domingo, 4 de agosto de 2013

LOS PITONISOS DE LA POLÍTICA


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 5 de agosto del 2013.

Otra sacudida al árbol de la prosperidad.
En breve, a su regreso de vacaciones, el mandatario estatal  Javier Duarte habrá de realizar cambios en la estructura  principal de su gobierno.
Por los resultados nulos en las tareas gubernamentales asignadas, son varios los nombres que se han venido barajeando para abandonar el barco próspero, así como también de los que podrían subirse  a cumplir nuevas responsabilidades estatales.





Al llegar casi al final del tercer año de su mandato, la parte intermedia de su sexenio, el gobernador  Duarte sabe qué colaboradores suyos han fallado en su trabajo, traicionando la confianza depositada en ellos el 1 de diciembre de 2010.
No ignora tampoco el doctor Duarte de Ochoa quiénes de los altos funcionarios de su gobierno han enriquecido brutalmente con el erario público de los veracruzanos, amasando dinero y bienes patrimoniales cuya legitimidad  nunca podrían comprobar ante ninguna autoridad fiscalizadora que los requiera.
Seguramente a estas alturas de gestión, Javier  tiene ya en sus manos la extensa  lista de los nuevos ricos en los tres primeros años de su mandato.
Lo anterior, desde luego, gracias al experto en  espionaje político, Enrique Ampudia Mello, quien habría cumplido al pie de la letra la misión encomendada, y que  una vez concluida estaría por despedirse de la Subsecretaría de Gobierno, llevándose, sin lugar a dudas, todos los testimonios de corrupción de aquellos desleales funcionarios que  han traicionado la confianza del gobernador del estado.
 Por lo pronto, tiradores a nuevos cargos en el gobierno de Veracruz, decidieron salir de pesca y  lanzaron sus redes.
Algunos en secreto y con voz baja cuentan a sus íntimos que sí les gustaría formar parte de la administración estatal, pero que están a la espera de luz verde de quien ordena y decide en Veracruz.
Sin embargo, otros voraces y sin llenadera, confiando  más en sus componendas políticas que en su capacidad y deseos de servicio público, sienten tener la secretaría de despacho en el bolsillo.
Ambición adelantada, que ha despertado todo tipo de comentarios y suspicacias en los pasillos del vetusto Palacio de Gobierno.
Por ejemplo, cuentan:
“Al gabinete, un socio de Pancho Colorado…”
Su nombre: Alberto Silva Ramos.
En efecto, Silva Ramos, ha tirado la toalla como presidente municipal de Tuxpan, para incorporarse, según él, al gobierno del estado.
Mediante el  Oficio TUX/PM/1089, fechado el 1 de agosto y dirigido al diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, Alberto Silva Ramos solicita autorización para separarse, de manera definitiva, de la alcaldía tuxpeña, a escasos cuatro meses que termine su gestión iniciada el 1 de enero de 2011.
Loco de contento, el Cisne ha confiado a sus amigos y cómplices,  que  entre el 15 y 20 de agosto en curso, se convertirá en el nuevo Secretario de Desarrollo Social, sustituyendo al actual titular  Marcelo Montiel Montiel.
Descabellado por donde quiera verse, la presunción del Beto Silva de sumarse al régimen  que encabeza el gobernador Javier Duarte.
De concretarse será, sin lugar a dudas, otra mancha en el gabinete estatal.
El pasado tenebroso del todavía alcalde de Tuxpan, desatará nuevos escándalos por parte de los detractores del  mandatario veracruzano,  que podrían dañar aún más la imagen pública de su administración ante los ojos del gobierno de la república.
Quienes apuestan que le vaya mal al gobernador Duarte para que le vaya mal a Veracruz, están a la caza de cualquier error del joven político cordobés para írsele a la yugular, como hemos visto ha ocurrido con antelación.
Yo pregunto:
¿Correrá el riesgo el doctor Duarte de Ochoa de meter las manos al fuego por un político, que está en la mira de la PGR?
Que no olvide el gobernador, que la política es de resultados no de afectos peligrosos como el que le brinda el munícipe de Tuxpan.
El historial siniestro de Silva Ramos, vergonzante para cualquier servidor público, no es invento de nadie, menos de los medios de comunicación críticos.
En primer lugar, su desempeño de simulación y mentiras al frente de la alcaldía tuxpeña, que deja colapsada por deudas millonarias que nunca cubrió, entre estas, pagos a contratistas y proveedores del ayuntamiento por más de 50 millones de pesos, y los 70 millones al Instituto Mexicano del Seguro Social por concepto de cuotas de empleados y trabajadores municipales, motivo por el cual el IMSS embargó partidas mensuales que recibe de la federación. Una tesorería sin dinero enloquece a todo pillo de cuello blanco, por ello la urgencia de Silva por salir corriendo de la presidencia municipal.
Y en segundo, sus relaciones de negocios millonarios e ilícitos con el empresario Francisco Colorado Cessa, condenado a 20 años de prisión en una cárcel de Austin, Texas, Estados Unidos, acusado de actividades de lavado de dinero al cartel criminal de los Zetas.
La complicidad con Pancho Colorado de Alberto Silva Ramos, de su hermano Francisco de los mismos apellidos, representa una bomba de tiempo con riesgo de explotar en cualquier momento en aquella entidad norteamericana.
La solicitud desesperada de  amparos federales una vez que  Colorado decidió entregarse el 14 de junio de 2012 a las autoridades norteamericanas, evidenció el tamaño del miedo del clan familiar y de otros connotados miembros de la clase política estatal que, además de participar en la danza de los millones que ofrecía don Pancho, vivieron la experiencia de montar equinos pura sangre propiedad del magnate hoy en desgracia    
La CIA y el FBI, en colaboración con la PGR mexicana, continúan documentando todos los socios de Pancho Colorado en Veracruz.
Si la  dupla infernal de los Silva-Ramos y otros, piensan que ya la libraron será el peor error de sus vidas.
De un momento a otro, vienen y se los llevan.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS político de DAVID Varona Fuentes en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo 11:15am- Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
SOBRE AVISO…

De un tiempo a la fecha, presuntas  fuentes de inteligencia nacional  han venido filtrando versiones  que de aquí a diciembre próximo, será colapsado un importante político veracruzano, que la suerte de este misterioso personaje, ha sido echada.
¿De quién se trata?
¿Por qué la seguridad que ocurrirá el atentado?   
Que lo investigue Vargas.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA