sábado, 26 de enero de 2013

VIVIR


BUENOS DÍAS  VERACRUZ

26 enero 2013

Por: Eva Elissa Varona 

Entre el Blanco y el negro nada es posible, comenta el prestigiado periodista Julio SCHERER en su libro Vivir.
Conforme leía esta obra inmemorable, que data de eso precisamente memorias del periodista; con absoluta humildad debo de decir; me recuerda mucho a las pláticas de mi padre.
Tal vez sea una especie de síndrome de periodistas de la vieja usanza, donde puedes imaginarte todo lo que te cuenta y es así cuando sabes que el destino existe, un karma que fue destinado a VIVIR.
Susana, su esposa, personaje indispensable... Indiscutible; el amor que ella refleja siempre está presenta en sus memorias... Como debe y debió ser.
Interesante y aleccionador resultan sus vivencias periodísticas, impactante de él como ser humano que refleja en la sensibilidad con las que describe sus experiencias.
El hombre que proyecta el amor por sus hijas, el hombre que vive el temor  también por ellas, como cualquiera.
Dotado de un extraordinario don de la verdad y el honor, comenta los costos que debió pagar con ello, por esta ingrata pero bendita profesión.
Carlos Hank, Salinas de Gortari; ambos (los irónicamente hermanos) Vicente Fox, Felipe Calderón .... Presentes con sus "virtudes" y muchos... Muchos defectos.
Excélsior y Proceso... Hijos de una aventura tormentosa.
Presente también lo intachable, la amistad que hace valer lo vivido: Vicente Leñero.
Los que están y no traga: Carlos Marín, Zabludovsky... López Dóriga.
Y la vergüenza.... Pero la mía como veracruzana y su gobernador Javier Duarte, bufón de un personaje siniestro que mueve los hijos desde las sombras, que ridiculiza y ofende al periodismo veracruzano, la víctima... Regina Martínez.
La conclusión del maestro Scherer... NO LE CREO.
A pesar de todo y todos, el hombre tiene presente:
"Soy persona que existe a partir de los sentidos, no de mi inteligencia"
"Las personas de las que me apropio, mis hijos, mis amigos, me resultan insustituibles, representan el corazón que palpita, pero sé que nada remplaza la vida personal"
Y para rematar... Que mejor que lo que le compartió el maestro  GABO:
"Si existiera un final, el que fuera, algo en la vida sufriría de parálisis, la existencia es un fluir constante"

lavaronita@hotmail.com
www.lavaronita.blogspot.com
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA