herrera Beltrán.
Uno de los últimos informes de Inteligencia, señalan que Fidel Herrera Beltrán tiene una estrecha amistad con Rodrigo Medina actual gobernador del estado de Nuevo León.
En esta entidad Fidel Herrera, es poseedor de altos departamentos de lujo, en la Torre de la Silla en la ciudad de Monterrey; en donde solo se rentan de 50 mil dólares mensuales en adelante.
En este rubro Antonio Benítez Lucho, viajaba constantemente de Xalapa a Tamaulipas; en donde Eugenio Hernández le proporcionaba el Jet del gobierno tamaulipeco, para realizar viajes a los estados de Durango, Coahuila y Baja California, el hecho de los viajes era para llevar a cabo inversiones de la familia Herrera Borunda y Socios, ya a esas alturas Toño era la tercera albacea; sus servicios eran bien remunerados.
Así la familia Herrera y Asociados, acumularon una enorme fortuna a costa del poder y la impunidad.
No ha sido fácil, este trabajo periodístico, fueron largos días de antesalas y esperas; de buscar y escarbar, de penetrar en los sótanos de la política palaciega y corrupta, de entender que el contenido de estas tres partes de NADA PERSONAL, ocasionará el malestar de los protagonistas.
Sin embargo, apegados a la verdad y a la Libertad de Expresión, este reportero se pone a las órdenes, de quién se sienta lesionado o difamado; reiterándoles que tienen derecho de réplica y en todo momento daremos puntual respuesta.
Aclarando amanece:
No estamos a servicio de nadie, que no sea única y exclusivamente a la opinión pública… nada que ver, con cuestiones electorales ni políticas.
Quedamos pendientes.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA