NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


domingo, 24 de junio de 2012

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 25 de junio del 2012.


Se acaba el tiempo para los presidenciables.
Cierres de campañas regionales con estadios y plazas públicas a reventar.
Pero…todavía no hay nada para nadie.
Eventos multitudinarios, no son votos seguros.
A una semana de los comicios más disputados en la historia del México contemporáneo, la moneda continúa en el aire.
Cuentas alegres de cada uno de los candidatos y sus equipos de guerra electoral, motivados por el falso canto de las sirenas, producto de las concentraciones masivas de ciudadanos que no pidieron ser llevados como carne de cañón.
-“Vamos a ganar”- gritan a pulmón abierto los tres principales contendientes a la Presidencia de la República.
Uno, confiado en su calidad de candidato puntero que, desde antes del inicio de la jornada en busca del voto popular, vienen dándole las casas encuestadoras y que definitivamente a estas alturas se encuentran en el ojo del huracán, ante una ciudadanía asqueada por la farsa montada con recursos públicos.
Otro, por sus promesas de cambio verdadero y ataque frontal contra la corrupción gubernamental, esperanzado de ganar por el intenso proselitismo que recorrió todos los municipios de la república y ahora convertido en un candidato amoroso.
Y la otra, por su calidad de ser la primera mujer que busca convertirse en la presidenta de los mexicanos, heredera del México violento, que recibiría de su compañero de partido, el actual mandatario, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
En el caso del abanderado presunto ganador en las encuestas, insisto, los números de los sondeos son siempre amañados y favorables para el partido o representante que las ordena, por lo tanto no garantizan credibilidad ni son sinónimo de triunfo.
Por su parte, el que se auto nombra candidato del cambio, su discursos ha sido bombardeado por sus adversarios políticos como demagogo y populista.
Y en cuanto a la que expresa ser candidata diferente, trae cargando bajo su espalda el peso del resentimiento ciudadano por el país víctima de la violencia y corrupción que impera en las mismas filas del partido albiceleste del panismo nacional
En conclusión, no hay ganador definido a la vista del electorado mexicano.
La única gran encuesta segura y determinante será la del siguiente domingo 1 de julio, día de los comicios, considerada la madre de todas las batallas por la primera magistratura del país.
No puedo omitir el papel ridículo y vergonzante que vienen desempeñando muchos columnistas veracruzanos y de la ciudad de México al validar los números comprados que marcan los supuestos sondeos de opinión ciudadanos que siguen manteniendo la falacia de un puntero.
En parte es sano para el periodismo verdaderamente crítico, por que esos que son comparsa del “puntero” , en aras de continuar mamando de la ubre gubernamental no soportaron ya más seguir usando su máscara de comunicadores demócratas, y terminaron vencidos ante el poder público que les paga por ocultar la realidad del acontecer político, económico y de inseguridad pública.
Un repaso de las encuestas de 2006, nos dan la razón:
Los que hoy corean al priísta Enrique Peña Nieto al frente de las preferencias electorales, son los mismos que hace seis años enquistaron en la cima al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Veamos cinco ejemplos:
En noviembre de 2005 encuesta de El Universal daba a López Obrador (PRD-PT-Convergencia) el 34%, a Felipe Calderón, (PAN) 22%, y a Roberto Madrazo Pintado (PRI-PVEC), 18%. En enero de 2006, 33% para AMLO, FCH, 27% y RMP, 20%. En abril de 2006, 38%, 34% y 25%, respectivamente. Y el 23 junio, último sondeo, ubicó al perredista con el 38%, al panista, 34% y al priísta, 26%.
En noviembre de 2005 Mitofsky-Televisa: 29% AMLO, 24% Calderón y Madrazo 26%. Enero 2006, 39% para López, 31% Felipe, y 29% Roberto. El 13 de junio de 2006 daba al perredista 35%, al panista 32%, y al priísta 28%. Y El 22 junio de 2006, 38% Andrés Manuel, 32% FCH y 27% RMP.
El 13 de junio de 2006 aparece la empresa María de Las Heras-Milenio teniendo de puntero al candidato de la lianza PRD-PT-Convergencia con el 34.2%, 31% para el del PAN, y 29.6, PRI-PVEM. Nueve días después, el 22 de junio, seguía dando delantera a López Obrador con el 35.4%, mientras a Calderón el 30.5% y a Madrazo, el 29.5.
Por su parte, Parametría-Excélsior, en noviembre de 2005, otorgaba 34% de las preferencias al abanderado de las izquierdas, 26% al candidato azul, y 27% para el representante del partido tricolor. En otro sondeo de enero de 2006, 36% al perredista, 27% para el panista, y 26% al del PRI. En junio de 2006 mantenía a López Obrador arriba con el 36.5%, para Calderón 32.5%, y a Madrazo Pintado 27%.
GEA-ISA, en noviembre de 2005, 32% para Andrés Manuel, 24% a Felipe, y Roberto, 23%. En febrero 2006 daba 30% al perredista, 30% al panista y 25% al priísta. En junio 2006 38% para López Obrador, 34% Calderón, y 26% Madrazo.
Grupo Reforma, noviembre de 2005, para el candidato del PRD-PT-C, 29%; PAN 28%, PRI-PVEM 21%. Enero 2006, 34% para López Obrador, 26%, Calderón, y Madrazo Pintado, 22%. Marzo 2006, 41% para el izquierdista tabasqueño, 31% el panista michoacano, y 25% para el priísta tabasqueño.
El candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, el que siempre fue ubicado en segundo lugar de las encuestas, según cifras del IFE, resultó ganador de la Presidencia de la República.
¿Qué empresas dedicadas al marketing político-electoral se equivocaron en 2006?
¡Todas!


Por lo anterior, para quienes hemos venido analizando y reflexionando el quehacer diario de los candidatos presidenciables, seguimos en la misma postura de que ninguno de los tres principales puede cantar victoria, menos asegurar que tiene el triunfo en la bolsa.
Los siguientes tres días de fin de trabajo proselitista que rige el juez electoral serán de fuego cruzado para cada uno.
Doña Josefina, Peña Nieto y López Obrador, meterán el acelerador a fondo en las seis entidades cruciales que definirán la elección presidencial: Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León, que concentran 35.4 millones de votantes, que representan el 44.6 del padrón nacional de electores consistente en 84 millones 537 mil 244.
El Estado de México, cuenta con 10 millones, 396 mil 537 electores, (13.8 por ciento del padrón nacional) Actualmente continúa siendo gobernado por el PRI. En la contienda presidencial de 2006 la lucha fue entre el candidato de la “Coalición por el Bien de Todos”, Andrés López, que obtuvo 2 millones 462 mil 614 votos, y el de “La alianza por México”, Roberto Madrazo Pintado, que consiguió 1 millón 28 mil 848 votos.
Distrito Federal, 7 millones 212 mil 943 electores. (9.98 %) En manos del PRD desde hace 18 años. En 2006, arrasó López Obrador.
Veracruz, 5 millones 330 mil 347 electores. (6.71 %) En poder del PRI. En 2006, ganó Andrés Manuel.
Jalisco, 5 millones 260 mil 991 electores. (6.62 %) Gobernado por el PAN. Aquí en este estado obtuvo el triunfo, Felipe Calderón, en 2006.
Puebla, 3 millones 915 mil 969 electores. (4.93 %) Desde el 2010 en manos del panista Rafael Moreno Valle, quien en coalición con los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza derrotó al PRI. En 2006 ganó el PRI con Roberto Madrazo de candidato presidencial.
Nuevo León, 3 millones 324 mil 155 electores (4.18 %) Gobernado por el PRI. Aquí también, en 2006, triunfó el abanderado del PAN, Calderón Hinojosa.
La moneda sigue en el aire.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

PUNTA DE LANZA


CIERRA FUERTE JOSEFINA EN EL PUERTO

Veracruz, Ver., 24 de Junio.- Al cerrar su campaña política en el estado de Veracruz la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el próximo domingo México tendrá a su primera mujer Presidenta.
Emocionada, contenta, sonriente, por el cálido y entusiasta recibimiento de los veracruzanos, dijo:
Dentro de ocho días, a estas horas, - 7:30 de la noche- “habremos ganado la presidencia de México, dentro de ocho días habremos escrito una nueva historia”.
Adelantó que aquellos que todavía no han decidido su voto lo que ella llama “el voto oculto”, serán los que la harán presidenta.
Y agregó:
“Si dentro de ocho días acuden a votar como lo han venido haciendo nadie nos va a detener; Vamos Veracruz a la victoria, por nuestros hijos y nuestras familias”.
La abanderada panista reiteró que de ganar las elecciones del 1 de julio la Marina Armada de México no se irá de Veracruz.
-Señaló que el presidente Felipe Calderón mandó a los marinos a Veracruz porque la policía se había corrompido, por lo tanto la Marina se queda en Veracruz para que siga cuidando a las familias veracruzanas.
Puntualizó que como presidenta continuará la lucha contra los carteles del narcotráfico y las bandas del crimen organizado.
Advirtió:
-“No le tengo miedo a los criminales, voy a enfrentarlos, voy a combatirlos con toda la fuerza del estado, y lo haré con los marinos y soldados mexicanos”.
Dijo que ella está orgullosa de la Marina y del Ejércitos Mexicanos por lo que no necesita traer extranjeros para que vengan a combatir a los criminales.
Ante miles de simpatizantes del Partido Acción Nacional que abarrotaron la Macro Plaza del Malecón de esta ciudad, Vázquez Mota pidió a los niños que el domingo 1 de Julio, día de las elecciones, despierten temprano a sus papás para que, a partir de las ocho de la mañana, que abran las casillas, acudan a votar.
-“Díganles a sus papás que si no van votar sus mamás no les darán cuchi, cuchi”.
Ya casi al final de su discurso la candidata presidencial del PAN, refrendó su amor que dice sentir por Veracruz:
-“No me quiero ir de Veracruz, me quiero quedar en Veracruz, prometo que regresaré, y lo haré como presidenta de México”, terminó diciendo.
Acompañaron a Josefina Vázquez Mota en su cierre de campaña en el estado de Veracruz, su esposa y sus hijas, además de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales.

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas