jueves, 25 de julio de 2013

MENTIRAS VERDADERAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes.
Viernes 26 de julio del 2013.

El Zeta-40 sigue dando de qué hablar.
Este jueves en gira de trabajo por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto  congratuló a su gobierno y a las fuerzas armadas del país por la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, líder del Cartel de los Zetas.
“Haiga sido como haiga sido la captura del peligroso criminal”, entrega pactada o por trabajos de inteligencia de la Marina Armada de México, lo cierto es que el huésped de Los Pinos resalta y festeja que en la detención del delincuente más buscado del país los marinos no hayan disparado un solo tiro.
Durante su intervención en el acto de graduación de 181 guardias marinas celebrado en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz, Peña Nieto señaló que haberle echado el guante al Zeta-40, el Gobierno de la República, reafirma su indeclinable compromiso con el estado de Derecho y en la reducción de la violencia.



Sin lugar a dudas, tal como lo hemos venido consignando aquí en este espacio, Treviño  Morales representa  una enciclopedia  criminal de valor incalculable para la administración del presidente Peña.
El Zeta-40 sabe, y sabe mucho.
Habérsele dado trato preferencial a un criminal tan sanguinario, como el hecho de no ser esposado y que se le permitiera pasearse en las instalaciones de la PGR como si estuviera en sus dominios, deja sembradas muchas especulaciones en los mexicanos.
De lo que no quedan dudas, es que Treviño escupió, y escupió mucho, durante las 72 horas que estuvo sometido  a rigurosos interrogatorios.
Por lo que, por simple lógica mental, es de imaginarse que a estas alturas las autoridades federales saben pelos y señales de políticos y hombres públicos en el poder que brindaban protección al Cartel de los Zetas y demás grupos delictivos dedicados al narcotráfico.
Ejemplo, para muchos integrantes de la clase política veracruzana, los coletazos por las declaraciones del Zeta-40 provocarán efectos fulminantes en su contra,  peores que lo que han dejado huracanes de la talla de Stan en el 2005.
Sin embargo, pese a sacar a Treviño Morales del ajedrez criminal de la geografía nacional, no significa que se va ganando la guerra contra las bandas delictivas que todos los días generan ríos de sangre a lo largo y ancho del país.
El gobierno peñista no debe echar las campanas al vuelo.
Michoacán arde, es un Vietnam cualquiera, y otros estados del norte van rumbo al mismo camino, al de la ingobernabilidad.
Gracias, a que el actual régimen federal, similar al de su antecesor Felipe Calderón, no tiene estrategias para combatir y hacer frente  a las poderosas bandas que pelean los espacios para cometer sus actos criminales.
Que no se equivoque el presidente Peña.
El camino para restablecer el orden e imponer paz y tranquilidad en Michoacán y en otros estados violentos de la patria,  es largo y tedioso.
Mientras continúan los festejos por la detención del Zeta-40, los sucesores de éste, seguramente ya andan operando sus fechorías en el país.
Aunque todo parece indicar; que el presidente Peña tendrá que aplicar la ley, a sus propios compañeros de partido, que al amparo del pinche poder, establecieron relaciones y nexos con los cárteles de la droga en México.
La presencia de la señora Janeth Napolitano; representante de la justicia norteamericana en nuestro país, no ha sido producto de la casualidad, todo lleva un seguimiento.
Grandes sorpresas se darán al paso de los días; las aprehensiones de los narcopolíticos están seriamente calculadas.
El sol no puede taparse con un dedo; para la clase política mexicana, serán  noches de desvelo y sobre saltos.
El horno no está para bollos.
¿O usted qué opina?

PD. Habrá muchas sorpresas…

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA