miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS VICIOS DE DOÑA CAROLINA. .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 23 de agosto del 2012.

El IEV…una vergüenza para Veracruz…
Su actual Consejera Presidenta se ha encargado de refundirlo en el fango, la corrupción, el tráfico de influencias y convertirlo en centro de pornografía de sus propios empleados.
Nunca, desde su creación, el máximo órgano electoral del estado enfrentaba el descrédito ciudadano y las críticas de partidos opositores.
Y todo se le debe a doña Carolina Viveros García, quien creyendo tener a dios agarrado de las orejas ha manejado al Instituto Electoral Veracruzano como patrimonio personal.
A los cuatro vientos vocifera que es formadora de generaciones de abogados que hoy se encuentran encumbrados en el poder político de la entidad, y ellos le deben agradecimiento por haber intercedido para que, violentando la normatividad de la Facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana, se titularan pese a que muchos no terminaron la carrera y otro tanto dejó pendientes asignaturas reprobadas.
Pero la que Carolina considera su obra de arte es haberle elaborado al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán la tesis de “Jefe de gabinete para México: Una alternativa para la Gobernabilidad Democrática”, con la que en julio de 2007, sin asistir a clases, obtuvo el grado de Maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana.
Y al igual que Fidel muchos de los muchachitos que dejó como herencia maldita a los veracruzanos, también recibieron favores de Viveros García, los que usa para agarrarse hasta con los dientes de la presidencia del IEV.
Cuando a la eterna titular del Instituto Electoral Veracruzano por incompetente han amenazado con renunciarla de su cargo, ésta recurre al chantaje, amenaza con hacer públicos favores del pasado y el presente.
-“Que no se hagan pendejos ni finjan sufrir amnesia”, es la advertencia que manda con los mensajeros del poder.
Y como milagro, desparecen los ataques en su contra, amén que mandan a decirle que “díganle que sí necesita y desea hay una partida presupuestaria adicional, sólo tiene que pedirla”.
Y así, más por temeraria que por capacidad propia, Carolina Viveros García continúa en la presidencia del IEV.
¿Pero a qué costo?
Son muchos los escándalos de la señora Viveros en el IEV, en especial los relacionados con el despilfarro de los recursos públicos, y en efecto la señora resulta intocable no le tocan ni siquiera un solo pelo.
Es evidente que la mano poderosa que mece la cuna en Veracruz, pretende mantenerla en el cargo hasta el año 2015 que por ley termina su periodo, claro con posibilidades reeleccionista, tan de moda en el quehacer gubernamental.
El rastro del desastre financiero en el IEV plagado de ilegalidades cubiertas por el manto de la impunidad, está a la vista de todos.
De los 14 millones de pesos que ordenó pagar a una empresa patito y fantasma encargada del monitoreo durante la elección de 2010, misma que no contaba con equipo profesional, oficinas ni empleados, nadie dijo nada en el ORFIS ni en el Congreso local.
De las cámaras de video que funcionarios allegados a la Consejera Presidenta instalaran en los baños para espiar a las empleadas, tampoco no hubo denuncia penal en contra de esos enfermos servidores públicos. Presuntamente fueron inhabilitados por 10 años para ocupar cargos en la función pública estatal, sin embargo ha trascendido que por haber sido de todas sus confianzas, Viveros García los sigue temiendo en la nómina secreta que a su antojo maneja en el Instituto.
De la firma oscura y misteriosa de contratos publicitarios, por cierto de muchos millones de pesos, con medios de información afines a sus intereses personales que mensualmente rebasa los 10 y 15 millones de pesos, en los que colaboradores cercanos a Viveros podrían estarse embolsando una comisión al respecto, tampoco hay investigación al respecto.
De la presunta riqueza incalculable económica y material amasada en sus años al frente del IEV y que jamás lograría acumular ni con su sueldo de catedrática de la Facultad de leyes ni como pensionada de la UV, ninguna autoridad competente se atreve a investigar.
Y etcétera y etcétera.
Llenaría cuartillas y más cuartillas escribiendo la estela tenebrosa de la señora presidenta del IEV, solapadas por la complicidad oficial.
Para cubrir todos los entuertos financieros cometidos en agravio del erario del órgano electoral veracruzano, Viveros García ha contado con un aliado su cómplice mayor, quien también debe estar forrándose de dinero, su nombre: Francisco Tejeda Uscanga, el contralor del IEV.
Como ya lo he mencionado, en 2005 antes de presidir el IEV Viveros García fue directora de la Facultad de Derecho de la UV, y Tejeda Uscanga era maestro de la institución pero ya había sido director de la misma. Su amistad tiene más de 25 años, suficiente para que Carolina haya operado a su favor para designarlo Contralor General del IEV, pese a su bajo perfil para ocupar dicha responsabilidad.
Y desde 2005, Viveros y Tejeda pactaron la complicidad para saquear al IEV, beneficiar a sus amigos, compadres y familiares.
Y la transa va para largo, existe el interés de dejar a Viveros la operatividad de las elecciones locales de 2013, en las que habrán de elegirse a 50 diputados y 212 presidentes municipales, al parecer Carolina les ha vendido la idea de que es la única que puede hacer magia para que el PRI asegure mayoría en el Congreso estatal.
Por ello, la presidenta del Instituto Electoral veracruzano podrá pelearse públicamente con los consejeros, podrán llamarla “mentirosa, corrupta, ácida e impertinente”, pero esos calificativos le hacen lo que el viento a Juárez.
Podrá tener el IEV convertido en un cochinero y en un patio de chismosos, pero también la tiene sin cuidado.
Cree tener el apoyo de quien manda en el estado.
O al menos eso es lo que piensa.
Pero que no se confíe.
Al que le hizo la tesis de su maestría de Derecho, ya no despacha en Veracruz.
Ahora el gobierno del doctor Duarte; se ha echado a cuestas romper de tajo, con todo lo que represente la corrupción del pasado, que tiene hundido al gobierno en la más espantosa quiebra financiera.
Los recursos a estas alturas ya no alcanzan y el gobierno estatal le sigue creciendo la deuda pública, lo que ha motivado que el joven mandatario arrastre una angustia permanente.
No hay obra pública… a casi dos años de distancia, el gobernador Duarte parece no encontrar la fórmula mágica de multiplicar los peces y los panes; el mundo se le viene encima, solo le quedan dos caminos:
Quitarse de encima a la familia Herrera Borunda o de plano; que los gatos sigan la fiesta, mientras el gato duerme.
¿O usted qué opina?

PD. Cuidado… Ampudia ya enseñó los dientes.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA….

No vaya usted a creer que los señores gobernadores del PRI están muy contentos, de que el TEPJF valida la elección presidencial a favor de Enrique Peña Nieto.
Para quienes no están enterados; el ex gobernador mexiquense tiene en la mira a varios connotados mandatarios locales, sobre todo, aquellos que llevan una pesada deuda heredada por sus antecesores. Dicen los enterados que Luis Videgaray ha sido el interlocutor de Peña Nieto, sobre estos asuntos financieros de los gobiernos estatales.
Nada de contemplaciones, mano dura en contra de los políticos corruptos del viejo PRI, que se resiste a morir. Los compromisos de Peña no llegan a Veracruz… la derrota del primero de julio, la tiene muy presente, aunque ciertos “defensores” oficiosos, se rasguen las vestiduras, tratando de engañar a la opinión pública, con aseveraciones torpes, en donde el gobernador Duarte ha caído en las garras de los mercenarios de la información.
Cosas de la política y de los políticos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA