martes, 22 de enero de 2013

FUEGO CONTRA FUEGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 23 de enero del 2013.

El PRI nacional respira por la herida.

Y no es para menos:

La estocada que el IFE le dio fue mortal; la sanción económica de cien millones de pesos, ha hundido a la franquicia del partido tricolor, el rebase de la campaña presidencial fue pública y notoria.

Este reportero, dedicado a la investigación seria y objetiva, fue en busca de la realidad por la que está atravesando, el partido que recuperó la Presidencia de la República, en medio de un proceso electoral pasado, seriamente cuestionado por la sociedad civil.

Mis fuentes son de alto nivel y confiables; mis contactos están muy bien informados.

Inteligencia informa:

Pedro Joaquín Coldwell no quiere a César Camacho en la dirigencia nacional del PRI; ya son varios los roces entre ambos políticos y la situación interna del partido es de zozobra e incertidumbre, las finanzas del tricolor pasan por su peor momento…la caja de la tesorería está vacía.

Esto ha motivado que el líder César Camacho, haya echado a andar un plan para hacerse de recursos económicos y para ello con dos gentes de su absoluta confianza llevó a cabo el pase de charola a gobernadores y a empresarios del estado de México su tierra natal.

Aunque por otro lado del PRI, Coldwell, Beltrones y Gamboa, tienen un plan siniestro: tirar a Camacho y a la señora Ivonne Ortega secretaria general en el mes de marzo en el Congreso Nacional y llevar a la dirigencia nacional a un ex gobernador del norte de origen sinaloense Benjamín Padilla.

Inteligencia abunda:

Comienza el recorrido…

1.- Estado de Nuevo León, los enviados de Camacho fueron recibidos por el secretario de gobierno, quien fue claro y contundente:

“Saben; aquí no se aporta nada al PRI; así me lo indicó el señor gobernador Rodrigo Medina y que por favor, no vuelvan a poner un pie en este estado, ya que su compadre Peña Nieto es un escurridísimo y mejor cóbrenle o pásenle la charola a él”.

2.- Estado de Coahuila: el gobernador Rubén Moreira recibió a los corredores de Camacho.

¿Para qué soy bueno?

“Estamos pasando la charola”

“Miren el estado está quebrado, mejor coméntenle a su jefe que pase a pagar los cinco mil sombreros de Soriana, que se quedaron a deber y que en un acto que se llevó a cabo en la Comarca Lagunera, el candidato los lanzaba como si fueran reguiletes; aunque a mí los 500 millones de pesos que aporté van para la bolsa.”

3.- Estado de Nayarit: aquí nunca se encontró al gobernador ni al secretario de gobierno.

4.- Estado de Jalisco: un panorama desolador, frío nadie en el palacio de gobierno…solo un encargado del PRI estatal, quien dijo: “no tenemos ni para lapiceros, aún queda gente del sexenio anterior”

5.- Estado de Veracruz: el gobernador Javier Duarte comentó:

“Miren estamos tocando fondo, yo ya aporté lo que le correspondía a los veracruzanos, para la campaña presidencial…recuerden que 25 millones me los retuvieron cerca de cuatro meses”

Los enviados de Camacho fueron al PRI estatal, su visita al dirigente partidista no tuvo resultado alguno.

6.- Estado de Tamaulipas: el gobernador Higidio Torre Cantú fue breve…”Les explico…se les debe a las cementeras, barcos rotulados, a la jugueterías que fabricaron los muñecos, con la figura de la Gaviota y el candidato y las tarjetas habientes de tiendas de auto servicio…yo la verdad no quiero nada, ni que me quiten ni que me den”

7.- Estado de Chihuahua: el gobernador César Duarte dijo: “Miren estamos muy gastados, pero yo si jalé con el partido y con el presidente…no se vayan esperen un momento y a su regreso expresó, les voy a dar un cheque de cien mil pesos… y ahí nos vamos”

8.- Estado de Quintana Roo: el gobernador José Borge comentó:

“Miren tengo instrucciones de mi líder Joaquín Coldwell, que ni un peso a Peña Nieto a sus cuates ni al PRI. Sereno el gobernador dijo: no lo tomen a título personal, yo de mi bolsa les aportaré 20 mil pesos de mí quincena, pero por favor secrecía”.

Yucatán.- Solo pestes, no había nada ni nadie, un estado o un pueblo fantasma…cerradas las puertas.

Y los emisarios se regresaron con sus honores.

Ante los funestos resultados, con un trago amargo César Camacho comentó:

“Bueno… se hizo lo que humanamente se pudo”

Esta es la triste realidad que viven internamente, los hombres del presidente.

¿Y usted qué opina?

davidvaronaf@hotmai.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
de DAVID VARONA FUENTES
Con BUENOS DIAS VERACRUZ-
En vivo- 11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenodiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA....

Cínicos y desvergonzados...

Diputados del PRI y compinches aprobaron el Sistema Complementario de Pensiones para el Poder Judicial del Estado, propuesto por el Ejecutivo Estatal. Por lo tanto los magistrados con 20 años de servicio recibirán hasta 130 mil pesos mensuales como jubilación, correspondiente al 70 por ciento de su salario actual.

No hay dudas: pueblo pobre y miserable con salarios insultantes de los funcionarios públicos.

Los señores magistrados que nunca administraron ni aplicaron justicia pronto y expedita, y tampoco fueron fieles intérpretes de la legalidad, de la ley y menos del estado de Derecho y siempre sirvieron a los intereses políticos y económicos, son premiados con jubilaciones decorosas.

Sin lugar a dudas, otro golpe mortal a las ya raquíticas finanzas del IPE.

Que sea por Dios y venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA