martes, 15 de enero de 2013

LA GRAN SIMULACIÓN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 16 de enero del 2013.

Juego perverso y amañado.

Ante la incesante inseguridad pública y la quietud oficial de un gobierno que no termina de sentarse, propician que el horno esté para bollos.

Y el SNTE pone más leña al fuego.

Brota la interrogante:

¿Realmente están distanciados el presidente Peña y la maestra Gordillo?

¿O se trata solo de una simulación pactada?

En una primera lectura la lluvia de amparos interpuestos por el magisterio mexicano en contra de las reformas laboral y educativa indican que la profesora, Elba Esther Gordillo Pacheco, se convirtió en la hija desobediente.

Pero conociendo que la maestra chiapaneca es todo un costal de mañas siempre al servicio del estado, su actuación podría tratarse de una mascarada frente a su millón y medio de agremiados en el país.

Nunca te pelees con un presidente de la república en los inicios de su mandato, reza una máxima popular.

Y la dueña del sindicato más grande y poderoso de la Latinoamérica, no lo ignora.

Sabe Elba Esther que enfrentarse al sistema político mexicano es desafiar al presidente en turno Enrique Peña Nieto y a la cuna de lobos que tiene a su alrededor, empezando por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, que le trae hambre desde su enfrentamiento en San Lázaro cuando la líder magisterial lo llamó homosexual.

El sistema la hizo en 1989, la enriqueció, la solapó, pero también puede hundirla en el momento que afecte al estado.

El secretario Chuayffet no se cansa de salir a declarar que con el gobierno de Peña Nieto la rectoría de la educación estará bajo la tutela del estado, en mensaje claro y directo al SNTE que durante 24 años manipuló a ese sector.

Y ha trascendido entre el equipo cercano al titular de educación que no descansará hasta sacar del magisterio a Elba Esther.

¿Cuál es entonces el juego de la maestra?

La reacción de la presidenta vitalicia del SNTE de ordenar a sus agremiados amparase contra las dos primeras reformas del régimen peñista, laboral y educativa, tomó por sorpresa a los maestros porque lo de ellos es la educación cuyo patrón es el estado, mientras que la otra se relaciona con distintos jefes.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo abarca sólo a los trabajadores que se rigen por el apartado A del artículo 123 Constitucional, y los maestros dependen de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.

Lo anterior, indica que las solicitudes de amparos federales de los maestros del SNTE buscando echar abajo la reforma laboral y de paso la educativa, serán desechadas en su totalidad por las autoridades competentes.

Gordillo sabe que no prosperarán.

Millones de trabajadores de la educación se han ido con el canto de las sirenas y manifiestan estar orgullosos de ser sentistas por los pantalones de su dirigente vitalicia de no aceptar la imposición de la reforma educativa.

Sin embargo, hay razones poderosas para afirmar que entre Peña Nieto y la dirigente magisterial no hay rompimiento ni nada parecido.

Que tras bambalinas ellos viven el romance de la complicidad eterna del SNTE y el mandatario en funciones.

Y la principal causa es que detrás del presidente de la República y de Elba Esther, está la mano que mece la cuna: Carlos Salinas de Gortari.

Salinas llevó a la Gordillo al poder del SNTE tras obligar al profesor Carlos Jonguitud Barrios al retiro voluntario, y de Peña fue su principal promotor e impulsor desde la gubernatura mexiquense.

Los dos son creación del mal recordado ex presidente Salinas de Gortari.

No puede existir divorcio, menos confrontación que termine lesionando a millones de estudiantes en el remoto caso de que la cacique magisterial decida recurrir a la suspensión de clases como medida de protesta por la recién aprobada reforma educativa que afirma lesiona y atenta contra la integridad de los maestros.

La actitud pendenciera de la ex alumna del maestro Jonguitd, es indicador que sus intereses van más allá de los perjuicios que pretextan sufrirán los maestros por la exigencia obligatoria de someterse a exámenes para conservar las plazas.

Vamos a ver de qué cuero salen más correas.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De DAVID VARONA FUENTES

Con BUENOS DÍAS VERACRUZ-

En vivo- 11:15 am Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Todos los días el secretario de Comunicaciones del Gobierno aparece en la portada de medios informativos.

Este martes tocó el turno de ser entrevistado por un tradicional periódico, en la que Raúl Zarrábal, se pintó como el gran salvador carretero del gobierno de la prosperidad.

No es extraño el protagonismo mediático del funcionario estatal, ya tiene el visto bueno del alto mando priísta de ventanearse como aspirante a la alcaldía de Boca del Río.

Lo interesante es saber de dónde está sacando los recursos para su precampaña.

Se comenta con insistencia; que Raúl Zarrábal está adentro con connotados lobos de la construcción…esos que acostumbran entrarle a Belén cantando, hay casos en que este jovenzuelo ya lo apodan el doble diez.

¿Sabrá el gobernador con toda honestidad, la conducta inmoral de este sátrapa de la política que ya se siente candidato del PRI a la alcaldía boqueña?

Si así fuera, que lamentable sería, sobre todo ahora que el gobernador predica, con el sermón de la montaña de la transparencia y honestidad.

Si este personaje será la carta del PRI; jure usted amable lector que los boqueños, le tienen una gran sorpresa y nuevamente, los panistas recuperarán la presidencia municipal.

Que lo investigue Vargas.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA