lunes, 13 de agosto de 2012

EL PRI EN LA CUERDA FLOJA .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 14 de agosto del 2012.

Los valientes del PRI para el 2013…
La caballada está flaca.
No veo por ningún lado dentro del PRI a personajes con calidad moral, trayectoria política en las bases partidistas, ni trabajo social en beneficio ciudadano.
Que no finjan demencia, después de las elecciones del 1 de julio, Veracruz ya no es el mismo.
Lo sucedido en el pasado proceso federal ha dejado el precedente que los veracruzanos buscan cambios verdaderos en la clase gobernante.
Las elecciones ya no se ganan con las promesas de siempre ni con caras bonitas como candidatos, la gente ha manifestado estar hasta la madre de los platos de lengua.
Por ello, pregunto…
¿Quiénes serán los valientes?
¿Otra vez las candidaturas serán repartidas entre amigos, compadres, esposas, amantes y familiares?
¿Hasta dónde el PRI de Veracruz habrá aprendido la lección de la derrota presidencial del pasado 1 de julio?
Las anteriores, son las interrogantes que se hace la militancia priísta a lo largo y ancho de la geografía estatal y retumban entre los pasillos del vetusto palacio de Gobierno donde labora gente valiosa que por años espera de su partido la oportunidad muchos años acariciada de disputar un escaño legislativo o una alcaldía. .
Es cierto, el PRI ganó las dos senadurías y la mayoría de las diputaciones federales en el estado, pero perder la elección presidencial es como una pesada losa para el alto mando tricolor en Veracruz.
En el bunker de la dirigencia nacional del PRI y en el círculo cerrado de amigos y colaboradores muy cercanos del ex mandatario mexiquense no quieren saber nada que huela a Veracruz.
Diversas reuniones de trabajo presididas por el propio Peña se han realizado después del cuestionado triunfo electoral y ha sido notaria la ausencia de representantes de la entidad gobernada por el doctor Javier Duarte.
Y esas son malas señales para el futuro de la entidad.
Cuando en el pasado Veracruz fue cantera de aspirantes a ocupar secretarías de estado y demás cargos de primer nivel en el inicio de una administración presidencial, hoy parece estar condenada al olvido, al menos en el todavía incierto arribo del priísta Peña Nieto a Los Pinos.
Mientras el priista número uno de Veracruz recibe la información privilegiada de los factores que provocaron el fiasco del resultado en la elección presidencial así como nombres de los traidores a su gobierno y al PRI, vivales y oportunistas buscan adelantarse a los tiempos que marca el calendario político del partido tricolor.
Algunos de esos empiezan a asomar la cabeza, otros envían a sus escuderos a medirle el agua a los tamales, unos más sienten tenerla segura por su cercanía a los hombres y mujeres en el poder.
Ejemplo, hasta el momento dos casos que causan risa, Xalapa y Veracruz.
La semana pasada un grupo de taxistas del puerto jarocho destaparon a Marlon Ramírez como una de las mejores cartas del PRI para la alcaldía de Veracruz
Marlon Ramírez, es un funcionario del Congreso estatal al servicio del diputado priísta Jorge Carvallo Delfín, quien es considerado toda una fichita con antecedentes de ser presunto lavador de dinero de grupos delictivos.
El ex dirigente municipal del PRI en Veracruz, Marlon, apuesta su suerte en la influencia de Carvallo para obtener la candidatura del tricolor a la alcaldía el próximo año.
El PRI jarocho con Marlon el recomendado del mexiquense, no alcanzaría a ganar ni siquiera regidurías en el siguiente proceso electoral de Veracruz.
Otro que ha enviado a sus huestes a destaparlo es el ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Fidel Herrera, Carlos García Méndez, quien suspira por la alcaldía xalapeña.
¿Alguien conoce al ex funcionario Fidelista?
Posiblemente quien lo recuerda es el clan al que sirvió con más penas que gloria. Durante su gestión al frente de la SEDECO estatal, Veracruz no tuvo crecimiento económico; Carlos García y su patrón se dedicaron a viajar por todo el mundo y retornaban con el cuento de haber amarrado inversiones europeas que nunca aterrizaron.
Y así como los casos de Marlon Ramírez y Carlos García, al paso de los días irán surgiendo otros personeros políticos que saldrán a decir que son las mejores opciones para alcaldías y diputaciones, porque la virgen les habló o que tienen a dios agarrado de las orejas.
¿Quién podrá salvar al tricolor de lo que ya se pronostica como la prueba de fuego para el gobierno del doctor Duarte?
Porque a estas alturas… el gobernador parece no darle importancia a esta medición electoral, del proceso del año venidero que ya está a la vuelta de la esquina.
No hay nada de nada; el joven dirigente estatal Erick Lagos permanece solo en el edificio de Ruíz Cortines. Muchos ya se fueron, sobre todos aquellos que solo llegaron a las ofertas de campaña.
De verdad… el PRI estatal vive sus peores momentos; encerrado en una severa crisis económica y con deudas por todos lados.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Señora Elizabeth Morales
Presidenta municipal.
Presente.

Mí estimada Elizabeth:
Por medio de este espacio me permito, hacer de tu conocimiento, los graves problemas, que vienen padeciendo los habitantes de este municipio, donde se destaca el estado el deplorable de las calles de esta ciudad capital llena de baches, por todas partes y el crítico problema de la limpia pública.
Todo parece indicar, que tu director de Obras Públicas, no tiene informada sobre el clamor de la ciudadanía xalapeña, de que es urgente y necesaria que Xalapa siendo la capital del estado, no tenga en la vialidad calles en buen estado, es penoso que por donde quiera que vayas hay hoyos ocasionados por el transporte del servicio urbano.
Esto es público y notorio en las principales arterias de esta ciudad; los vehículos ciudadanos sufren desperfectos al caer en los tremendos baches, que solo son tapados con bacheos irresponsables, que han dejado un rechazo popular.
Reynaldo… con todos sus defectos como alcalde, dejó calles pavimentas con concreto hidráulico.
No es posible y te lo digo con afecto; que tu como alcaldesa no te des cuenta de este grave problema de vialidad en tu ciudad.
El problema de la limpia pública, ese es otro problema de grandes dimensiones, la basura es un gran negocio de los pepenadores, que sin lugar a dudas también tienen derecho a ganarse la vida.
Sin embargo, existe un completo desorden, en muchos lugares de las colonias y fraccionamientos, los desechos permanecen por días enteros, sin que los camiones recolectores pasen a recogerlos, caso concreto: Xalapa 2000 y el Nuevo Xalapa, en donde los cerros de basura despiden malos y contaminantes olores; ahí hay niños de escasos diez años, que a horas de la madrugada, rompen las bolsas llenas de basura en busca de cartón, vidrio y plásticos.
No se vale Elizabeth… tu eres un política joven que aspira a seguir escalando en otros niveles de la política veracruzana. De nada sirve que te manden ciertos recomendados, que solo llegan a engrosar la nómina, pues son políticos ya muy hojalateados.
Cordialmente.
David Varona Fuentes.

PD. Conste hoy no hablamos de política.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA