jueves, 14 de noviembre de 2013

CALLEJAS AL DESNUDO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Viernes 15 de noviembre del 2013.

(Segunda de tres partes )

Este reportero buscó, escarbó e hizo largas antesalas, con la finalidad de llevar a cabo, un trabajo periodístico de investigación  seria en este tema escabroso, en donde los principales protagonistas, resultan ser connotados personajes involucrados en las filas de magisterio nacional.
Que quede perfectamente claro, nada lo escrito en este espacio es producto de morbosidad o del invento informativo.
Comenzamos:
Dentro de la declaración de “ AGUDA” : que los muchos viajes, fueron pagados por el Sindicato de la Sección 32 del SNTE, que él de vez en cuando solo se dedicaba a viajar…”sí, viajé a la Riviera Maya, llegaba al Hotel Mayab Palace, ahí siempre me daban la suite presidencial en ocasiones, porque se pagaba o se rentaba a diario; porque ahí llegaba la maestra Elba Esther Gordillo y su comitiva”






“Ahí, ella planeaba sus viajes, hablaba con políticos de todos los niveles, empresarios y entre ellos mi padre, líderes estatales del mencionado sindicato”
“Platicaban de todo, él le llevaba dinero en efectivo.”
-¿Efectivo?
-Sí… cada mes y en lugar diferente o dónde ella quería.
-¿Sabe la cantidad?
-No… al parecer era de agremiados.
-¿Pero la cantidad?
-Bueno…variaba entre tres y cinco millones de pesos, esa era como una cuota, pero no sólo era dinero de préstamos; también de casas de mi padre que las vendía o rentaba a gente dura, ellos incluso eran grandes amigos…tomaban juntos, dormían juntos su amistad era estrecha, ahí la ambición desmedida de la maestra…era como si la vida no le corriera”
-¿Y los relojes?
-Esos… me los regaló un líder sindical, que fue diputado por el Panal; viajó a la gran manzana de Nueva York, a un casino que también mi padre y el diputado solían visitar, porque era un lugar discreto, hacíamos sus negocios, el diputado me los regaló, yo no sabía que estaban reportados como robados.
-¿Cómo estos?
-Sí…son doce…una colección, cada uno de 24 kilates de edición limitada; porque son mandados hacer a tu gusto es oro convertido en relojes o en lo que tú quisieras.
-¿La casa de Jalisco?
-Bueno…esa yo la compré, tenía una novia en Vallarta y pensé que era una buena opción.
-¿Quién se la vendió?
-Una arrendadora…pagué tres millones de dólares, los pagos fueron diferidos, cincuenta por ciento a la entrega y seis meses el resto, por aquello del lavado de dinero…nunca me pasó por la cabeza, que la casa fuera de la gente de la asociación delictuosa…pero tengo los papeles de pago y a quién se los hice.
-¿Y quiénes son?
-Una señora de apellido Martínez García…ella según sé que ocasionalmente, le vende y renta casas a los líderes sindicales y a la hija de la maestra que andaba de romance; la mayor parte está en puerto Vallarta…otro lugar en donde  mi padre solía visitar a la maestra, le llevaba bombones, chocolates Ferrer Rocher, Cognac y artículos para tina de baño.
-¿Tenían amasiato?
-No…eso no…ella era muy reservada;  eso sí le gustaba el poder en exceso, ahí solo en temporadas de calor, recibía a líderes y los más allegados y no a políticos ni empresarios, mi padre me decía: “ la maestra es una viajera”…y yo le pregunté cómo y en qué…”sí voy a ir a la Vegas, me invitó a mí y algunos agremiados a sus fiestas”
-Es todo por el momento, tome un receso.
Esta ha sido la segunda parte de tres, sin embargo, este reportero ha encontrado material complementario, que podría llevarse a cuatro partes este trabajo periodístico.
Continuará…           

davidvaronafuentes@hotmail.com
-SIGUELÓ EN SU NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO en vivo –BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA

A LA MITAD DEL CAMINO



Todo se encuentra listo para el Tercer Informe de Gobierno.
Escenografía, pasarela, lista de invitados especiales y agregados de último momento, a la orden del día.
Todo revisado a cada momento.
Cueste lo que cueste, nada puede salir mal este viernes, para eso se tiró la casa por la ventana, no se escatimaron gastos.
Claro, todo a crédito.
No importa que después, haiga sido como haiga sido, los prestadores de servicios contratados para dicho evento recurran al llanto mediático para exigir que les paguen.
Pero bueno, eso es lo que menos preocupa en estos momentos de euforia política, donde habrán de darse a conocer los presuntos logros de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante 2013 que, en número cerrados, llega a la mitad de su mandato.
Lluvia de números alegres, de cifras reales o infladas, de estadísticas comparativas que indican un mejor gobierno, no como el antecesor que saqueó y dejó a Veracruz hundido en la miseria y en manos de la delincuencia organizada, dicen.
En fin, heroína desbordada la que mostrará el joven político cordobés en su tercera fiesta política de cada 15 de noviembre.
El Recinto legislativo y la Fortaleza de San Juan de Ulúa, lucen en todo su esplendor para los eventos de este 15 de noviembre.
La Cámara de Diputados, estrenando 50 nuevos legisladores, de los cuales el PRI tiene mayoría absoluta sumándole los enmascarados vestidos de opositores.
Mientras que San Juan de Ulúa, el centro carcelario usado por Porfirio Díaz, vuelve a vestirse de gala después de más de muchos años de no usarse como escenario político.
A las 11 de la mañana, el mandatario veracruzano acudirá a la Legislatura estatal a entregar personalmente su Informe por escrito a la comisión de diputados asignada para tal acontecimiento, encabezado por la presidenta del Congreso Ana Guadalupe Ingram, mejor conocida como Anilú, considerada por los críticos como la nueva Carolina Gudiño Corro, recordando cuando en 2007, la hoy alcaldesa del municipio de Veracruz en 2007, por imposición del entonces gobernador Fidel Herrera, fue implantada en la silla que ahora ocupa otra joven política jarocha. 
Horas después, a las 7 de la noche, el acto esperado por todos: el mensaje del gobernador Javier Duarte en San Juan de Ulúa, lugar hasta el cual habrá de darse cita la clase política estatal y nacional.
Por lo menos unos 10 ejecutivos estatales de otras entidades del país, han confirmado su asistencia, así como los coordinadores políticos del PRI en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón en el senado y Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados.
Hoteles del abandonado y vergonzante Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, lucen con cupo lleno por las personalidades del mundo político y empresarial que, a partir de esta noche de jueves, empezaron a llegar al puerto jarocho.
El tradicional Café de la Parroquia del malecón costero, apartado casi en su totalidad para la tarde del viernes.
Ni hablar, es la fiesta del doctor Javier Duarte y sus invitados de honor.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA