martes, 2 de julio de 2013

NADA PARA NADIE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 3 de julio del 2013.

Ni los cierres de campañas escapan del juego sucio.
Mentes siniestras  que se oponen al cambio y la democracia este 7 de julio, no descansan en sus travesuras perversas.
Este martes en Xalapa, mandaron tirar el templete donde la  candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Dulce María Dauzón, celebraría su evento político. La pertinaz lluvia que cayó en la capital del estado fue motivo suficiente para responsabilizarla de la caída del entarimado.
En Veracruz puerto, bloquearon al candidato del PAN Rafael Acosta Croda la contratación de autobuses del servicio urbano  local para transportar a la gente al acto de fin de actividad proselitista, que se realizó en el parque de la colonia Los Volcanes. Cuentan algunos permisionarios que “nos hablaron desde palacio de Gobierno para desistirnos de la renta de nuestras unidades a partidos distintos al PRI”.
Historias similares de quejas,  se escuchan en otros importantes municipios y distritos electorales del estado de Veracruz, provenientes también de abanderados no priístas.
Y esa ha sido la travesía de piedras y zancadillas en los casi 40 días de campaña en la geografía veracruzana que tuvieron que enfrentar muchos candidatos azules, amarillos y hasta los farsantes que, contratados para servir al partido rojo, se salieron del “huacal”.
Para suspirantes de oposición que rebasaron expectativas y representan amenaza seria para el partido tricolor, la búsqueda del voto ciudadano se convirtió en una pesadilla, cuyo consuelo  es que el fin se encuentra a escasos  cinco días.
Terminaron las campañas y con ellas se fueron los anuncios y escándalos  mediáticos, el bombardeo diario, segundo a segundo, en radio y televisión, de propagandas y promesas de los candidatos a diputados y alcaldes que otra vez dijeron traer una varita mágica para resolver los problemas de la gente.
Algunos candidatos, como el panista Acosta Croda, aprovecharon el cierre de campaña para írsele a la yugular al ex gobernador Fidel Herrera y al sucesor Javier Duarte de Ochoa.
De Herrera dijo:
-“Fidel es un hombre negro que representa el mal, que nos ha robado la tranquilidad dejando a Veracruz endrogado y hundido en la miseria”.
-“Los veracruzanos ya no aguantan más saqueo, más pobreza, por eso seré presidente municipal de Veracruz”.
Antes, intervinieron  en el acto  la candidata a diputada local, la comunicadora Maryjose Gamboa y el candidato a presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes coincidieron en  señalar que Rafael Acosta será el próximo alcalde de la ciudad y sacará a las ratas del palacio jarocho.
Fue notoria la ausencia del presidente del CEN del PAN Gustavo Madero, que dejó a todos los seguidores de Acosta Croda vestidos y alborotados.
 En su lugar  acudió el legislador federal Luis Alberto Villarreal, coordinador de la fracción parlamentaria azul en la Cámara de Diputados.  
Este miércoles 3 de julio oficialmente concluyen las campañas.
Y lo sorprendente de todo es que a cinco días del proceso electoral, todavía no hay nada para nadie.
Pese al derroche criminal de recursos económicos buscando convencer al electorado cansado de más de lo mismo, al triunfalismo, soberbia y arrogancia de algunos actores políticos que sueñan con el carro completo, la moneda está en el aire.
 ¿Qué más sigue?
Sin lugar a dudas, llega el plan B de todos los partidos y sus candidatos.
Todos a preparar y aleccionar a sus números ejércitos de mapaches electorales para la compra de conciencias.
Con más carretadas de dinero, seguramente del erario público, tratarán de obtener del pueblo lo que con palabras no lograron.
Falta mucho por ver todavía de este proceso electoral  considerado la madre de todas las batallas, al encontrarse en juego el futuro político de muchos connotados servidores públicos enriquecidos al amparo del poder y protegidos con el manto de la impunidad.
La gama de amparos federales solicitados con antelación para, según ellos, burlar el brazo de la justicia, no serán suficientes  para salvarse del peso de la ley a todas las atrocidades cometidas en sus tiempos al servicio de Veracruz.
Sólo es cuestión de días…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ** en esta ocasión tendremos enlace telefónico con los periodistas MIGUEL ROJAS SALAZAR (Tijuana Baja California) y MUSSIO CÁRDENAS (Coatzacoalcos) CON EL PANORAMA ELECTORAL de sus respectivos estados- EN VIVO- 
11:15am-Por:





www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
OTRA PESADILLA.

La renuncia de la doctora Julia Tagueña, a la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, huele a tufo que brota desde la oficina donde despacha el alumno predilecto del  jefe del Cartel de la Lomas.
La reconocida investigadora, se habría opuesto a la “línea” de palacio de “votar” otra vez a favor de la candidatura del perico mayor.
Por cierto hablando de la UV, hasta las 10 de la noche de este martes, se hablaba de incidentes graves suscitados en la facultad de medicina de la ciudad de Xalapa. Se insistía en que hubo varios muertos por actos de violencia a causa de enfrentamientos entre alumnos por el caso de los alumnos que falsificaron calificaciones en ese campus.
De ser cierto, el escenario de salida se le complica al Lobillo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA