martes, 10 de julio de 2012

EL ESCÁNDALO MAYÚSCULO..

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 11 de julio del 2012.


Ante la denuncia del Partido de Acción Nacional, de que en EU el PRI mandó a imprimir tres millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012 en México.
Con la finalidad de llegar a fondo y ofrecer a nuestros electores y navegantes, una información que nos lleve a la certeza de lo que los periódicos en el estado de Texas ha venido publicando; este reportero le ha seguido los pasos y pistas a este escándalo mediático, que inexplicablemente los medios mexicanos, han “ignorado” o simplemente obedeciendo a sus intereses y compromisos, con el candidato del partido de la franquicia tricolor han ocultado.
El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE) de la ciudad de México, pidió a quienes denunciaron el hallazgo de la boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.
De la misma manera en conferencia mediática, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano, han detectado la clonación de boletas electorales, relacionando a éstas con las decomisadas en EU por el FBI.
Ante ello el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas, para iniciar el proceso en contra de quien resulte responsable, aún teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.
“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quién se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas, ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.
Destacó que luego de una revisión que realizó a diferentes publicaciones en medios de comunicación, pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.
Zamora Cobián agregó que los Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas ordenadas por el IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano.
Y ante el escándalo este reportero, acudió a su fuente confiable y de muy alto nivel.
Inteligencia Informa:
Que efectivamente el FBI decomisó tres millones de boletas del PRI en el Estado de Texas en los Estados Unidos; marcadas con el voto del candidato priísta Enrique Peña Nieto.
En esta investigación arrestaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que al ser detenidos dijeron radicar en Tijuana Baja California de acuerdo con su credencial de elector.
En otro operativo se encontraron seis millones de boletas en el Estado de Colorado; las boletas de la misma índole al igual que el material; ahí fueron arrestadas tres personas del sexo masculino, con credencial del PRI y de elector con residencia en el Estado de México.
La misma fuente ahonda: ambos están detenidos y declarando ante las autoridades de Estados Unidos, que todas las boletas se habían imprimido en territorio norteamericano… se sigue indagando.
La misma fuente informó que ya la Embajada de México le pidió a la norteamericana, le dé prioridad a la documentación correspondiente.
Los nombres de las personas, que se encontraron en flagrancia con las boletas de referencia se guardan en secrecía. La CIA informa, que no son tres millones de boletas, como se viene manejando en los periódicos norteamericanos, sino nueve millones de las mismas con el sello de PRI y su candidato EPN.
Esto no fue coincidencia, el operativo ya se venía arrastrando por varios indicios de fraude en México y en la zona fronteriza, por el cual agentes del Buró de Investigaciones Federales FBI, tiene en su poder las boletas y la Fiscal del Distrito de Texas, está substanciando el expediente respectivo.
¿Qué va a pasar con los detenidos en flagrancia?
Por motivo de no entorpecer la indagatoria, no se han revelado sus nombres.
Mientras en México la FEPADE ya detuvo a nueve líderes priístas regionales del estado de México, en Ciudad Neza, por delitos electorales, de un momento a otro serán consignados; la pena es de seis a ocho años de prisión, sin derecho a fianza y una multa que señale el juez de la causa.
La misma Fepade en el estado de Veracruz; tiene en la mira a un alcalde de un municipio importante, así como a un funcionario estatal sureño.
El jueves el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, fijará la postura que habrá de asumir en los días venideros.
Por lo tanto, no hay que perder de vista, las acciones del gobierno calderonista… ya el presidente Calderón ha dicho “que la compra de votos debe castigarse”.
¿Cuál será ese castigo?
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DIAS VERACRUZ-
- 11 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

José Yunes Zorrila, ha perdido el piso.
Anda irreconocible.
Hasta sus más cercanos colaboradores, lo desconocen.
Cuentan que, tratando de imitar o superar a cualquier especialista en ballet, quisiera caminar sin tocar el piso.
Su triunfo electoral, que por cierto será llevado a los tribunales, y la visita del gobernador en su tierra natal, Perote, lo subieron a un paseo por las nubes, que tarde que temprano, podría resultar su perdición.
Cree tener a dios agarrado de las orejas; siente estar en el ánimo del gobernador Javier Duarte, y confía en el poder político que a partir del 1 de diciembre tendrá en el gobierno de Enrique Peña Nieto, su amigo y compañero en el ITAM, Luis Videgaray.
Y todo lo resume a que “asegura tener ya en la bolsa la candidatura al gobierno de Veracruz, del todavía lejano 2016.
Es cierto, el mandatario estatal acudió a visitarlo y comieron juntos en la casa de la familia Yunes en La Calera, en Perote. Pero en política “esa distinción” y la carabina de Ambrosio es lo mismo. El gobernador Duarte desayuna, come, cena y se reúne todos los días con todos los actores políticos del estado que tienen aspiraciones políticas, y eso no significa que ya pueden empezar a soñar que podrían convertirse en gobernadores de Veracruz.
No le quedan a Pepe Yunes, asumir esas poses de triunfalismo desmedido, máxime si su triunfo electoral está prendido de alfileres.
Aseguran que su compañero de fórmula, el otro senador del PRI, Héctor Yunes Landa, se divierte a lo grande observando las travesuras y los sueños de su pariente el peroteño. Principalmente porque tiene los pelos en sus manos, cuenta con las pruebas de quién realmente fue el gran imán de los votos que les dieron el triunfo, muy apretado por cierto, pero triunfo al fin.
Antes de la elección, según encuesta ordenada por el propio Yunes Landa, éste llevaba 40 por ciento de aceptación ciudadana, mientras que Pepe apenas y alcanzaba el 20 por ciento.
Y el 1 de julio la tendencia quedó demostrada, el 80 por ciento de los votantes a favor de los candidatos del PRI al Senado de la República, cruzó la boleta sobre la foto y el nombre de Héctor Yunes y no encima de la de ambos, que finalmente para cuenta de los sufragios era lo mismo.
Lo anterior señala, que el cachorro de José Yunes Suárez, es más carita bonita que sinónimo de seriedad, compromisos y atracción para las masas populares que reclaman y exigen cumplimiento de las promesas contraídas.
El despilfarro de dinero de Pepe Yunes fue a raudales. Según versiones de algunos de los choferes de las cuatro camionetas de lujo que lo acompañaron en la campaña, que andan tristes porque la “fiesta” terminó.
Cuentan que: “Al principio nos daban 100 mil pesos cada semana que dizque para gasolina, comida, refrescos de la gente, pero cuál fue nuestra sorpresa que apenas iban tres días de la semana y nos hablaban para refaccionarnos con otros 100 mil pesos más, sólo nos pedían las notas, pero no nos hacían cuentas ni nos preguntaban en qué los habíamos gastado”.
Y agregó: “No mi amigo, con el licenciado Yunes- Pepe- rolaba el billete grande, ahí no había miseria, esa si era una gran campaña hubo de todo, no como la del otro- Héctor Yunes- que era de puros muertos de hambre, pidiéndole todo a sus amigos”.
Ni hablar.
Ese es el folklor veracruzano de las campañas proselitistas.
Si para senador hubo derroche, imaginemos la de gobernador en 2016, según los cuentos y sueños de quien se dice ya el preferido de las estrellas.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA