lunes, 29 de julio de 2013

EN TOTAL DESORDEN POLÍTICO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 30 de julio del 2013.


                      
El agarrón que viene…
Sin lugar a dudas es de pronósticos reservados.
Diputados y senadores, panistas y perredistas, preparan  arsenales en contra de sus homólogos priístas.
El objetivo principal es tirar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en  materia energética y política, una vez que estas  sean presentadas en el Congreso de la Unión.
La negativa opositora ha encendido focos rojos en la dirigencia tricolor y en las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados.
Motivos por los cuales los operadores políticos de la Presidencia, que hasta la fecha han dado resultados nulos,  muestran signos de desesperación y angustia.
No es para menos.


Por un lado el Michoacán en llamas y los ríos de sangre que siguen inundando cada rincón de la geografía mexicana.
Y por el otro, las reformas energética y política que se encuentran entrampadas, llevadas por azules y amarillos a un rincón sin salida.
De nueva cuenta PAN y PRD se han unido en contra de las propuestas de los Pinos y dan señales de resistencia programada.
Los dirigentes opositores Gustavo Madero y Jesús Zambrano, no se manifiestan convencidos de las  bondades y presuntos beneficios que traerán para el país los cambios peñistas en materia energética y política.
Mientras los coordinadores políticos del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión han echado las campanas al vuelo asegurándole al presidente Enrique Peña Nieto que en agosto, en el periodo extraordinario de sesiones, habrá reforma energética y política, los líderes del blanquiazul y del sol azteca contestan que no, que de qué sabor quieren su nieve.
Madero asegura que su partido, el PAN, no participará en la votación por una reforma energética si antes no se da la reforma política.
Zambrano, por su parte, advierte que una iniciativa privatizadora de los hidrocarburos nacionales despertaría al México bronco, ya de por sí alborotado por la descomposición social que brota en la mayoría de las entidades a consecuencia del régimen federal priísta que continúa sin brújula, conduciendo  al país sin rumbo ni destino.
El eterno succionador del erario público, la carroña política tricolor, el senador Emilio Gamboa Patrón,  no sabe cómo congratularse con el presidente Peña, al declarar que los dirigentes del PAN y PRD se la pasan condicionando el Pacto por México, al no aceptar las reformas energética y política propuestas por  la presidencia de la república.
El otro, el ahora coordinador de los legisladores del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, con los mismos antecedentes que su similar en el Senado, también critica la actitud negativa de los titulares del CEN panista y perredista ante los cambios, según ellos, que el país requiere para alcanzar progreso  y bienestar.
No se equivocan los viejos dinosaurios priístas cómplices de la catástrofe política, financiera y social que enfrenta la nación al afirmar que PAN y PRD ha tomado de rehén político al Pacto por México.
En efecto, Madero y Zambrano, al observar la necedad, la terquedad, la obsesión presidencial por privatizar PEMEX, no tienen otra alternativa que sacar su mejor arma, que es amenazar con salirse  del programa estrella del sexenio.
Por la sinrazón de los operadores de Los Pinos, el  Pacto por México, vuelve a estar prendido de alfileres.
Indudable que no la tiene fácil el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con las dirigencias nacionales de PAN y PRD, con quienes un día amanece agarraditos de las manos y al siguiente se convierten en feroces enemigos de su administración.
Todo depende del apapacho presidencial.
Por lo pronto, los representantes  del PRI en el Congreso de la Unión y hasta el titular de Bucareli y su runfla de asesores con salarios de 150 mil pesos con cargo a los impuestos públicos, no encuentran la fórmula mágica para sacar adelante  las reformas política y energética.
Y se dan el lujo de engañar, de mentirle al presidente, que en el convocado periodo extraordinario de sesiones para el mes siguiente, saldrá humo blanco y que sus órdenes habrán sido cumplidas al pie de la letra.
Sueños guajiros.
A la oposición de PAN y PRD, falta agregarle el escándalo que hará próximamente el  ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en defensa de los intentos privatizadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos que, con anterioridad anunció Peña Nieto en su reciente viaje a Europa.
Así es.
Falta mucho por ver en cuanto a las últimas  iniciativas propuestas por el presidente Peña, en especial la  energética, que será la madre de todas batallas, seguida por la que buscaran echar abajo los intentos de aplicar IVA a medicinas y alimentos, impuestos que don Enrique, como candidato presidencial, juró nunca proponer, ni siquiera insinuar.  
Pero una cosa es prometer y otra más difícil cumplir.
Ya lo dijo Zambrano, recordando al último ideólogo mexicano Jesús Reyes Heroles:
No despierten al México bronco.
¿O Usted qué opina?


P.D. Muy avanzada la majestuosa residencia de  25 millones de pesos que se construye importante político veracruzano. El futuro dueño ordenó traer arena blanca del sureste mexicano.davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA