jueves, 10 de enero de 2013

ALCALDES CORRUPTOS.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 11 de enero del 2013.

Aunque usted no lo crea, amable lector…

La entidad veracruzana es cantera de políticos considerados ángeles de la pureza, al servicio de la patria y de la ciudadanía.

Por ello, en los días siguientes el Congreso de Veracruz aprobará la cuenta pública 2011 de la administración estatal.

Y no habrá sorpresas.

Menos responsables acusados de peculado, abusos de autoridad y de incumplimiento de un deber legal.

El tamal está hecho.

Otra vez, fast track, diputados serviles de la Legislatura local avalarán con sus votos el buen manejo de los recursos públicos en el gobierno de Veracruz y en los 212 ayuntamientos del estado, durante el año fiscal de 2011.

De nueva cuenta, pese a sospechas fundadas de actos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder, nadie será llevado a la hoguera por pillo, ratero o sinvergüenza.

De acuerdo al dictamen ya preparado que tiene en sus manos el tenebroso mexiquense indiciado en la PGR por presunto lavado de dinero de procedencia ilícita, Jorge Carvallo Delfín, líder de la bancada priísta, todos los funcionarios, estatales y municipales, resultarán servidores honestos, transparentes, incapaces de robarse el dinero del pueblo.

¡Qué cinismo!

Por favor, ya párenle.

Ya basta de mentiras y engaños a los veracruzanos.

Cómo aspirar a cambios verdaderos en el país con el retorno del PRI a la Presidencia de la República, si desde la cúpula del poder se continúa encubriendo con el manto de la impunidad a los defraudadores de cuello blanco, agazapados en cargos públicos estatales y municipales.

Es una vergüenza que los señores diputados locales acepten sumisos la orden de autorizar al vapor la cuenta pública 2011 sin un solo peso de faltante, principalmente en los ayuntamientos, donde a ojos vistos los alcaldes han enriquecido en forma insultante y escandalosa.

No es posible seguir solapando el saqueo criminal de los recursos económicos de las tesorerías municipales, que han provocado que más del 90 por ciento de las alcaldías se encuentren en banca rota.

En diciembre pasado el gobernador Javier Duarte adelantó a esos alcaldes sin escrúpulos 400 millones de pesos, a cuenta de las participaciones federales del 2013, para que cubrieran pagos de aguinaldos a empleados y trabajadores municipales al no tener dinero para cumplir esos compromisos.

Lo que indica que esos ayuntamientos se encuentran dramáticamente quebrados, sin un peso partido por la mitad en las arcas, por lo que en los siguientes meses no harán obras públicas tan necesitadas por la gente.

Mientras el gobierno peñista advierte que ningún estado ni municipio del país endeudado por pésima administración de sus recursos, recibirá apoyo o será rescatado por la federación, en Veracruz se premia a los presidentes municipales sinvergüenzas.

Este año 2013 habrá comicios en la entidad para elegir 50 diputados locales y 212 alcaldes, si el gobierno estatal y los ayuntamientos andan a la cuarta pregunta por el despilfarro irracional de los recursos financieros en imagen mediática y obras suntuosas, caras y de pésima calidad, cómo entonces apoyarán las campañas proselitistas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Ante la escasez de dinero en las arcas estatales y municipales, cómo financiará el PRI a sus rectos y castos abanderados que habrá de encontrar para llevarlos a la contienda electoral del primer domingo 7 de julio de 2013.

La búsqueda de aspirantes limpios y transparentes y además sin vicios ni dependencia a ningún tipo de drogas, es con el objetivo de convencer a hombres y mujeres acaudalados que acepten costear con sus fortunas los gastos de las actividades de campaña.

Sin embargo, hasta el momento de redactar este comentario, no había un solo pudiente o exitoso hombre de negocios, del sector privado, que haya aceptado la invitación de representar al PRI en las elecciones venideras.

Caso específico el del empresario jarocho, Enrique Cházaro Mabarak a quien, desde palacio de gobierno llevan meses queriendo convencer para que sea candidato a presidente municipal por Veracruz. Hasta el ex gobernador Fidel Herrera ha intervenido, pero la respuesta del prominente gasero sigue siendo, ¡no!

Si al igual que Cházaro todos los millonarios que busca el PRI postular para los municipios de Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica, dicen no a la invitación del alto mando tricolor, en grave predicamento estará metido el PRI al no tener candidatos con capital propio para costear sus campañas.

Al menos que tengan bajo la manga un plan B, donde la estrategia sea recurrir a la subasta de candidaturas al mejor postor, tal como en su momento lo hicieron dirigentes estatales del PRI de la calaña de Jorge Carvallo Delfín y Ricardo Landa, quienes se hincharon de dinero con la vendimia, de diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Que no extrañe a la clase política que precisamente por esas viejas prácticas de disputa de ríos de dinero en la selección de candidatos, escenarios vergonzantes del pasado vuelvan a repetirse y que el proceso interno salga del control de la dirigencia estatal del PRI.

Mientras tanto, el manto de la impunidad para la cuenta pública 2011, ha sido tendido para aquellos alcaldes y funcionarios estatales que saquearon los recursos ciudadanos.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO

De DAVID VARONA FUENTES con

BUENOS DIAS VERACRUZ-

EN vivo -11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Por favor señores Enrique Ampudia Mello y Fernando Yunes Márquez, dejen a un lado los chismes de verduleras y pónganse a trabajar en beneficio de los veracruzanos que para ello reciben sueldos estratosféricos. Terminen con actos bochornosos y vergonzantes que convierten a Veracruz en el estado hazmerreir de la república.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA