martes, 26 de junio de 2012

UN PASEO POR LAS NUBES..

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Miércoles 27 de junio del 2012.


Por fin… a descansar de las campañas.
Fueron 90 días de bombardeo publicitario, de ataques y elogios entre cada uno de los participantes en la contienda electoral que concluye el próximo domingo 1 de Julio.
Termina la llamada guerra sucia en la que los candidatos sacaron sus mejores cartas para denostar al adversario y ganarse a un elector fastidiado de las promesas de siempre en cada temporada de cosecha electoral.
Los protagonistas del proceso 2012 se dieron de todo y con todo, hubo desde piquetes de ojos, recordatorios familiares, hasta señalamientos de corrupción y enriquecimientos ilícitos en contra de aquellos políticos o servidores públicos multimillonarios que fingiendo humildad salieron a mendingar el sufragio ciudadano.
Esa clase política no se ha cansado de saquear las arcas del pueblo y quieren más, son insaciables, no tienen llenadera, como dijera el entonces gobernador Fidel Herrera al referirse a ciertos editores y mercenarios de la información que lo seguían de día y noche para pedirle más y mas dinero, dizque por publicidad oficial, y de plano el tío ya no sabía dónde esconderse para evadirlos.
Así son los políticos de siempre…
La ciudadanía no sabe ya qué hacer con ellos, si no les dan el voto de todas maneras resultan “ganadores” ya sea por la compra masiva de sufragios, o por técnicas como el ratón loco, el carrusel y las urnas embarazadas.
Pero bueno, este miércoles concluye el hostigamiento televisivo y radiofónico de las promesas políticas que nunca se hacen realidad para millones de mexicanos ansiosos de cambios reales que dirijan los pasos de la economía nacional a mejores y seguros horizontes.
Miles de millones de pesos gastaron los diferentes partidos con sus respectivos candidatos en material publicitario, unos más que otros, pero en la mayoría del derroche en propaganda fue dinero público.
Pero el despilfarro financiero de recursos privados o del erario, federal, estatal o municipal, para conseguir el poder por el poder, aún no termina.
¿Qué sigue?
Viene lo peor…
Concluido el proselitismo, partidos y candidatos tienen 72 horas para aceitar la maquinaria pesada que usarán el día de la elección para levantarse con la victoria.
La contienda será un verdadero choque de trenes entre los tres principales partidos políticos participantes, el PAN, PRI y PRD con sus aliados de siempre.
Los resultados son de pronóstico reservado.
No hay mañana…
Ninguno de los institutos políticos y sus candidatos quieren cargar con el peso de la derrota a cuestas.
Ninguno desea pasar a la historia política con la vergonzante etiqueta de perdedores.
Y por ello hacen pacto hasta con el diablo.
En los preparativos para el 1 de Julio llaman mucho la atención algunos presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, que tirarán la casa por la ventana para que sus candidatos resulten triunfadores, que arrasen en las urnas a sus adversarios para que no queden dudas de quiénes mandan en Veracruz.
Por lo menos son cinco los alcaldes del PRI de las principales ciudades del estado los que, obligados por el fantasma de la derrota que los amenaza, “invertirán” el dinero que sea para que sus pupilos o los recomendados de palacio salgan vencedores en cada uno de sus distritos electorales.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los ediles Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur, respectivamente, sacarán a relucir toda la marrullería y los trucos electorales que les enseñó ese costal de mañas llamado Fidel Herrera.
Lo mismo sucederá con Marcos Theurel Cotero en Coatzacoalcos de la mano de Marcelo Montiel, con quien se ha reconciliado últimamente; y qué no decir del “Micha Fría” Francisco Portilla Bonilla en Córdoba, de Elizabeth Morales, en Xalapa, que andan desesperados porque los candidatos de su partido no levantaron.
El pasado fin de semana cuando los panistas apoyaban y lanzaban besos a su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota en el cierre estatal en la Macro Plaza del malecón en el puerto jarocho, muchos de los alcaldes del tricolor aprovecharon para reunirse con las bases estructurales de su partido.
Reunieron a dirigentes de todos los sindicatos y agrupaciones sociales y civiles para un primer encuentro de organización rumbo al 1 de Julio.
La consigna es “carro completo”, como en los viejos tiempos.
Lo que se ha logrado filtrar da miedo, es de escalofríos la estrategia que operarán para arrasar en las elecciones.
La compra de votos será también como en los años de gloria del priísmo nacional.
¿Y el PAN y el PRD, qué harán para contrarrestar la desbordada maquinaria tricolor?
La oferta y la demanda, ante la danza de los millones.
¿Quién pagará más?
Ya lo veremos, todo es cuestión de horas.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/





PUNTA DE LANZA…

Qué alguien pare al director Administrativo de la Secretaría de Gobierno, Manuel de León Maza o al menos que lo auditen. Cada fin de semana viaja a su natal Pánuco y se lleva las maletas de dinero para derrocharlo en cultivar su imagen ante sus paisanos. El dispendio es a ojo de todos. Y toda esa calentura es porque quiere ser alcalde en el 2013, o mínimo si no lo dejan llegar, impulsar a su hermana, la profesora Sofía del Sagrario de León Maza.
¿Qué acaso la Dirección que maneja Manuelito tiene mucho dinero, tanto como para costear una precampaña?
O al menos que el dinero que tira a la basura en publicidad barata cada fin de semana en Pánuco, es parte de los ahorros logrados cuando fue contralor interno del gobierno de Tamaulipas en tiempos del mandatario Tomás Yarrington, el mismo que hoy es acusado por Estados Unidos de protector de narcotraficantes.
Hay dos cosas que no pueden ocultar: lo rico y lo pendejo, que De león Maza se ande con cuidado, que no enseñe mucho la plata, no vaya ser que de motivo para que la PGR-SIEDO le enderece una investigación por presunto enriquecimiento inexplicable.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA