miércoles, 28 de agosto de 2013

Y…TODOS CONTENTOS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes.
Jueves 29 de agosto del 2013.
    
Terminó la guerra intestina de intereses en la Universidad Veracruzana.
La rectora electa, Sara Ladrón de Guevara, es sinónimo de unidad y transparencia.
 No se le conocen pasajes tenebrosos ni actos de corrupción que oscurezcan su trayectoria en el servicio docente y de investigación.
Además es una mujer preparada con el perfil académico requerido para llevar a la UV a lugares recónditos de la excelencia académica.
Su nombramiento enmudeció a los cabecillas de las bandas y camarillas que desde hace casi veinte años se apoderaron de la máxima casa de estudios del estado, conduciéndola a la opacidad y la vergüenza.






Pero a propios y extraños y las grandes mayorías de la comunidad universitaria, su nominación es motivo de alegría y regocijo.
Quienes conocen su largo caminar en la UV, no dudan de su capacidad y seguros están que habrá de transportar a la institución a mejores horizontes.
El propio gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ha congratulado con la designación de la doctora Ladrón de Guevara como la primera mujer, en la historia de la UV,  a cargo de la Rectoría de la máxima casa de estudios en el estado.
Al recibirla y reunirse con ella este miércoles el mandatario estatal no pudo ocultar su entusiasmo personal de que haya sido una mujer la que ocupará tan digno cargo universitario, en el periodo 2013-2017.
Señaló  que con la antropóloga al frente la Universidad Veracruzana se consolidará como una de las mejores instituciones educativas del país.
Mencionó el joven gobernante que con Ladrón de Guevara la UV inicia una nueva etapa, y cuyo papel por medio del conocimiento será crucial, fundamental, en los esfuerzos que su gobierne ejecute en el combate de la pobreza y la marginación.
Al expresarle sus felicitaciones, el doctor Duarte de Ochoa reiteró a la rectora electa que la educación es la mejor apuesta de su administración, y que por lo tanto la UV tendrá todo el apoyo de su gobierno.
Sin lugar a dudas, la UV inicia una nueva etapa de profundas transformaciones a partir del 2 de septiembre que la actual directora del Museo de Antropología, agarre las riendas de la Universidad.
Que atrás queden rencillas, rencores y golpes bajos. Que las pasiones obsesivas por conservar el control de la UV tras bambalinas motivados  por los cuantiosos intereses económicos y los grandes negocios con las plazas académicas que pudo haber desencadenado el proceso de elección, sean asunto concluido.
Todo por un nuevo  futuro de la Universidad Veracruzana que, a decir verdad, estuvo secuestrada por el bien conocido Cartel de Las Lomas.
Y esos grupúsculos se resistían a dejar arrebatarse el pastel universitario.
Fue secreto a voces que durante el proceso para nominar al sucesor de Raúl Arias Lobillo, las caras conocidas apostaron a más de lo mismo, para mantener y  eternizar canonjías y privilegios que sólo se consiguen a través de la complicidad, el compadrazgo y el amiguismo.
Mientras que otros deseosos  de cambios verdaderos en el acontecer universitario, manifestaron su repudio a la continuidad, aunque se presentara con otro rostro.  
 En este portal informativo, con los pelos en las manos denunciamos  todas las atrocidades cometidas por el rector saliente en detrimento del erario de la UV, y una y otra vez, recriminamos siempre la imposición del escogido, del cómplice de don Raúl Arias, buscando proteger sus espaldas.
Se impuso la razón y el reconocimiento a quien significa la mejor carta para dirigir los destinos de la Universidad en los siguientes cuatro años.
Así como criticamos la corrupción y los abusos del poder en el servicio público, también reconocemos  aciertos.
Y en este tenor, la Junta de Gobierno de la UV cumplió su labor de imparcialidad y autonomía.
Enhorabuena.
¿O usted qué opina?

PD. Son momentos de reflexión, las aguas turbulentas se han desbordado, ante el primer informe de gobierno del presidente Peña Nieto; los operadores políticos del gobierno federal, han sido un fracaso y la protesta, amenaza con impactarse en la inmensa mayoría de la sociedad civil mexicana, que ya no encuentra la salida ante la espantosa y terrible crisis económica y la altísima tasa de desempleo.
Entonces: ¿a ver que informa el presidente? 
Y hablando de operadores políticos…ayer a las trece horas entró presuroso por la cochera de palacio de gobierno, el señor Enrique Jackson, del que dicen cobra la friolera de un millón de pesos mensuales, por “asesorar” al gobernador Javier Duarte…hágame usted plis…y eso que la caja de gobierno estatal está quebrada.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LOS FALSOS MENTORES.

Muchos sicarios del periodismo que  agazapados llevan lustros cobrando como “maestros”, con una y dos plazas, en las nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz, andan a salta de mata. Preguntan qué pasará con ellos una vez que entre en vigor la reforma Educativa. Discretamente cuestionan si  también ellos  serán sometidos a las evaluaciones nacionales para conservar las pistas de aterrizaje logradas desde los tiempos del Chirinato.
Y claro que deben preocuparse, de ser evaluados no tocan ni baranda.
El gobernador Javier Duarte ha expresado que el magisterio veracruzano será intocable en sus derechos y privilegios, sin embargo, los falsos mentores no le creen, saben que los cambios en el sector educativo amenazan su paraíso.
Y cuidado que son cuantiosos los mercenarios de la información que tiene en nómina el joven Adolfo Mota, titular de la SEV, claro cuando  él llegó ya estaban.  Hay desde “reporteros” hasta “directores y editores”, con percepciones quincenales de 14 y 18 mil pesos.
Que sea por dios y que venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA