martes, 17 de julio de 2012

LOS VIVIDORES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 18 de Julio del 2012.


Ver para creerlo…
En los últimos años Veracruz se ha convertido en semillero de mamadores profesionales.
También se consolidó como cuna de parásitos y vividores del erario público.
Negocio que no deja…dejarlo, reza el dicho popular.
Por ello dejar a un lado la cultura y las artes, orgullo de nuestros antepasados, hoy el patrimonio cultural de la humanidad se cae a pedazos en las distintas ciudades veracruzanas a causa del paso inexorable del tiempo y al abandono e indiferencia de las autoridades correspondientes.
Y no surge el gran salvador de las reliquias ancestrales.
Veracruz ya no hace ni presume de su legado histórico en el mundo, en cambio se ha ido consolidando en otros rubros dignos de vergüenza.
Me refiero al nacimiento y proliferación de una nueva clase de roedores.
Los hay de todos sabores y colores.
Desde políticos, editores, “periodistas”, hasta sedicentes-líderes sociales.
Todos con objetivos claros:
Permanecer pegados a la ubre gubernamental.
Llevan años mamando, pero son insaciables.
“Qué poca madre, no tienen llenadera”, les decía el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, cada vez que le exigían más y más dinero por el silencio de esconder en sus medios informativos la realidad de los hechos a los veracruzanos.
Hoy hablaré de esos mamadores profesionales, los seudo-dirigentes de organizaciones de campesinos, obreros y trabajadores en general, metidos a políticos.
En especial a quienes regentearán las dos nuevas franquicias políticas autorizadas en forma mañosa y tramposa por el Instituto Electoral Veracruzano, presidido todavía por la vitalicia Carolina Viveros García.
-Alternativa Veracruzana, del ex convergente Alfredo Tress Jiménez.
-Y Frente Cardenista, de Antonio Luna.
Para la creación de estos dos nuevos institutos políticos se contó con la autorización unánime del consejo general del IEV, el primero registrado en la edición número 400 de la gaceta del estado, del 9 de diciembre de 2011, y el segundo en fecha reciente.
Por el nacimiento de estos dos monstruos que genera inicialmente al IEV una erogación mensual de 20 mil pesos a cada uno para su manutención, la consejera presidente Viveros García, ha vuelto a soltarse en llanto.
Quiere aumento al presupuesta 2012 autorizado por la Legislatura local, que fue superior a los 350 millones de pesos para un año sin elecciones.
Las lágrimas de cocodrilo de doña Carolina pidiendo más a los diputados no es nueva, a Fidel Herrera se la hizo varias veces, y con ese viejo truco de que fue maestra de muchas generaciones de abogados y políticos encumbrados en el poder, el entonces mandatario estatal terminaba accediendo a las exigencias económicas de la ex directora de la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana.
De nueva cuenta la presidente del IEV quiere otros 20 millones de pesos para terminar 2012, pretextando que “tenemos dos partidos políticos más y dos asociaciones, una de éstas “Generando Bienestar”, del actual secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, misma que también recibe ya prerrogativas del IEV por arriba de los 50 mil pesos mensuales.
Diputados opositores han salido a decir que no darán un solo peso más al IEV, que si los consejeros autorizaron la creación de esas instancias partidistas que quiten a los partidos tradicionales para darle a los nuevos.
Yo pregunto…
¿Los veracruzanos necesitamos de más partidos políticos marca patito?
Por favor, ya basta de inventar otros parásitos.
¿Quién no conoce la trayectoria corrupta del cardenista Antonio Luna? cada vez que éste señor quiere dinero se le ocurre venir a Xalapa a bloquear calles y plantarse en la plaza Lerdo.
Ese engendro de Luna es un vividor, toda su vida se ha dedicado a la coacción y el chantaje escudándose en una organización fantasma en la que compra a mujeres y niños para explotarlos y usarlos como carne de cañón.
Fidel Herrera le dio carretadas de dinero al cardenista por mantenerlo callado y sentado allá en Córdoba.
Lo mismo ha hecho el gobierno de la prosperidad, con tal de que no venga a hacer sus desmadres a esta ciudad, mismos que siendo fuera de la ley y causando daños a terceros, el “líder de marras” es intocable.
En cuanto a Alfredo Tress Jiménez y su Alternancia Veracruzana, existe el antecedente legislativo que es capaz de vender su alma al diablo.
Cuando fue diputado local su homólogo y compañero de bancada, el abogado Sergio Rodolfo Vaca Betancourt lo señaló de vender su voto al PRI. Cuando terminó su encargo en el Congreso quiso otro regalo más, el de ser diputado federal plurinominal, y su primo político, el dueño de la franquicia, Dante Delgado lo paró en seco, le dijo: “aguanta, toca el turno a otros compañeros del partido”. Alfredo se enojó, se fue y renunció a Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
Los inventores de Alternativa Veracruzana y Frente Cardenista, saben a lo que vienen, a sangrar al IEV, serán los dos partidos más satélites del PRI en las elecciones siguientes de 2013 donde se elegirán a los nuevos alcaldes y diputados locales.
Antonio Luna y Alfredo Tress, harán la chamba de complicidad que hacían otros vende patrias como Manuel Laborde Cruz y esa tontería llamada Partido Revolucionario Veracruzano, el PRV, con el que se convirtió en multimillonario.


Botín de unos y corifeos del PRI.
Sea por dios y que venga más
¿O usted qué opina?


PD. Bienvenido señor Subsecretario Enrique Ampudia Melo; ha llegado usted a la abundancia y a los vinos buenos…nada que ver con la comida corrida del altiplano; los largos recorridos en el Metro hasta Tacubaya; soportar a la casera que asechaba con las rentas atrasadas… su nombramiento fue como sacarse la lotería…muchos días de estos, su amigo Manuelito de León es un “mago” para ordeñar nóminas del gobierno.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENO DÍAS VERACRUZ-
-11am por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA….


Martes, día de sorpresas para la clase política estatal.
¿Qué lectura debe dársele al nombramiento de Enrique Ampudia Mello, como nuevo subsecretario de Gobierno?
¿Cuál es el mensaje del gobernador del estado a los priístas de Veracruz, al incorporar a un sujeto plenamente relacionado con el neo-panista Miguel Ángel Yunes Linares?
Lo que sí es evidente que los acuerdos de Vía Muerta allá en Boca del Río, aquí anunciados en días pasados, empiezan a cobrar vigencia.
Quién en el sexenio del gobernador Patricio Chirinos Calero no conoció el trabajo sucio de Enrique Ampudia en sus funciones de policía chino encargadas por su jefe y amigo de toda su vida, Yunes Linares.
La llegada de Ampudia, ha sorprendido a todos, y bien merece un trabajo periodístico a fondo.
Mientras tanto, sólo decimos:
La iglesia en manos de Lutero.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA