viernes, 4 de enero de 2013

¿REGRESA FIDEL HERRERA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Viernes 4 de enero del 2013.

Ojalá fuera lo que se llevó.

Es la noticia exclusiva que a través de radio bemba anda difundiéndose en el puerto jarocho.

Y es digna de tomarse en cuenta porque la información salió procedente del bunker de la poderosa e intocable mujer que gobierna, como le viene en gana, el primer ayuntamiento de América latina en tierra firme.

Y Luz Carolina Gudiño Corro, no es cualquier hija de vecino…

Se trata de la fidelista de hueso colorado, alcaldesa polémica con ínsulas de poder incontrolable, que no respeta a nadie y que agravia cualquier investidura política superior a la suya.

Y si la Gudiño dice que Fidel está de regreso, hay que creerle, nadie mejor que ella sabe los movimientos del ex gobernador, todos los días habla con él, principalmente antes de irse a dormir.

Cuentan quienes dicen tener el privilegio de escuchar los secretos de Gudiño, que muchas veces hablando vía celular con Fidel o chateando, la edil ha terminado envuelta en llanto después de desahogarse pase contándole todos los malos momentos que desde palacio de gobierno le hacen pasar.

Palabras más, palabras menos, presuntamente dice a Fidel:

-“No me quiere, no me quiere, te juro que no quiere, no me puede ver, me odia odia, a las mujeres, todo el apoyo es para sus íntimos”

¿A quién se refiere?

Lo cierto es Fidel no regresa lo que se llevó, que por cierto, dicen en el vetusto palacio de Gobierno, arrasó con todo lo que encontró a su paso en sus seis años de gobierno.

Lo que sucede es que Herrera Beltrán retorna al estado para salvar a su partido en la jornada electoral del 7 de julio de 2013.

¿Para salvar al PRI…?

Así es amables ciberlectores, leyeron bien, según los gudiñistas jarochos, Fidel viene a “salvar al PRI”.

La interrogante siguiente es obligada:

¿Qué acaso en el tricolor veracruzano no pueden solos?

En el puerto jarocho gobernado por la fidelista de hueso colorado, Carolina Gudiño Corro, dan como un hecho que el ex gobernador Herrera Beltrán será el gran operador político del Partido Revolucionario Institucional en los comicios locales del primer domingo de julio de 2013, donde habrán de elegirse a 50 diputados y 212 presidentes municipales.

Los íntimos de la alcaldesa Gudiño dicen estar seguros del arribo del ex mandatario estatal, programado para los últimos días del próximo marzo.

Hacen la aclaración que hoy más que nunca el tío Fide tiene especial interés en que los municipios de Veracruz y Boca del Río continúen siendo gobernados por el PRI y que no regresen a manos de adversarios, como estuvieron por más de una década en poder del Partido Acción Nacional.

Nos aseguran que Fidel tiene grandes motivos para preocuparse de que el PRI no pierda la conurbación como ocurrió en la pasada elección federal, en la que el PAN se llevó carro completo al arrasar en la presidencial, en la de senadores y de diputados federales.

El principal es que los ayuntamientos, porteño y boqueño, no caigan en poder de su eterno enemigo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se dice listo para decidir los nombres de los candidatos del PAN para ambos municipios.

Por Boca del Río repetiría su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, con pésimos antecedentes en su primer encargo como alcalde en el periodo 2008-2010 al dejar una deuda de más de 32 millones de pesos, aunado a las obras de relumbrón y de pésima calidad material efectuadas.

Para Veracruz puerto, la propuesta del turco Yunes Linares al CEN del PAN es el cuestionado diputado federal Rafael Acosta Croda, adorador de dios Baco y ex empleado constructor del barbado ex munícipe Julen Rementería del Puerto, quien todavía no termina de digerir la traición del sobrino del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.

Sólo de imaginar que Yunes se apodere de dos de los ayuntamientos más importantes del estado por el cuantioso presupuesto que manejan cada año, le roba el sueño y exaspera al negro ex gobernador cuenqueño, maestro insigne de los jóvenes herederos del poder político y económico en Veracruz.

La preocupación de Fidel no es tanto porque se terminarían las transferencias millonarias a sus cuentas bancarias que le han permitido, sin trabajar, vivir los dos últimos años a cuerpo de rey en Estados Unidos y Europa, sino porque ganar Veracruz y Boca del Río significaría para Yunes tener dos fuentes importantes de financiamiento para el 2016, bien para él o para alguno de sus vástagos.

Verdad o mentira el regreso de Fidel Herrera a Veracruz para operar las candidaturas del PRI en este 2013, la realidad es que la selección de candidatos podría complicársele a la dirigencia estatal.

Muchos dirigentes sindicales y de centrales obreras al servicio del partido tricolor han levantado la voz demandando y exigiendo el reparto de cuotas partidistas para sus respectivos gremios.

Dichos líderes charros pretenden imponer como candidatos a alcaldes a sus esposas, amantes, hijos, sobrinos y a familiares cercanos. Uno de tantos, como ejemplo, Pascual Lagunes Ochoa, del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, quien por Medellín de Bravo busca colocar a la última de sus esposas; por Manlio Fabio recomienda a uno de achichinques en el sindicato, y a unos amigos para Soledad de Doblado y demás municipios circunvecinos.

Otros representantes obreros también presionan al PRI para que les concedan canonjías a sus organizaciones sindicales.

El joven dirigente del tricolor, Erick Lagos Hernández, sigue insistiendo que los abanderados del PRI para la contienda de este año serán los mejores, aquellos que gocen de honestidad y de buena fama pública.

Reitera Lagos que cada uno de los candidatos a serán sometidos a exámenes antidoping para descartar cualquier tipo de adicción.

Ante esa decisión del alto mando priísta, muchos en Boca del Río, se preguntan…

¿Qué van hacer los compadres del alma, Salvador Manzur y Raúl Zarrábal, futuros candidatos del PRI a diputado local y a presidente municipal por Boca del Río para salir limpios de dopaje?

No es para menos el cuestionamiento.

En la zona conurbada, son fama pública las parrandas interminables y sus debilidades a otros gustos extravagantes profundamente motivadores, tanto del actual munícipe como del secretario de Comunicaciones.

Fácil y sencillo:

Todos los candidatos priístas librarán el dopaje sólo si los resultados no son del dominio público, así como aquellos a la burocracia estatal que fueron escondidos porque los resultados positivos se salieron de control.

Pero la intención es buena, lo importante es estar acorde con todo lo que implique simulación.

¿O usted qué opina?

PD. En Nuevo León se complican las cosas; Rodrigo Medina de la Cruz gobernador de esa entidad, tiene contemplado solicitar licencia al cargo al Congreso Local, se dice y se comenta que será el día siete del presente, cuando el joven mandatario se vaya a radicar al estado de Texas de la Unión Americana

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

El gobernador Javier Duarte de nueva cuenta se metió al fuego cruzado, con el asunto de los cuatro acribillados en el municipio de Córdoba. Los habitantes dicen que no eran delincuentes, sino trabajadores. Duarte dice que sí eran parte del crimen organizado que se querían robar un cadáver, como lo afirma el mando castrense.

Año nuevo y sigue asesorado por los mismos de siempre.

Ojalá que el gobernador se decida de una vez por todas; llevar a cabo los cambios de su gabinete, aunque ya circula en las altas esferas del palacio de gobierno, que en el caso de Córdoba, todo apunta a que el cordobés secretario de gobierno Gerardo Buganza irá en busca de la alcaldía, para así poder arrastrar votos a favor, de un personaje gris sin experiencia política alguna, que está encaprichado en ser el candidato a la diputación local…pero dicen los que saben, que es la decisión de quien manda en Veracruz…aunque por otro lado, hay quien afirma que don Gerardo no tiene la menor interés, en la presidencia municipal…Y si no es Gerardo, jure usted amable lector, que Córdoba se pierde la diputación local y alcaldía.

Cosa de la política y de los políticos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA