lunes, 18 de noviembre de 2013

LA DIVINA COMEDIA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 19 de noviembre del 2013.

¿Duarte con Fidel, rompimiento o simulación…?
Analicemos:
Según la óptica del gobernador  Javier Duarte:
-“El Veracruz de hoy es otro…”
Afirma que “Veracruz no es el mismo de hace tres años; que la realidad de hoy  es muy  distinta de la que vio nacer este gobierno…”
Por si a alguno de los mil invitados especiales no les caía el veinte o no creían escuchar lo que escuchaban, una y otra vez lo reiteró:






-“Hoy Veracruz es otro. Hace tres años nos enfrentábamos con grandes carencias e insuficiencias que nos obligaban a preguntarnos cómo un estado con tanta riqueza podía tener tan bajas expectativas. Veracruz estaba inmerso en una situación económica complicada, políticamente confrontada y con un grave problema de inseguridad; había incertidumbre y gran preocupación".
Y así, durante su larga intervención con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario veracruzano se dedicó a enumerar el contenido trágico que recibió el 1 de diciembre de 2010, lo que él mismo, al principio de su mandato, bautizó  como la herencia maldita, esa  que le dejó su  antecesor, su hacedor, maestro y amigo, Fidel Herrera Beltrán.
Sin lugar a dudas, fue un mensaje con dedicatoria especial, abierta y contundente en contra del Fidelismo.
Cuando se refirió a gobierno populista, demagogo y de simulaciones, los dardos venenosos tuvieron como blanco al régimen  de la Fidelidad, el mismo al que perteneció primero como subsecretario y  luego secretario de Finanzas y Planeación.
Quiérase o no, el discurso duartista causó gran impacto.
Desde la noche del 15 de noviembre en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, andan desatadas las interrogantes entre la clase política estatal y nacional.
Todos preguntan, indagan, sondean:
¿Rompió Duarte con Fidel?
Los incautos, apuestan que SÍ.
Los incrédulos, que NO.
Los críticos, juegan doble contra sencillo, dicen que se trata de valores entendidos, que el uno y el otro están de acuerdo. 
Puntualicemos:
Si realmente se trata de un rompimiento entre el alumno y el maestro, bienvenido, ya era tiempo.
Aquí en este espacio, en infinidad de comentarios señalamos la urgencia de que el gobernador Duarte se cortara el cordón umbilical, que tenía que desterrar, alejarse de todo lo que oliera a la putrefacción Fidelista.
Pero lejos de abrir los ojos, de darse cuenta el daño criminal  que le estaba causando la sombra del ex gobernador Herrera, el joven político cordobés lucía ojos ciegos y oídos sordos, y en contraste, fidelistas de cuello blanco, pillos y ladrones siguieron en el abordaje a su administración.
Durante tres largos años, el gobernador  Duarte nunca envió mensajes como el que mandó la noche del pasado viernes en San Juan de Ulúa.
Jamás, en pláticas formales e informales con sus amigos los “reporteros críticos”, se atrevió  a insinuar siquiera comentarios ofensivos del gobierno de la Fidelidad, al contrario siempre defendió a Fidel, una muestra palpable, negar, ocultar, esconder el monto total de la deuda Fidelista heredada.
Hoy, Javier acepta lo que tres años encubrió.
Como dice en el argot político, “aguantó vara; tragó sapos sin hacer gestos”.   
Ahora, si todos los calificativos sobre el gobierno anterior expresados en su mensaje a los veracruzanos fueron solo ex abruptos o bromas de mal gusto para provocar confusión, pues que mal, sus palabras y acusaciones, más tarde que temprano, caerán por su propio peso.
 Verdad o mentira el rompimiento de Duarte con Fidel, lo cierto es que la duda ha quedado sembrada.
Los días y principalmente las acciones del gobierno de la prosperidad, serán el mejor juez para descifrar la verdad sobre la relación de Duarte con Fidel. 
¿O usted qué opina?

PD. Adolfo Mota ni suda ni se acongoja…sabe mucho.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
RETORNA LA CNTE A XALAPA.

El secreto de Callejas.
Equivocaron aquellos que lanzaron cohetes por la partida de tierras veracruzanas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. La CNTE informa que el próximo 20 de noviembre paralizarán otra vez la ciudad de Xalapa, en protesta por la reforma educativa y sus leyes secundarias, y demandarán la expulsión de la familia Callejas del magisterio veracruzano.
Otra vez, a sufrir xalapeños. Y todo por la terquedad de continuar protegiendo a los Callejas con el manto de la impunidad.
La triste realidad es que el profesor Juan Nicolás Callejas; tiene un as guardado bajo la manga, motivo principal de que Nico como solía decirle la maestra Gordillo, difícilmente será echado de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Local.
Esta es otra historia, que pronto en este espacio habremos dar a conocer…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA