jueves, 15 de agosto de 2013

¡¡CAYERON EN LA TRAMPA!!


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 16 de agosto del 2013.

¿Y ahora quién podrá defenderlos…?
El magisterio nacional atraviesa por el peor momento de su historia.
No es para menos.
El gobierno de la república les ha dado el tiro de gracia.
La Secretaría de Educación Pública humilla a sus integrantes, los tortura y amenaza con despedirlos si no cumplen las nuevas reglas en materia educativa.
Encarcelada la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, el exquisito titular de la SEP, Emilio Chuayffet, se despacha con la cuchara grande.
La advertencia no tiene compasión:






“Se someten a las evaluaciones para conservar la chamba, o se largan a la chingada”.
Los más de 1.2 millones de maestros del país, empiezan a extrañar a la Gordillo, detenida, encarcelada y sometida a proceso judicial desde el pasado 26 de febrero, acusada por la PGR de  lavado de dinero de procedencia ilícita.
La embestida contra los mentores se veía venir.
Desde  que Peña Nieto  anuncio la reforma educativa en su toma de posesión el 1 de diciembre, la entonces lideresa del SNTE entendió el mensaje presidencial entre líneas.
Por ello, se inconformó con su contenido, argumentando que atentaba contra los derechos de los maestros mexicanos.
Una y otra vez Elba Esther, se pronunció en contra de la enmienda constitucional del priísta Peña Nieto para el sector educativo nacional.
Incluso retó al presidente:
El 6 de febrero pasado, en el marco del 36 aniversario de la sección 36 del SNTE y celebrando su aniversario de vida 68, en Tlalnepantla, estado de México, Gordillo dijo:
-“Apoyamos, estamos con el presidente Enrique Peña Nieto, aceptamos una reforma educativa estructural y de fondo, pero que no afecta a mis maestros”.
Advirtió:
-“Me voy a ir cuando los maestros quieran, Ni amenazas ni nada me van a intimidar”.
Remató:
“Aquí yace una guerrera, aquí morirá una guerrera”.
Fue su epitafio.
Veinte días después, el 26 de febrero, agentes de la PGR  la detuvieron en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, en el estado de México.
Sin el obstáculo de Elba Esther, el gobierno peñista presentó al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma educativa, misma que fue aprobada en pleno por senadores y diputados representantes de los distintos partidos políticos.
Ahora, el gobierno federal a través de la SEP, ha presentado un agregado de leyes a su reforma, las cuales son consideradas lapidarias, crueles, mortales para el magisterio nacional, en especial para aquellos maestros que toda su vida se la pasaron “comisionados” por su sindicato en actividades del PRI.
Tan sólo en el estado de Veracruz, de los más de  120 mil integrantes del SNTE por lo menos 5 mil de  éstos llevan décadas de cobrar  sin trabajar frente a grupos de estudiantes, la mayoría hasta con dos y hasta tres plazas.
El agregado de Chuayffet señala:
“Los maestros que se nieguen a ser evaluados serán despedidos,; no habrá más comisionados que cobren sin trabajar; no permitirán paros magisteriales;  venta y herencia de plazas serán castigadas; el SNTE no participará en el sistema educativo nacional;  ingreso y permanencia de docentes es responsabilidad exclusiva de las autoridades educativas; tres días de ausencia en las aulas serán motivo de despido de cualquier maestro”.
Y… más linduras en contra de los maestros del país.
En suma:
La nueva Ley  de Educación peñista, representa la soga en el cuello para el magisterio nacional, tal vez con razón para muchos profesores holgazanes, pero también en agravio de quienes realmente sí tienen puesta la camiseta de educadores.
Sin la Gordillo, los maestros de México, no tienen alternativa, la beben o la derraman.
El nuevo secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el protegido de Elba Esther, hoy aliado del gobierno de la República, guarda silencio.
Muchos dirigentes estatales del SNTE, como los de Veracruz, eternos aliados del PRI, comentan:
-“El presidente Peña ha traicionado a los maestros mexicanos que votamos por él llevándolo a la presidencia de la república”.
Yo pregunto:
-¿Creen que Peña tiene memoria y  es hombre agradecido?
Nosotros no.
¿O usted qué opina?

PD. Ojo… señor secretario de gobierno Erick Lagos, ya empezaron los “elogios” desmedidos, desde luego vertidos en columnas mercenarias, que antes del nombramiento, escribían horrores de su perfil político.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

LA BANDA ESTA DE ACUERDO.

¿No qué no?
Todos con Víctor Arredondo Álvarez.
Los primeros en sumarse a su candidatura son los ex rectores de la UV todavía con vida.
Que conste, fuimos los primeros en decir que el perico mayor era el elegido por el dios de palacio de gobierno.
Ya a estas alturas…no se vale a toro pasado, hacerle al mago, con entrevistas y halagos desmedidos…hasta los farsantes maquiavélicos están de plácemes. 
Sea por dios y que venga más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA