lunes, 11 de noviembre de 2013

SARA LA VENGADORA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 12 de noviembre 2013.

Llegan olores fétidos y nauseabundos…
Aguas y aires del sur los traen desde la llamada generosa  Alvarado.
De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, la tierra de pescadores pasó  de pueblo chico a infierno grande.
Muchos connotados integrantes de la clase política veracruzana, se encuentran en el filo de la navaja.
Políticos y empresarios, confabulados en la triangulación de negocios millonarios al amparo del poder, tienen noches de insomnio, de pesadillas interminables, de lucha intensa con sus propios demonios.
No es para menos.





Sienten que los persigue el fantasma de la alcaldesa Sara Luz Herrera; que los amenaza; que les grita que ellos también están adentro.
No son descabelladas sus fantasías nocturnas.
En efecto, la primera autoridad de Alvarado, cobrando su respectiva parte del botín, se prestó al juego perverso de la complicidad.
Una de tantas triquiñuelas compartidas, fue autorizar cambios de uso de suelo en áreas verdes propiedad del municipio, para convertirlas en fraccionamientos residenciales, exclusivos para ricos y políticos privilegiados.
Lotes de 250 metros cuadrados, de la llamada Riviera Veracruzana, allá por el rumbo a Antón Lizardo, con precios de hasta 10 millones de pesos, en los que edificaron mansiones de insulto al pueblo veracruzano, fueron obsequiados a empresarios del sector privado, a contratistas y políticos trepados en el barco de la prosperidad.
En suma:
“Sarita”, como gusta que le llamen, es mujer de cuidado, bragada, sabe mucho y nadie duda que si se hunde, se llevará entre las patas a más de tres.
Para entender lo que hay detrás de la acusación criminal en contra de la saliente presidenta municipal, militante del Partido Revolucionario Institucional, es necesario recurrir al pasado inmediato.
Por un lado, el fiscal del estado oriundo de Cotaxtla, Amadeo Flores Espinosa, asegura tener los elementos de prueba que responsabilizan a la munícipe alvaradeña en el asesinato de su ex secretario particular Michel Martínez Corro. Y ha pedido al Congreso su desafuero para ser detenida y sometida a proceso judicial.
Por el otro, la inculpada niega la acusación, asegura que no huirá y reta a la Procuraduría de Justicia que le compruebe su participación en el homicidio.
Días de misterios e incertidumbres, de cruce de amenazas y advertencias, han pasado desde que al procurador le ordenaron hacer público el señalamiento criminal, extraño porque siempre argumentan cuidar la secrecía.
Los mensajeros del diablo, no han descansado; de ambos lados llevan y traen información buscando solución, dicen, a los malos entendidos.
Pero, ¿quién es Sara Luz Herrera Cano?
Fácil y sencillo, no hay que inventar el hilo negro:
Fidel Herrera, ella y Salvador Manzur, integran un clan mejor conocido por todos como la trinca infernal.
Sí, juntos son, o fueron, un trío perfecto para delinquir  y hacer dinero violando la ley  y la legalidad.
Qué años aquellos.
Como los tres fantásticos, uno para todos y todos para uno.
Fidel despachando como gobernador de la entidad, Salvador subsecretario de Finanzas, responsable y encargado de las cuotas de los jefes de Hacienda del estado, y  ella titular de la oficina recaudadora en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Operaban justo así como ubico y escribo  sus nombres:
Primero Fidel, luego Sara Luz  y al final Manzur.
Sara Luz, siempre  en medio de los dos; operadora efectiva y protegida de ambos.
Con Herrera Cano en la oficina de Hacienda de San Andrés Tuxtla, se dio todo tipo de irregularidad administrativa, desde saqueo de recursos públicos, producto de impuestos ciudadanos, hasta legalización y emplacamiento de automotores sospechosos.
En tiempo y forma desde las oficinas centrales de la SEFIPLAN se documentaron cientos de vehículos chocolates que con la línea de Fidel y Manzur, fueron emplacados pese a indicios policiacos de haber sido robados en otras entidades del país y que serían usados para cometer todo tipo de delitos como robos, asaltos, secuestros y levantones en territorio veracruzano, rentado al grupo delictivo los Zetas.
Nada pasó; todo lo enterraron en los sótanos de la inmundicia oficial.
En suma:
Fidel y Manzur crearon al monstruo de Sara Luz.
La usaron.
La Solaparon y protegieron
Y ahora… buscan deshacerse de ella enviándola a prisión.
El argumento que radio bemba comenta es que la todavía alcaldesa de Alvarado, se fue por la libre en el reparto de botín cuantioso, producto de negocio atractivo que se comercializa por aguas del río Papaloapan y cuyo municipio bajo el mando de "Sarita" es punto de partida o desembarco.
Estiércol, mucho estiércol, habrá de salir en días por venir.
¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista a Vicente Benítez, ahora subsecretario de la Sedesol…de ahí brincaría a la  súper Secretaría…mientras el Cisne en sus ansias locas de novillero, ha perdido el piso y hasta pasa encima del gobernador del estado…lo demás viene solo.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.
SEDE ESTATAL DEL PRI, UN CEMENTERIO…



Todos los priístas se preguntan:
¿Y dónde anda nuestra flamante  presidenta interina?
Algunos se atreven a decir:
-“Búsquenla en la Secretaría de Gobierno, allá despacha funciones del Partido Revolucionario Institucional, y desde luego también cobra como aviadora cada 30 días, desde la llegada de Erick Lagos”.
En efecto, pareciera que la señora Erika Ayala Ríos mudó su bunker tricolor a Palacio de Gobierno, al lado de su protector Lagos.
Desde su nombramiento de presidenta interina del CDE del PRI, el  11 de agosto del año en curso, nadie la ve en las oficinas partidistas, por lo tanto el edificio tricolor luce como cementerio donde ni las moscas se paran. Al secretario general, Jorge Moreno Salinas, con la fama pública que no resuelve ni tiende siquiera la cama donde se acuesta, ni quien lo busque o tome en cuenta.
Tres pueden ser los motivos de la ausencia de Erika Ayala de la sede priísta:
1.- No le interesa la estafeta de presidenta interina y pretende obligar al gobernador Javier Duarte y al Consejo Político Estatal del PRI, nombrarla oficialmente titular del CDE en lugar del indiciado en la FEPADE y PGR, Salvador Manzur Díaz, el compadre del alma, a quien se le observa preocupado porque continúa sin ver claro su reincorporación al barco de la prosperidad y de lo que puede dar usted como un hecho, es que Chava, ha caído en desgracia moral, pues se sabe de muy buena fuente, que el compadre…al final traicionó a su compadre; en un trabajo posterior daremos pelos y señales de este rompimiento.
2.- Para qué pararse en el PRI si las arcas priístas no tienen un clavo partido a la mitad.
3.- O, bien será que ya no aguanta las mentadas que recibe de la militancia gracias a su prepotencia y soberbia mostrada cuando fue secretaria del CDE.  
Lo cierto de todo es que doña Erika no ha podido recuperarse del certero golpe familiar recibido a principios de enero de 2012, cuando sus dos hermanos menores, Guillermo y Gonzalo Ayala Ríos, fueran detenidos infraganti por elementos del ejército mexicano al cometer actividades delictivas. Los dos fueron señalados de pertenecer al grupo criminal de los zetas, dedicados al robo de gasolina en el norte del estado, región de la entidad a la que, en compañía de sus padres, llegaron a vivir siendo niños, procedentes de su natal Coatzacoalcos.
Como oportunamente se informara, los consanguíneos de la presidenta interina del PRI estatal, fueron capturados en la comunidad  San Gotardo, en el municipio de Papantla, cuando en compañía de Rafael Hernández Vargas, José Luis Bello, Anselmo Ramírez Mendoza y Marco Antonio Vidal Ramírez, pretendieron rescatar, a punta de balazos AK-47, a sicarios compañeros suyos que fueron sorprendidos por personal de Seguridad Física de PEMEX, robando gasolina en ductos de la paraestatal, en la comunidad antes mencionada.
A los hermanos Gonzalo y Guillermo Ayala Río, de 25 y 21 años de edad respectivamente al momento de su detención, con domicilio en la calle Silverio Pérez número 18 de la Colonia Granjas en Poza Rica, Veracruz, (domicilio de soltera también de Erika Ayala Ríos) y demás cómplices les fueron asegurados, además de las armas de alto poder, dos camionetas, una Ford tipo Ranger con placas del estado de Texas y una Ford Lobo, un tracto-camión marca Freightliner con remolque para capacidad de 42 mil litros, mismo que estaba conectado a uno de los ductos de PEMEX, en esa zona.
Desde aquel episodio amargo para su familia y vergonzante para su liderazgo en el sindicato del Cobaev  y para su carrera política, Erika Ayala ya no es la misma.
En entrevistas para panfletos sociales, Erika Ayala siempre se refiere a sus padres y a un hermano; nunca habla de las ovejitas negras de su familia, a los cuales nunca desmintió como hermanos de ella cuando se hizo el escándalo de su detención.
Pero como para el gobierno de Veracruz nunca pasa nada,  para la dirigente priísta tampoco.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA