lunes, 27 de agosto de 2012

LA DESBANDA PEÑANIETISTA .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 28 de agosto del 2012.

Algo raro está pasando en el seno del CEN del partido tricolor; existen informes de inteligencia que Pedro Joaquín Coldwell a pintado su raya con el candidato Enrique Peña Nieto.
La desesperación de quienes operaron políticamente a favor del mexiquense se ha ido:
Miguel Osorio Chong ex gobernador del estado de Hidalgo, quien fuera el operador político…tiró la batuta con la frase “Esto se acabó”… me retiro. Actualmente se encuentra en estado natal Hidalgo.
Luis Videgaray, hombre muy cercano a Peña Nieto a quien la FEPADE ya le abrió una averiguación sobre delitos electorales, transacciones con dinero ilícito, está viviendo momentos de incertidumbre y angustia, los últimos acontecimientos sobre las denuncias presentadas en la PGR por parte de la izquierda mexicana no lo deja conciliar el sueño.
Mientras en el edificio de Insurgentes, solo se encuentra la senadora electa Cristina Díaz la secretaria general del tricolor, quien hace declaraciones y cita a conferencias de prensa, a estas alturas ya no hay nada ni nadie solo se respira incertidumbre.
Y todo esto se desató, cuando Jesús Murillo Karam fuera intervenido por elementos de la PGR, quienes le hicieron saber que tenían una orden de presentación, girada por un juez de distrito de Sonora.
Murillo sorprendido dijo: ¿de qué se trata?
Y una voz le contestó: “sobre las operaciones que se realizaron con Monex y otros datos”
Murillo nervioso dijo: Sí yo coopero… ¿nada más es de presentación?
“Si… es más que le tomen su declaración preparatoria, el citatorio le llegará a su domicilio”
Murillo asustado dijo…Okey.
Tres horas más tarde, el político hidalguense se comunicó con Pedro Joaquín Coldwell y le comentó lo sucedido.
Coldwell le contestó: ¡que pendejo eres!
Murillo enardeció: “no soy ningún pendejo, que solo se trataba de un citatorio que me iba a llegar a mi domicilio”
Coldwell: ¿y qué dijiste?
Murillo: solo algunas cosas.
Coldwell…ya vez… nos partiste la madre.
Murillo: Mira Coldwell… ¿sabes?.. Vete a chingar a tu madre, tu el PRI y el puto de Peña Nieto y la elección… yo en lo personal renuncio, váyanse a la chingada, pero… a la cárcel no voy…total yo ya viví del poder.
Coldwell: Mira serénate…tranquilo…todos andamos exaltados.
Murillo: ¡No y punto… no regreso…!
La misma fuente de inteligencia comenta que algo anda mal entre partido y candidato.
La reunión de gobernadores electos priístas; fue de caras largas; la misma fuente ahonda, sobre esta participación de Enrique Peña Nieto, el candidato al hacer uso del micrófono dijo:
“Señores no hay nada aún para nadie…”
Y repetitivo manifestó…
“Seré respetuoso, hasta el último momento, lo que aún me duele dentro de este proyecto político, es que seis gobernadores en funciones operaron políticamente en mi contra… y aún más gente de mi cercanía, entregaba documentación comprometedora a los otros partido políticos”
Y siguió diciendo:
“Siento desconfianza…pero más aún, de un compadre, que prometió lo que no pudo y aún tiene el cinismo de estar frente de mí”
De pronto al calor de las copas, inteligencia informa, que el gobernador Rodrigo Medina, se levantó de la mesa y dijo textualmente:
“Señor candidato tendré todos los defectos…pero… traidor no soy… y Medina se marchó sin decir adiós.
Enrique Peña siguió hablando: ¿Alguien tiene que decir algo?
En voz entrecortada el gobernador electo de Jalisco dijo:
“Mire para que tanta tierra… lo engañaron, no tiene nada, los proyectos de Manlio Fabio Beltrones y de Emilio Gamboa, solo fueron humo… usted saque su conclusión”
“Señores gracias por su presencia”
Dos horas con treinta minutos duró la cena.
La misma fuente informa que tanto Beltrones como Gamboa; se les relaciona con Valenzuela Celaya, el ambiente se hunda más, lo único que tiene Enrique Peña Nieto, son 80 minutos de diálogo político con el presidente Felipe Calderón, minutos fríos y hasta ahí, no hay ninguna alianza ni coordinación de poderes.
Peña Nieto solo espera la validez como presidente electo, en medio de una soledad y eso le atormenta.
Mientras tanto en otro escenario; inteligencia informa que Pedro Joaquín Coldwell y Sebastián Lerdo de Tejeda, llevaron a cabo una comida en un conocido restaurante de Polanco.
El representante ante el IFE del CEN del PRI, le informa, sobre el panorama actual dentro del órgano electoral.
Lerdo de Tejeda: “Que la situación ha dado un viraje; que la Fepade pidió informes de cómo se operó con Monex, Soriana y las transacciones con Edomex”
Visiblemente nervioso le pregunta a su líder.
¿Y ahora qué vamos hacer?
¿Qué sigue?
Coldwell pensativo: nada…solo esperar.
Lerdo comentó: Esto va para atrás, no nos favorece y el delito es viable y con un presidente como el que tenemos...
Coldwell…al calor de las copas estalló: Sabes te voy a dar un consejo; sálvate, entrega lo que te robaste, defiéndete yo sabré qué hacer, en lo que se refiere a mí en lo personal… si ya no me ves, se queda Cristina…yo no voy a correr la misma suerte de mi compadre Villanueva.
Lerdo: ¿y qué hago con Peña Nieto?
Coldwell: ese es problema del candidato.
Lerdo: tienes razón yo haré lo que pueda.
A escasos nueve días de que el TEPJF emita su dictamen definitivo; las cosas se complican en forma muy seria, aunque para algunos parece que el fallo ya Peña lo tiene en la bolsa y otros presagian lo contrario.
Los grandes protagonistas están en el escenario; que pueden cambiar el rumbo de la historia política de este país.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA:

Ahora que los alcaldes de Veracruz Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur andan haciendo labores de tira-arcos, sus gobernados se preguntan:
¿Y cuándo empezarán a derrumbar los puentes mal hecho que construyó su maestro y hacedor Fidel Herrera y que se caen solos al primer soplido?
Puras vergüenzas los ediles de la Fidelidad, como si no existieran tantas necesidades en las colonias más pobres de esos dos municipios, para andar derrochando el dinero del pueblo en pendejadas.
Lo único que les faltó, fue invitar al gobernador Javier Duarte.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA