jueves, 17 de enero de 2013

CUNA DE LOBOS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 18 de enero de 2013.

La mano que mece la cuna…

Fidelistas al abordaje de las delegaciones federales.

Dan como un hecho a Ranulfo Márquez, en la delegación de SEDESOL.

Antonio Benítez Lucho, como delegado del IMSS zona norte.

El ex secretario de Salud del Gobierno de Fidel Herrera y ex alcalde de Veracruz, mandiles de la señora Coello, Jon Remetería, en la delegación del IMSS zona sur.

Al gris ex diputado federal, Marco Antonio Torres Hernández, en SAGARPA.

José Antonio Manzur Herrera; ex funcionario de la Secretaría de Finanzas, bajo sospecha por actos de corrupción, a la Delegación de Economía.

William David Knight Bonifacio, a la Delegación de la SCT.

Alejandro Baquedano, al Programa Oportunidades.

Iván Hillman Chapoy, a la Delegación de CONAGUA.

De los enlistados, algunos con presuntos antecedentes de corrupción en los encargos públicos desempeñados en Veracruz.

Y que juntos harían más de 100 años de cárcel.

Peculado, desvío de recursos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y demás actos de abuso de autoridad en todas sus variantes, serían los diversos delitos cometidos.

Y sin embargo, ahí están, prestos a vestirse ahora de delegados federales del Gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz.

Todos, protegidos por el manto de la impunidad:

Conocido es el historial de cada uno de los futuros funcionarios de la federación.

Ranulfo Márquez, fidelista puro, ex secretario de Protección Civil, fue el operador estrella del gobierno anterior para desviar en 2006; 3 mil 500 millones de pesos a campañas políticas de candidatos del PRI. Los recursos vinieron del FONDEN ordenados por el entonces presidente Vicente Fox para atender a los veracruzanos damnificados del huracán Stan en octubre de 2005.

También se le señala de hacer millonarios negocios con el asfalto AC-20 que la paraestatal Petróleos Mexicanos regala al gobierno de Veracruz y municipios de la entidad para la realización de obras de pavimentación de beneficio social.

Antonio Benítez Lucho, quien en sus tiempos de adorador de dios Baco casi mata a la priísta Silvia Hernández al volcar el vehículo en el que la transportaba a un evento que presidiría el entonces diputado federal Fidel Herrera en la ciudad de Puebla, es otro viejo ex carga maletas del ex gobernador Herrera Beltrán, sin luz propia, con negros antecedentes cuando fungió como delegado del ISSSTE en Veracruz, cargo del cual fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por la responsabilidad de incumplimiento de un deber legal.

De acuerdo al expediente PAR-195/2004 del órgano de Control del ISSSTE permitió quebranto patrimonial al FOVISSSTE por un monto de 1 millón 779 mil 296 pesos, al no supervisar la entrega de los recursos financieros por concepto de créditos hipotecarios a los derechohabientes de la institución.

Benítez Lucho fue suspendido por 18 meses para trabajar en la función pública y sancionado por 1 millón 186 mil 179 pesos. Aun cuando la inhabilitación ya feneció, no deja de ser parte de su historial negro como servidor público.

Jon Rementería Sempé, un gastroenterólogo mediocre que terminó como político fracasado, sólo bueno para hacer del cargo público un negocio particular. Al frente de la Secretaría de Salud del Gobierno Fidelista entregó a su cuñado Abelardo Coello, presunto integrante del grupo criminal los zetas, la concesión de toda la lavandería de la red hospitalaria estatal. Como presidente municipal de Veracruz ejerció una administración mediocre, obras caras y de pésima calidad, además de heredar deudas por más de 800 millones de pesos a su sucesora Carolina Gudiño Corro, la consentida del Fidelismo quien, sangrando de la boca, de pendejo y ratero no lo baja.

José Antonio Manzur Herrera, fue despedido de la Subsecretaría de Finanzas por el gobernador Javier Duarte al ser descubierto como integrante de una banda de cuello blanco con su similar del gobierno de Puebla, Juan Antonio Armendariz, se dedicada a saquear recursos públicos.

William David Knight Bonifacio, ex subsecretario de Comunicaciones del régimen de la Fidelidad, es señalado de ser el cobrador de Fidel Herrera; se encargaba de exigir a los contratistas el diezmo y hasta el 20 por ciento del costo de la obra entregada sin licitación pública.

Alejandro Iván Boquedano Sánchez, propuesto para el Programa Oportunidades, ya ocupó dicha representación federal en el sexenio anterior, y su único logro es haber aumentado los índices de pobreza en el estado. 500 mil nuevos veracruzanos pasaron a formar parte de los índices de marginación extrema.

Los futuros delegados federales, son en suma, una bonita familia fidelista.

Todos dispuestos a desviar el presupuesto federal asignado para hacer ganar a los candidatos del PRI en los comicios locales del próximo 7 de julio.

Se dicen con el cargo en la bolsa.

Pero del plato a la boca se cae la sopa.

¿O usted qué opina?

PD. Se ve y se siente la mano del siniestro ex presidente Carlos Salinas…tal como está previsto, el relevo de don Emilio Chuayffet en la Secretaría de Educación Pública, es nada menos quien fuera su vocero oficial José Carlos Carreño Carlón, ahora flamante Director del Fondo de Cultura… como en los viejos tiempos, los salinistas al arribo al poder, ahora con el presidente Enrique Peña Nieto…que poco les duró el gusto a conocidos políticos veracruzanos, que se ufanaban de la amistad del también ex gobernador mexiquense.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLITICO
De David Varona Fuentes

Con BUENOS DÍAS VERACRUZ-

En vivo 11:00 am –Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

Las calles veracruzanas fueron rescatadas del crimen organizado, pero…

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, la 0913, 06124, 1468 y la 1488, con diez elementos abordo cada una de éstas, resguardaron la integridad del cantante español Alejandro Sanz, durante su estancia en el puerto jarocho.

Todos los gastos policíacos con cargo a los impuestos de los veracruzanos.

¿Y si un veracruzano común y corriente solicitara protección policiaca se le otorgaría?

Ver…para creer.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA