jueves, 24 de enero de 2013

¿QUIÉN GOBIERNA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Viernes 25 de enero del 2013.

En México existen políticos muertos, que caminan porque nadie se atreve a decirles que están muertos...

Es el caso de Fidel Herrera Beltrán.

El ex gobernador veracruzano es víctima de la nostalgia, extraña el poder que durante seis años tuvo en sus manos y utilizó para beneficios personales.

Fidel se resiste a morir.

Ha olvidado esa regla política no escrita que una vez bailado hay que dejar libre el camino para que otros bailen.

Es el gran apestado para el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI nacional de César Camacho.

Pero se aferra al poder detrás del trono.

Y lamentablemente se lo están permitiendo.

En comentario de hace unas cuantas semanas adelanté que Herrera Beltrán regresaba al estado, claro no lo mucho que robó, sino que volvía para imponer candidatos del PRI a diputados y alcaldes, y desde luego, operar sus respectivas campañas proselitistas.

Inicialmente el oriundo de Nopaltepec se interesaba en las diputaciones y municipios de Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Poza Rica, en los que despachan como alcaldes personeros suyos, cómplices silenciosos cuyos remordimientos algún día harán estrago en sus miserables existencias de pillos y rateros de cuello blanco.

El paso de los días va dándome la razón.

Informaciones van y confirmaciones vienen:

Fidel está metiendo las manos en el proceso electoral de Veracruz.

Se ha convertido en la mano que mece la cuna en el PRI.

Y también mete su cuchara en otros partidos políticos creados para que surta efecto el divide y vencerás, principalmente en la próxima jornada electoral que presagia nubarrones para el tricolor ante la inminente alianza de los azules del PAN con los amarillos del PRD.

Pero ahora no quiere sólo meterse en los ayuntamientos en mano de sus alumnos, sino que como político sin llenadera pretende influir en las candidaturas del norte, centro y sur de la entidad.

Y no nada más en las nominaciones del Partido Revolucionario Institucional, también en las sucursales del tricolor, el Cardenista del vividor Antonio Luna y el Alternativa Veracruzana del servil y traidor ex convergente Alfredo Tress Jiménez, ambos de aborto reciente para ponerse al servicio del gobierno estatal y del PRI.

A sus aliados de siempre que cobrando como funcionarios del gobierno próspero se encuentran a su servicio surtiéndolo de información privilegiada de lo que acontece al interior de la administración estatal y de las principales decisiones del mandatario Javier Duarte, Fidel Herrera les asegura que su intervención es para salvar al PRI de la anunciada derrota en el proceso electoral de este año, en el que habrán de renovarse las 50 diputaciones del Congreso local y las 212 presidencias municipales.

Y en especial lo hago para salvar a Javier, (Duarte) expresa con ironía a los integrantes de su banda que lo visitan en sus oficinas de la ciudad de México.

Nada está oculto.

En efecto, Fidel no sólo tiene metidas las manos, sino todo el cuerpo en el proceso de selección de candidatos, tanto del PRI como de la chiquillada comparsa del tricolor.

A los ojos de todos, como lo desmenuza oportunamente la talentosa y prestigiada periodista Claudia Guerrero, el ex gobernador habla, saluda y convence a diversos actores políticos opositores al PRI para que participen como candidatos de sus franquicias Cardenista y Alternativa Veracruzana, prometiéndoles pastel y cereza al asegurarles que él se encarga de ponerles contrincantes priístas sacrificables, fáciles de devorar.

¿De qué se trata?

¿Quién se cree Fidel Herrera Beltrán?

Sí el finge sufrir demencia, la mayoría de veracruzanos pensantes no.

Que ya olvidó el desastre que dejó convertido a Veracruz, en lo financiero, político, social, y en seguridad pública.

Por favor, que ya deje de meterse en el quehacer veracruzano.

Que de una buena vez permita que el doctor Duarte gobierne, para bien o para mal del estado y de los veracruzanos, quienes finalmente se encargarán de evaluar su trabajo.

Ya basta de Fidelismo de malos recuerdos para Veracruz, con olor a sangre, corrupción, impunidad, complicidad y enriquecimientos ilícitos.

Claro, Fidel no es el responsable directo.

Que Herrera siga influyendo en las grandes decisiones del estado, gran culpa es del gobernante en turno, que no decide poner un alto a su intervencionismo.

Sin embargo, no es descabellada una interrogante que surge y se escucha en los tenebrosos pasillos del vetusto Palacio de Gobierno:

¿En realidad son las manos perversas de Fidel las que mueven los hilos de la política veracruzana, o es la señora Borunda la que se encuentra detrás de todo?

¿O usted qué opina?

MÁS DE TELEVISA.

El lunes 21 de enero a las trece horas se llevó a cabo una reunión en la ciudad de México DF; en las oficinas de la Televisa Chapultepec entre dos personajes:

Emilio Azcárraga Jean, presidente del consorcio y el periodista Carlos Loret de Mola.

Fuente de inteligencia y de muy alto nivel; dejó entrever el diálogo siguiente:

Carlos Loret de Mola con nueve años de laborar en televisa: Emilio te doy las gracias por todas tus atenciones…ya la entregué al doctor Leopoldo Gómez la renuncia en los mejores términos…de agradezco por la oportunidad de trabajar, en lo que en su momento fue una gran empresa…yo en lo personal tengo proyectos y he descuidado a la familia.

Emilio Azcárraga: “Mira Loret los negocios son negocios…mi empresa pierde, pero aun así soy un comerciante de la información…y con dinero siempre hay un emergente”

Azcárraga en tono molesto:

“No tienes porqué agradecerlo…ya vez Joaquín López Dóriga se va; solo le tengo que liquidar el tres por ciento de acciones… en este medio nadie es independiente”

Carlos…entiendo así es este medio, aprendí muchas cosas.

Emilio Azcárraga: “pasa a la Caja por tu liquidación.

Ambos personajes se dieron un abrazo…y hasta pronto.

Inteligencia remata:

La salida de Carlos Loret de Mola, se debió al favoritismo que se tenía a funcionarios públicos y empresarios… el periodista no se queda solo, se incorpora con Jacobo Zabludovsky a Radio Red, para seguir en el medio

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE David Varona Fuentes CON
BUENOS DÍAS VERACRUZ-
11:15 am EN VIVO POR:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Terminó el circo y se cumplió la profecía:

Los sumisos diputados locales del PRI decidieron los dos Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, y resultaron electos los que estaban plenamente planchados y anunciados: Humberto Ramírez Sáenz y Arcelia Guerrero Castro.

Si el tamal ya estaba hecho, para qué entonces simular transparencia inflando lista de aspirantes.

No hay dudas, no hay visos de cambio en ninguno de los actores políticos agazapados en el poder por decisión de un solo hombre.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA