martes, 21 de agosto de 2012

LA CAIDA DE LA GORDILLO. .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 22 de agosto del 2012.

Todo está fríamente calculado.
El ciclaje político de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación; parece que ha llegado a su final.
La maestra Elba Esther Gordillo ha negado su salida del sindicato más poderoso de América Latina.
La política chiapaneca ha buscado reflectores con los comunicadores, de ciertos medios de la ciudad de México. Ante un desparpajo en sus declaraciones, se observa la tragedia que está viviendo la profesora, misma que qué traicionara a su hacedor el político potosino y ex gobernador de esa entidad Carlos Jonguitud Barrios, cacique por décadas en el SNTE.
Y fue Carlos Salinas al inicio de su gobierno y bajo la batuta de don Fernando Gutíerrez Barrios, secretario de gobernación de aquel entonces quien llevó de la mano a la profesora Elba Esther a la dirigencia nacional del SNTE.
En ese entonces al inicio del gobierno salinista; fue dar el golpe de timón a la corrupción; cayendo en desgracia política Joaquín Hernández Galicia alias la Quina, Salvador Barragán Camacho y otros líderes petroleros; que fueron a parar a la cárcel, sacudiendo de esta manera a la estructura poderosa del sindicato petrolero, misma que tenía en sus arcas una inmensa fortuna, que de nada sirvió ante la caída de su lideres.
Cuando Jonguitud Barrios se enteró de que el presidente Carlos Salinas, ya había girado instrucciones a su operador estrella FGB, para que el líder magisterial corriera la misma suerte de los petroleros ya en la cárcel.
Hábilmente el líder sentista le envió en un mensaje al presidente Salinas:
“Señor presidente usted no tiene la necesidad de meterme a la cárcel…yo con dos cachetadas tengo”.
Y don Carlos Jonguitud salió huyendo, dejando abandonada la dirigencia; que para ese entonces, doña Elba ya le había pegando una puñalada por la espalda… su mensajera, su mujer de confianza, lo había traicionado y en forma por demás cínica y aberrante, tomó el bastón del mando del sindicato, producto de una política aterradora y sin pudor alguno.
Ahora se repite la historia:
Elba Esther ha olfateado y lo tiene muy claro:
“Un líder es poderoso hasta que el gobierno quiera que sea poderoso”.
La misma Elba Esther Gordillo, sabe perfectamente que el presidente Felipe Calderón, todavía le quedan más de noventa días de poder presidencial…si la chiapaneca es inteligente y quiera salir por la puerta grande; entonces que durante el Congreso Nacional del SNTE a celebrarse el 19 y 21 de octubre, anuncie su retiro de las huestes sentistas.
De lo contrario… se presagian barruntos de tempestad, que terminarían en circunstancias muy lamentables, para la Gordillo y su sindicato, en donde desde luego a estas alturas, ya deben estar agazapados, quienes se prestarán a ponerle la puntilla.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO
De David Varona Fuentes
11:15am Por:

www.lagazeta.org

-También en el blog:

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Gerardo Buganza, secretario de gobierno se ha convertido en un verdadero operador político del gobierno de la fidelidad.
El político cordobés, se ha significado por actuar como un funcionario de bajo perfil, aún siendo el número dos de la estructura gubernamental… un hombre sencillo, amable y atento con toda la gente que lo busca, sus jornadas de trabajo son largas y prolongadas.
Buganza es un funcionario público, que está dando resultados al gobernador Duarte; es conciliador y negociador con todas las fuerzas políticas del estado…pero sobre todo, no es un político farsante ni mentiroso, es serio en sus tratos y asuntos ciudadanos.
Duarte debe estar tranquilo, su secretario de gobierno ha agarrado al toro por los cuernos; gracias a su sensibilidad política los conflictos y las protestas ciudadanas, que se manifiestan diariamente en esta capital, han tenido respuestas oportunas.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA