domingo, 18 de agosto de 2013

LA TRAICIÓN


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 19 de agosto del 2013.

El ex rector Víctor Arredondo, debe estar dándose de topes y lanzando maldiciones. 
Y no es para menos.
Lobillo, se convirtió en el gran traidor.
Jamás, ni siquiera en sus peores pesadillas, soñó Arredondo la  infamia de su ex alumno y cómplice predilecto.
No olió la simulación ni su doble juego.


Nunca tuvo motivos, menos razones para dudar de la integridad y entrega de su protegido, de su amigo del alma, a quien veía como casi un hermano.
Al contrario, estuvo seguro siempre de su lealtad; confiaba en él ciegamente.
Y quién, no, con esa lengua de doble filo.
De frente y ante los amigos de ambos Lobillo lo mamaba, lo exaltaba, lo veneraba, lo veía como su dios, su guía.
Pero  a sus espaldas, perversamente maquinaba la traición, la puñalada certera por la espalda.
Y el pasado viernes se consumó la traición.
Cumpliendo órdenes del rector en turno, la Junta de Gobierno asestó el golpe mortal a las aspiraciones de Víctor Arredondo Álvarez de convertirse otra vez en el rector de la Universidad Veracruzana, para el periodo 2013-2017.
Nadie puede creerlo.
Hasta  los de palacio de Gobierno, se dicen sorprendidos por la decisión de la Junta de hacer a un lado al gallo favorito de la Fidelidad.
Evidencias y coordenadas, eran claras y determinantes.
Desde que anunció su participación el doctor Arredondo fue para todos, siempre el candidato mimado que participaba para ganar.
No había alguien que negara los dados cargados hacia el ex rector en los tiempos del gobierno alemanista.
Todos apostaban que trayectoria e influencias de Arredondo en el mundo académico, estatal y nacional, serían suficientes para imponerse a los demás aspirantes a dirigir la máxima Casa de Estudios del Estado.
Hasta los ex rectores Salvador Valencia Carmona, Rafael Hernández Villalpando, Rafael Velasco Fernández, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez y Héctor Salmerón Roiz, acudieron ante la Junta de Gobierno para manifestar sus simpatías hacia Arredondo.
Pero la trama para bajarlo del caballo, ya estaba fraguada.
Lobillo, sabía su cuento.
Se sabe ahora para apuntalar a su candidato-sucesor, Raúl Arias montó circo y  teatro en todos los campus universitarios de la entidad en los cuales se presentaron los integrantes de la Junta como parte de la comedia pactada.
Confabulado con el farsante y eterno vividor del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, y con académicos que han sido beneficiados con plazas para sus hijos, Lobillo operó para que la comunidad universitaria manifestaran simpatías por el actual secretario Académico, Porfirio Carrillo Castilla, quien garantiza impunidad a todos los desmanes cometidos en la UV durante los últimos 8 años.
Después de sus recorridos por el norte, sur, centro y zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los de la Junta se dijeron sorprendidos por las muestras de apoyo y aceptación hacia las propuestas de un solo candidato, Carillo Castilla, que desplazaba a los nueve  contrincantes.
Cuentan catedráticos y estudiantes de la UV, que Lobillo tiró la casa por la venta comprando conciencias  para que desbordaran sus pasiones a favor de su recomendado oficial, Porfirio Carrillo.
Las interrogantes saltaron a la palestra política y universitaria.
¿Por qué la traición de Lobillo a su hacedor y protector Arredondo?
¿Fue Arredondo el candidato del gobernador Javier Duarte?
¿A qué tuvo miedo Lobillo con la llegada de Arredondo a la rectoría?
Preguntas sin respuesta, hasta el momento.
Lo único que ha trascendido  es que, al parecer, el doctor Duarte cumplió su palabra de no interferir en el nombramiento del nuevo rector de la UV.
Que si bien es cierto que simpatizaba con Víctor Arredondo, este afecto era en base a que fueron compañeros en el gabinete de la Fidelidad.
Pero sin embargo, ante la desgracia del “amigo”, ya buscan dónde acomodarlo en el gabinete estatal.
Que el joven Adolfo Mota, rece a los santos de sus devociones, porque a partir de este lunes sentirá que  la sombra de Arredondo lo acosa y persigue.
¿O usted qué opina?
PD. Empezó con el pie derecho Juan Manuel del Castillo…
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
PUNTA DE LANZA…
LAS FARSAS PARTIDISTAS.
 Los priístas del país se reunieron este domingo en la sede nacional de su partido para aprobar dictamen elaborado por la Comisión Política Permanente, que apoya la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
 En la reunió el dirigente nacional, César Camacho  pidió a gobernadores, senadores y diputados,   defender los beneficios que traerá la privatización de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad, disfrazada  de apertura a los inversionistas privados, nacionales y extranjeros.
Pareciera que al contador de cuentos y fantasías, Camacho Quiroz, le preocupara la aprobación de los cambios constitucionales en el Congreso de la Unión. Se trata de una gran farsa. PRI y PAN, están unidos, otra vez, para darle en la madre al país.
Lo de Gustavo Madero, solo ha sido otra farsa más, ya de antemano estaba contemplado que los panistas, se sumarían a la reforma peñanietista.
Vaya…hasta el senador Héctor Yunes, después de su rotundo fracaso electoral en Baja California, se ha desgarrado las vestiduras, sumándose a la cargada tricolor.
Esto, no acaba hasta que se acaba, aun cuando ya está contemplado, que las bancadas azules y tricolores irán de la mano, todavía faltan sorpresas inesperadas.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA