domingo, 25 de agosto de 2013

PROMESAS NO CUMPLIDAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 26 de agosto del 2013


Prometer y no cumplir…
Es el mal histórico de los falsos gobernantes en el ejercicio del poder.
Y con el retorno del PRI a Los Pinos, sus dinosaurios ven el paraíso para aplicar esas prácticas viciosas del engaño, apostándole a la desmemoria  del pueblo.
Al súper-secretario de Gobernación y al titular de Educación, se les hizo fácil meses atrás prometer  el cielo y las estrellas a los maestros de la CNTE con tal de calmarlos y que terminaron sus actos beligerantes.






Bajo esas argucias de Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuaffet en abril  pasado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, se retiraron de la ciudad de México, suspendieron paro de labores en cinco entidades  del país y regresaron a las aulas escolares.
Pero no cumplieron los funcionarios peñistas.
“Nos agarraron de pendejos”, dicen las cabezas visibles de la CNTE.
Y... estalló la furia magisterial.
En las negociaciones pasadas la SG y la SEP comprometieron escuchar y considerar propuestas de la CNTE en la Ley del Servicio Profesional Docente, que impidiera la evaluación de los maestros para conservar su trabajo.
Los representantes de la Coordinadora, de acuerdo a lo pactado, entregaron en tiempo y forma sus demandas.
Sin embargo, sus planeamientos terminaron en los cestos de basura en Bucareli.  
La redacción final del documento enviado al Congreso de la Unión quedó igual, no hubo cambio alguno, y el mismo es lapidario, termina con privilegios y lanza a la calle a todos los maestros del país que no aprueben exámenes de actualización que cada año les aplicará la Secretaría de Educación Pública.  
El magisterio nacional en su conjunto, consideró el engaño como una traición del PRI y el presidente Enrique Peña Nieto, especialmente por aquellos cientos de miles de profesores que en la elección presidencial de 2012 sufragaron a favor del abanderado del partido tricolor, a petición expresa de los gobernadores del Revolucionario Institucional.
Las consecuencias de esa mentira a la CNTE, están a la vista de todos.
Los días de la semana anterior fueron infierno para la presidencia de la república, para sus ineficientes e incompetentes asesores, para el Gobierno del Distrito Federal,  para diputados, senadores y administradores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Y si las pasiones no se desbordaron se debió a la prudente intervención del Jefe del Distrito Federal Miguel Mancera, quien privilegió el diálogo con los líderes de la CNTE que recurrir al desalojo brutal de los paristas que, de haberse dado, indudable que el enfrentamiento, el encontronazo hubiese dejado saldo rojo qué lamentar.
La frialdad en la actuación del político capitalino, evitó que la sangre llegara al río.
Pero los peñistas no aprenden la lección.
Mientras el artífice principal de la reforma educativa, Emilio Chuayffet, -quien nunca perdonó a la ex lideresa encarcelada Elba Esther Gordillo, que en un pleno legislativo lo llamara homosexual- permanece escondido, otros peñistas vuelven a la provocación.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel  Osorio Chong, cuya responsabilidad gubernamental es precisamente  la de preservar la paz social agotando diálogo y negociación, advierte:
-“Hemos sido tolerantes, pero también hay límites”.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ajonjolí de todos los moles que no sabe cómo desgarrase las vestiduras para llamar la atención de su paisano Peña Nieto, solicita:
-“Si la CNTE radicaliza protestas, que se  use la fuerza pública”.
Sus palabras ponen más leña al fuego, llaman a la confrontación estéril.
Alrededor de 10 mil maestros de la CNTE permanecen todavía plantados en el zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, y se sabe, en los próximos días arribarían otros 50 mil más, para dar la bienvenida al Primer Informe de Gobierno del presidente Peña, el próximo 1 de septiembre.
Es decir, no ha terminado la lucha de la CNTE por echar abajo el contenido de la Ley del Servicio Profesional Docente, cuya aprobación legislativa fue abortada de último momento en la sesión pasada.
La descomposición política y social, la liberación de capos de las drogas, la protección con el manto de la impunidad a ex gobernadores pillos y sinvergüenzas, el recrudecimiento de la  inseguridad a lo largo y ancho del país y el surgimiento de guardias comunitarias en cinco estados, como medida de autodefensa de los pueblos, sólo evidencia lo innegable:
El gobierno peñista no puede con el paquete.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo- 11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
OTRA DEL CORRUPTO MARLON RAMIREZ…

No fue suficiente para el carvallista Marlon Ramírez, ordeñar con 1.5 millones de pesos, (según dicho del propio suspirante del partido AVE) las maletas que repletas de millones de pesos  entregó a los candidatos paleros del PRI  que hicieron el trabajo sucio en contra del abanderado del PAN a la alcaldía de Veracruz.
El mozo de estoques del mexiquense Jorge Carvallo Delfín,  secretario particular del gobernador, no tiene llenadera, quiere más dinero ilícito, ahora usando incondicionales a los que trata de incrustar en la nómina de la siguiente administración municipal jarocha.
El subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez, pretende despacharse con la cuchara grande en la repartición de cargos en el futuro ayuntamiento de Veracruz.
Ya logró asegurar  a una de sus  presuntas “amantes” como titular del área de comunicación social, pero insaciable busca  imponer a otras “amiguitas” suyas en direcciones estratégicas de la comuna jarocha que encabezará el joven empresario Ramón Poo Gil.
¿Acaso le sabrá algo sucio al alcalde electo para estar en condiciones de exigirle cargos municipales?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA