miércoles, 31 de julio de 2013

LOS GRANDES SIMULADORES

BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Jueves 1 de agosto del 2013.

Otra vez, el beso del diablo…
Muchas personas en reuniones familiares, en pláticas de café con amigos y compañeros de trabajo, hablan, comentan, mencionan y tienen referencias hacia el mismo demonio.
Sin embargo, nadie lo conoce, nadie lo ha visto, nadie puede asegurar haber hablado con ese místico personaje de historietas, cuentos y leyendas urbanas.  
En víspera de la elección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana, el próximo 26 de agosto, todos esos amantes del mundo sobrenatural debieran buscar al doctor Víctor Arredondo Álvarez.
¿Qué por qué? Se preguntarán.
Fácil y sencillo.



Él lo conoce a la perfección, ya volvió a sentir sus besos.
De otra manera no es entendible que tenga en la bolsa su ungimiento, otra vez, como rector de la UV para el periodo 2013-2017.
Desde que se inscribió como candidato ante la Junta de Gobierno, el 9 de julio pasado, todos saben que es el “elegido” del poder político.
Y pues… toda la comunidad universitaria, agachando la cabeza, manifiesta estar  de acuerdo.
Maiceados, sobornados o amenazados,  “aceptan” el retorno a la UV del indeseable, el que convirtió la rectoría en refugio de bandoleros y facinerosos dedicados a vender de todo.  
Aquellos que conocieron los negocios millonarios que hizo Arredondo en sus tiempos de rector a través de cómplices y familiares cercanos, pegan de gritos en el desierto.
Pero, no hay vuelta de hoja.
Su nombramiento es decisión irreversible.
Que la autonomía universitaria, que los miembros de la Junta de Gobierno, que los diez aspirantes a la rectoría en campaña, todo es puro cuento, un engaño, una simulación.
Elegir al rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, continúa siendo privilegio personal, con carácter de incuestionable, del gobernador de Veracruz en turno.
Y a quienes no guste o parezca el retorno a la Rectoría de la UV del perico mayor, como todos conocen a Arredondo, más les vale alinearse y sumarse.
De lo contrario, si los detractores muestran rebeldía al “dedazo” y se encuentran incrustados en la nómina estatal, en forma oficial o como pilotos aviadores, que vayan olvidándose de cobrar la última quincena del mes de agosto, una vez consumada la patraña de elegir al candidato con línea, el recomendado fiel.
Sin lugar a dudas, es sorprendente la intentona de pretender darle un falso toque democrático al nombramiento del sucesor de Raúl Arias, el lobillo viajero y enamorado que durante sus siete años al frente de la Rectoría llevó a la UV a la peor catástrofe financiera, educativa y de investigación, de su historia.
El hecho que desde lo oscurito del poder  hayan ordenado abrir la convocatoria y permitir la inscripción de todos los suspirantes, aliados y adversarios incómodos,  aparte del “elegido”, manifiesta la desesperación por tapizar con transparencia disfrazada la imposición de Arredondo Álvarez.
Así, unos engañados creyendo en la democracia, autonomía y libertad de los integrantes de la Junta de Gobierno, y  otros, paleros prestándose al juego perverso del poder para negociar migajas del pastel universitario, se anotaron en la lista negra de prospectos a encabezar la rectoría de la UV vestida de autónoma desde el gobierno de Miguel Alemán Velasco.
Son nueve:
Porfirio Carrillo Castilla, -actual secretario académico de la UV- Manlio Fabio Casarín Leo, Rafael Arias Hernández, Sergio Natan González Rocha, Sara Ladrón de Guevara  González, Clara Celina Medina Sagahón, Marcelo Francisco Monfort Guillén, Homero Vladimir Ríos Figueroa y Leticia Rodríguez Audirac.
Y el escogido: Víctor Arredondo  Álvarez.
Cada uno de ellos, han expresado sus planes de trabajo en caso de que se les haga el milagro. Algunos aliados del poder, para quitarse el saco de comediantes en este proceso, criticaron las políticas de los últimos dos rectores de la UV.
La suerte está echada.
Los simuladores saben ya que su participación es sólo de relleno, el 26 de agosto aplaudirán el coronamiento anunciado del ex funcionario fidelista.
Mientras que los participantes con aspiraciones legítimas, que no son más de uno, lanzarán ese lunes 26, los dardos más venenosos en contra de la sumisa Junta de Gobierno por la  imposición ya muy cacareada.
Por su parte, los ocho magníficos de la Junta de Gobierno de la UV, Adalberto Tejeda Martínez,  Presidente; Ricardo Corzo Martínez, Secretario, Rolando Cordera Campos, Adolfo Martínez Palomo, Alberto Olvera Rivera, Carlos Rivera Blanco, Elena Rustrián Portilla y José Sarukán Kermez,  quienes  tienen la consigna de  nombrar al nuevo titular de la UV, ni sudan ni se acongojan.
 Como gran Jurado, sin mirar a nadie más, ya tienen anotado el nombre del “bueno”.
Con antelación se lo pasaron.   
¿O usted qué opina?

PD. Interesante, muy interesante resulta ser el voluminoso Expediente El Varadero, en donde connotados personajes protagonizaron, un escándalo político en la isla de Cuba; con efectos colaterales en la ciudad de México, gobernada entonces por la flamante Rosario Robles Berlanga, quien enamorada no midió consecuencias ni resultados…a su tiempo, estaremos dando a conocer, ciertos detalles políticos, que se desconocen en este país…caras vemos y corazones no sabemos.   

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA