domingo, 10 de junio de 2012

PEPIN EL CORRUPTO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 11 junio 2012

El SAS del puerto de Veracruz, en el ojo del huracán.
Es una mina de dinero para los alcaldes priístas de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.
De las arcas del Sistema de Agua y Saneamiento sale para todo y para todos.
Representa la caja chica del PRI.
De los millonarios recursos que maneja el SAS se pagan facturas de campañas proselitistas de los candidatos a diputados federales; otra parte es para gastos personales de los tres alcaldes, y una más queda en manos del director José Ricardo Ruiz Carmona y su camarilla de cómplices enquistados en el SAS.
Desde el 28 de enero de 2011 el SAS de Veracruz es administrado por Ruiz Carmona, uno de los tantos monstruos de la corrupción creados por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Pepín Ruiz, como le dicen sus íntimos, llega al SAS gracias al traje a la medida elaborado en el Congreso local; estaba impedido para ocupar el cargo, pero los diputados serviles modificaron los artículos 20 y 40 de la Ley de Aguas del estado de Veracruz, así cualquier inepto, aprendiz e inexperto como él, puede dirigirlo.
La normatividad hablaba de una experiencia mínima de 5 años y por lo menos ser técnico para poder aspirar a titular del SAS, pero no importó a los legisladores veracruzanos.
Es tanto el poder que Pepín pensó acumular, que antes de asumir la dirección del SAS ya había elaborado su lista de colaboradores.
Incrustó en la nómina a todos sus compinches, entre amigos, familiares, amantes, periodistas y recomendados de los alcaldes, principalmente del de Boca del Río, Salvador Manzur, como su tío el ex regidor Mario Fernández Palma, quien presuntamente sin facturar ni ingresarlo a las arcas del SAS, es el encargado de los grandes negocios de venta de pipas de agua a hoteles, restaurantes y hospitales.
Da escalofríos, es escandalosa la nómina secreta que tiene Pepín en el SAS, todos llegaron con él y todos tienen salarios de 20, 30, 40 y 50 mil pesos mensuales, y muchos de éstos son aviadores, es decir cobran pero no trabajan sólo se aparecen cada 15 días a firmar.
Entre la élite privilegiada, amigos, cuates de parrandas y de orgías de Pepín Ruiz, figuran:
Antonio Sánchez Molina, director de administración y finanzas; José Ángel Andrew Miranda, gerente administrativo; Mario García Zurita, Operativo Comercial; Alejandro Chantrés, Contralor General; Rafael Díaz Viveros, gerente de Recursos Humanos; Rafael Jiménez Domínguez, secretario técnico; Reyes Gutiérrez Carrasco, gerente de vehículos; Juan Carlos Carmona Fuentes, gerente de Factibilidad; Víctor Rosete Sosa, gerente Ejecución Fiscal; Cristian Bernal, Crédito y Cobranza; Fernando Moranchel, Contratos y Servicios, Sergio Hermida, gerente de Construcción.
Y…etc. etc. etc.
Y los tres alcaldes, Carolina Gudiño, de Veracruz, Salvador Manzur, de Boca del Río y Marcos Isleño, de Medellín, cubren a Ruiz Carmona con el manto de la complicidad.
Dicen que el poder y el dinero marean a los inteligentes y enloquecen a los pendejos…
Y el gris ex diputado local Ruiz Carmona, no es la excepción.
Una vez sentado en sus oficinas del SAS y mareado por los cientos de millones de pesos que el organismo recauda cada bimestre por concepto del servicio, Pepín empezó a “trabajar” con miras al 2014; es decir soñaba con ser el candidato de su partido a la presidencia municipal; sólo bastó un mensaje de la poderosa alcaldesa Fidelista Carolina Gudiño para calmarlo.
No es la primea vez que el heredero de las Grúas Pepín quiere pasarse de listo.
Actualmente la Procuraduría General de la República y la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la SIEDO, lo investigan por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, de acuerdo al expediente 720/2011.
Según la indagatoria, Pepín Ruiz prestaba a bandas delictivas las instalaciones del encierro El Coyol, de su propiedad, para que vehículos que eran usados en actos criminales fueran resguardados en dicho lugar.
Todo quedó descubierto en julio de 2011, cuando militares perseguían a grupos fuera de la ley después de un enfrentamiento y éstos terminaron refugiándose en el encierro de carros conocido como El Coyol, ubicado en la colonia del mismo nombre, en el poniente de la ciudad de Veracruz, donde hubo varios detenidos, entre éstos el encargado del lugar, quien en sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal empinó a su jefe, Pepín.
Desde entonces, el director de SAS desapareció del escenario público y espantado, a punto del llanto corrió a refugiarse a los brazos de su creador Fidel Herrera, quien movió sus influencias para protegerlo.
Desde de septiembre de 2011 José Ruiz Carmona se encuentra y mueve bajo los efectos de amparo federal, y dentro de unos meses, exactamente el 6 de septiembre de 2012, tiene cita con su futuro en el Juzgado Cuarto de Distrito.
A Pepín se le observa nervioso, siente que el agua lo ahoga; la investigación de la SIEDO no lo deja dormir.
Y por ello trata de quedar bien, primero con el primer priísta y luego con el alcalde Manzur; son evidentes los recursos que salen del SAS en apoyo, en especial para el candidato a diputado federal por Veracruz Rural, Boca del Río, Oliver Aguilar Yunes, que están siendo denunciados.
Y el horno del alto mando priísta no está para bollos como para andar defendiendo lo indefendible.
Sobre todo que en cualquier momento al titular del SAS se lo llevan directo a La Palma y embarra a toda la familia tricolor.
Pero no tiene la culpa el indio…
Pepín Ruiz era un pobre diablo que haciéndola de “conseguidor” de Fidel y de dama de compañía en las orgías del junior Herrera, fue como logró entrar al círculo cerrado de los amigos y cargamaletas del tío Fide.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-Por. 11am-

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA.

Terminó el segundo debate de los cuatro candidatos a la presidencia de la república; indiscutiblemente que serán los y las ciudadanas, quienes omitan sus simpatías correspondientes.
Lo que se percibe… que da inicio la etapa de zozobra e incertidumbre, entre políticos de todos los niveles del partido tricolor, pues informes de muy alto nivel de inteligencia, se dice que los días por venir serán de grave riesgo, para todos aquellos que se les tiene contemplados, como personajes con una estela vergonzante de corrupción, que los llevó a mantener relación directa con los grupos delincuenciales del crimen y el narcotráfico.
Algunos de ellos, se mantienen cobijados con el manto de la impunidad bajo las siglas de la franquicia del tricolor, como candidatos a diputados… la gente sabe de quién se trata y hasta el gobernador está informado, que estos personajes siniestros tienen una derrota anunciada.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA