miércoles, 29 de agosto de 2012

ARIAS LOBILLO Y SU PANDILLA..

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 30 de agosto del 2012.

Siete años del Cartel de Las Lomas en la UV.
¿Qué agradecerle…?
-Que el progreso de la Universidad Veracruzana se encuentre paralizado
-Que dentro de las universidades de América Latina la UV aparezca en los deshonrosos últimos lugares en estándares de calidad educativa, material científico, docencia, investigación, ciencia y tecnología.
-Que siendo la Universidad pública y autónoma que más financiamiento económico recibe sea de las peores.
No es invento.
De acuerdo a clasificaciones de 2011y 2012 de diversos organismos internacionales en un universo de 200 instituciones educativas del Continente Americano, la UV ocupó los lugares 71 y 72 en calidad educativa.
Y no es para menos.
Los últimos 14 años han sido desastrosos para la vida científica y académica de la máxima Casa de Estudios de Veracruz.
Dos rectores cómplices protegidos por el manto de la impunidad:
El Pericos Arredondo y el Pillo Raúl Arias.
Con Arredondo abandono, glamour y éxtasis con lo prohibido.
Con Lobillo, corrupción, amores que matan, despilfarro, viajes de placer, y también éxtasis.
Pobre Universidad Veracruzana, pobre comunidad universitaria.
Y nadie para las andanzas del ex novio del Chile Xalapeño; todos temen sufrir represalias del brazo ejecutor de la camarilla del actual rector de la UV, conocida ya como El Cartel de Las Lomas...
Innumerables y comprobables son los atentados cometidos por Raúl Arias Lobillo a la Ley Orgánica de la UV, misma que se la pasa por el arco del triunfo, la viola como le viene en gana e impone caprichos.
Atrocidades financieras y tráfico de influencias que jamás serían permitidas en ninguna otra institución de educación superior en el mundo, y que lamentablemente en el estado de Veracruz son motivo de premios al fracaso y la corrupción.
En denuncias enviadas a este reportero ponen a descubierto los abusos de poder del enamorado, abandonado y también decepcionado rector veracruzano.
Evidencias irrefutables, de muchas que nos han hecho llegar, dan cuenta de cómo Raúl Arias violenta la Ley Orgánica de la UV para imponer en cargos relevantes dentro de la estructura universitaria a sus esbirros y compinches.
Los Institutos de Ciencias Básicas y de Ciencias Jurídicas, las Facultades de Economía, de Arquitectura, entre otras, han sido refugio de cómplices impuestos desde el titular de la Rectoría de la UV, haciendo a un lado a los integrantes de una terna que aspiraban a las respectivas direcciones.
Ejemplo:
El 30 de septiembre de 2010, como lo marca la ley, la Junta Académica del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) nombra a su terna para elegir al director. Ninguno de los aspirantes eran afines a los intereses del rector, por lo que, aconsejado y convencido por sus aduladores Samuel Cruz Sánchez, en ese entonces director de Investigaciones y hoy de Vinculación, y César Beristaín, actual director de Investigaciones, decide violar la Ley Orgánica, esperó 13 meses, el 21 de octubre de 2011, para nombrar al doctor Miguel Domínguez que no estaba dentro de los tres aspirantes a la convocatoria.
Miguel Domínguez no cumplía con el requisito de la edad máxima para ser director de la Junta Académica del Instituto de Ciencias Básicas, tenía 65 años de edad, y sobre quien pesan diversas denuncias sobre presunto acoso sexual a jóvenes universitarias y otros ilícitos que lo describen como funcionario con la cola muy larga.
Y como el titular del ICB, cuyas denuncias por seducción a estudiantes de diversas facultades nunca salieron de la sede del Cartel de Las Lomas, son muchos los pillos y deshonestos que Arias Lobillo protege con el manto de la complicidad.
Ha trascendido que un gran sector de la comunidad universitaria, académicos, investigadores y estudiantes, preparan el grito de ya basta a los atropellos del rector Arias y su banda.
Aseguran que poco a poco “iremos sacando el estiércol que ha dejado a su paso Arias Lobillo en sus catastróficos 7 años al frente de la rectoría, así como a los críticos oficiales y texto-servidores de los diferentes medios informativos inscritos como aviadores en las nóminas de comunicación social y en la secreta del propio rector.
Advierten:
“Basta de farsas y depuremos de una buena vez a la Universidad Veracruzana, aplicando los plaguicidas adecuados para exterminar tanta rata enquistada en los túneles del poder universitario. No permitamos que más de esos pensadores críticos sigan hundiendo a la UV, la cual no está cumpliendo a Veracruz desde hace 15 años de presunta autonomía.
Lo innegables es que Raúl y su cartel es como un cáncer maligno que desde hace 7 años acaba con la existencia de la otrora gloriosa Universidad Veracruzana.
La Junta Académica y nada es lo mismo; estos venerables ancianos académicos, están bien maiceados y desde el altiplano, solo se dedican…como la puerta de Alcalá…viendo pasar el tiempo.
Cómo la ve…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

La caída de Tomás Yarrignton, tendrá efectos colaterales en tierras veracruzanas. Se dice que ahora la PGR va por el ex gobernador Eugenio Hernández y desde luego, quien tendrá serios problemas es el recién estrenado senador Manuel Cavazos Lerma.
En forma sigilosa, se mantiene en secrecía el nombre del ex gobernador Fidel Herrera y otros destacados personajes de la política veracruzana. Sobre todo, aquellos que mantuvieron estrechas relaciones con Pancho Colorado, preso en Estado Unidos y quien se ha acogido a la figura de testigo protegido.
Fuentes confiables de muy alto nivel, han deslizado que el caballerango Colorado en sus declaraciones a la PGR, ya soltó “la sopa” y empinó nombres y apellidos, de personajes hoy dentro de la política veracruzana.
Después del último informe del presidente Calderón; se mantiene muy reservado un mega operativo con fuerzas de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal de García Luna, en los estados en donde la violencia se ha ido acrecentado.
En este operativo se tiene contemplado, que para ese entonces jueces federales ya hayan soltado varias órdenes de aprehensión, para peces gordos que han estado en la mira.
Claro… que habrá sorpresas, para todos aquellos que tienen cuentas pendientes con la Fepade.
Si para ese entonces, Enrique Peña Nieto ya fue reconocido como presidente electo…entonces, que se pongan a rezar quienes valiéndoles madre operaron en su contra, sobre todo, en donde Peña perdió escandalosamente.
Cosas de la política y de los políticos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA