jueves, 28 de noviembre de 2013

“EL PRESIDENTE NO TIENE AMIGOS”

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de noviembre del 2013.

Este reportero ha seguido cuidadosamente, la forma y estilo de gobernar del presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello, tuve que permanecer el tiempo necesario en la ciudad de México; acudiendo a mis contactos de primer nivel, así como a mis fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad.
Un periodismo de investigación seria y responsable; que tenga credibilidad, nunca basada de oídas, ni tampoco de frivolidad inventiva.
En provincia se hace periodismo de batalla permanente con la verdad; aunque pareciera que en el altiplano se hablan de tu con las estrellas, las plumas de periodistas de los grandes rotativos, de la televisión y la radio.
Busqué y fui a fondo, para saber si el presidente Peña, era el cambio anunciado en la pasada campaña electoral presidencial.
Y en varios actos protocolarios, reuniones en distintos órdenes y en giras de trabajo, fui encontrando lo que buscaba:
Un Presidente de la República, sin compadrazgos y amiguismo, de esta manera, mis fuentes me hicieron llegar, uno de estos pasajes que da fe, de este slogan convertido en realidad.
Veamos:






El viernes 22 de noviembre del año en curso, a las 6.30 de la mañana, Aurelio Nuño el Jefe de la Oficina de la Presidencia, recibió vía su celular una llamada y de inmediato contestó:
-A sus órdenes señor Presidente.
- ¿Pudieras venir a Palacio Nacional a las ocho?
- Si…ahí estaré.
Nuño llegó por la puerta lateral, por dónde tienen acceso solo los miembros del gabinete; siguió hasta el balcón lateral, hasta la recamara donde dormía el presidente Porfirio Díaz…tocó el timbre, salió un elemento del Estado Mayor.
- Dígame…
- Tengo cita con el presidente.
- Si, un momento se está bañando tome asiento.
- Media hora, salió con el rostro desencajado, indignado, triste y molesto en tono aberrante comentó:
- Qué bueno que llegaste, disculpa las molestias es que estuve trabajando hasta muy tarde 
- Nuño le comentó…si usted es el presidente.
- Mira te mandé a traer, porque ya a David López Gutíerrez no lo necesito en esa área de Comunicación.
- ¿A dónde lo transfiero señor?
- No…en esta vez no hay transferencia…se va…motivos confidenciales.
Nuño con rostro de asombro
¿Qué hago señor?
- Pídele su renuncia con carácter de irrevocable…recuerda el protocolo…”El Presidente no tiene amigos”.
- Bien señor.
- Prepara la toma de relevo, que en su lugar quedará como vocero de la presidencia Eduardo Sánchez Hernández.
Nuño se trasladó a los Pinos, llegó a las 12.45 horas, ahí estaba David López, después del saludo, el mensajero le dio la noticia--- - ¿ y cuándo va a ser el relevo?
- Este será el sábado 23 a las ocho de la mañana, en palacio nacional, desconcertado David López no lo creía, ya para esa hora los medios impresos, digitales y demás se habían citado, el propio presidente Peña, dio posesión al licenciado Eduardo Sánchez Ramírez, egresado de la Universidad Iberoamericana, hombre cercano a Peña, fue el vocero de la trasmisión de poderes y entrega de gobierno, vocero en su campaña electoral a la presidencia de la república.
Salta varias interrogantes:
Que pasó entre Peña Nieto y David López, este personaje de origen mexiquense, hombre de todas las confianzas, inseparable en todo momento durante este primer año de gobierno, David López era su sobra y espejo, sobre todo en la giras internacionales…era uña y carne, había una hermandad a toda prueba.
Luego entonces…¿Qué pasó?
¿Será la primera sacudida?
¿Un aviso?
De que el presidente no tiene amigos…ya lo veremos, en estos momentos cruciales, en dónde no están todos los que son, ni son todos los que están.
¿ O usted qué opina?
 
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

SABOTAJE A LA VISTA…

La juventud sana  e inocente siempre es motivo de locuras, inventos y todo tipo de inexperiencias  propias a la edad del aprendizaje, pero siempre sin perjuicios a nadie. Sin embargo, cuando un joven inexperto, (madurado a fuerza, si acaso empapelado como la papaya) tiene el poder político en sus manos, es como ponerles explosivos. Y bueno, la experiencia señala que dinamita al alcance de pendejos, explota.
Es cierto, todos los jóvenes  marcados con el sello Fidelista invitados por el gobernador Javier Duarte a formar parte de su administración, buscan cómo asegurar y garantizar su permanencia en el régimen de la prosperidad.
Y para lograrlo inventan lo que les viene en gana, total, cuentan entre ellos, “Javier todo se lo cree”.
En efecto, así ocurre:
El descrédito ciudadano del gobierno del doctor Duarte de Ochoa es gracias principalmente  a las mentiras y engaños de sus colaboradores. Ejemplo, su amigo de la infancia y compadre Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, quien lo embarcó con la cifras alegres de los 250 mil nuevos empleos, cuando cifras del IMSS cuantifican apenas 37 mil en los últimos tres años.
Otro caso de engaño al mandatario estatal es Gerardo Buganza Salmerón.
El flamante secretario de Infraestructura y Obras Públicas, afirmó en su comparecencia del miércoles, que ha interpuesto  denuncias penales ante la PGR en contra de 50 constructoras por daño patrimonial de más de 170 millones de pesos al erario estatal por obras públicas no realizadas y reportadas, algunas como terminadas y otras con avances ficticios de 80 o 90 por ciento de avance.
Dándole seguimiento a lo asegurado por Buganza en la glosa del Tercer Informe de Gobierno, nos abocamos a investigar en las agencias del Ministerio Público de la Federación el curso de las pesquisas, y…
¡Oh sorpresa!
Ninguna agencia del MPF asentada en la entidad, ha recibido una sola denuncia, queja, soplo o chivatazo de parte del gobierno de Veracruz en contra de constructoras, por fraude o incumplimientos de trabajos u obras no cumplidas en tiempo y forma.
Incluso, la presunta denuncia,  232/2013, que no especifica donde quedó radicada, tampoco aparece, al menos con los datos que expuso el ex panista Buganza.
Ver para creerlo.
Pero volviendo al tema principal de los jóvenes, motivo de este comentario.
Resulta que los ninis de la Fidelidad, en especial el que despacha en la Secretaría de Gobierno, según algunos de sus colaboradores con raíces en el puerto jarocho, andan vociferando que estarían por proponerle  al gobernador Javier Duarte el  operativo estrella para bloquear el evento del próximo domingo del neo-panista Miguel Ángel Yunes Linares, en el que, según afirma, dará a conocer la otra cara del Tercer  informe del gobernador Javier Duarte.
La estrategia, cuentan, es inventar, sacar de la chistera una serie de eventos oficiales “importantes” para ese día, a fin de quitarle la asistencia de la prensa oficial que, desde luego, cubrirá primero las actividades que ordenen sus jefes al servicio del estado, y la rueda de prensa con el turco "si les da tiempo".
No hay dudas.
Para la perversidad sí que son buenos esos que dicen gobernar Veracruz. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA