miércoles, 24 de julio de 2013

LOS COLETAZOS DEL Z 40.

BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Jueves 25 de julio del 2013.


Se ha roto el binomio hidalguense.
Lo que parecía un muro de contención dentro del gabinete peñista, se ha disuelto:
Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever que don Jesús Murillo Karam Procurador General de la República y Miguel Ángel Osorio Chong, el súper Secretario de Gobernación, han decidido caminar cada uno por su lado.
La  misma fuente ha confiado a este reportero, que algo demasiado grueso y delicado, se ha atravesado en el camino de estos dos protagonistas del gabinete presidencial.



Ha sido público y notorio que el procurador Murillo Karam; no tiene en las manos los hilos de la procuración de justicia y por su lado el secretario Osorio Chong, parece no encontrarle la cuadratura al círculo, del control interno de la política de la república, no se ve ni se siente.
Los bandazos de la aplicación de la ley del MP Federal han quedado en evidencia, ante los recientes acontecimientos del desistimiento de casos de resonancia nacional.
Michoacán es un infierno.
Los grupos delincuenciales están dando respuesta; a las acciones emprendidas por las fuerzas armadas y la Policía Federal, los ríos de sangre no paran y los números de muertos, cobran pánico y terror.
La “estrategia e inteligencia” de la seguridad pública brilla por su ausencia.
La adjudicación de la captura del Z 40; pactada o no pactada, ha creado un malestar en los altos mandos del Ejército y la Marina, cuando las luminarias apuntan hasta las calles de Bucareli.
Craso error de cálculo político.
Y si ya existen diferencias abismales, entre los dos hombres de más confianza del presidente Peña Nieto. 
Algo anda mal.
¿O usted qué opina?

PD. Sin ser agorero del desastre las cosas se van a poner muy feas, motivo que nos obliga a regresar a nuestro espacio de columna escrita y estaremos pendientes, de los asuntos de relevancia en la agenda política de este país.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA