martes, 5 de noviembre de 2013

EL ROSARIO DE AMOZOC.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 6 de noviembre del 2013.

Y se les aguó la fiesta…
Lo que sería pachanga y agasajo, terminó  en rabietas y mal sabor  de boca para los “señores diputados”.
 Pensaron tirar cuetes, pero terminaron levantando varas.
No era para menos.
Que no se digan sorprendidos.
 Con antelación se anunció el espectáculo ofrecido por maestros disidentes.
En el interior del majestuoso edificio legislativo, construido en el cuatrienio del gobernador sustituto Dante Delgado Rannauro, todo era irritación, coraje, enojo, malestar entre la treintena y tantos más de los nuevos levanta-dedos que, con la falsa estafeta de representantes populares, integran la nueva Cámara de diputados.




Durante semanas se tiró la casa por la ventana en arreglos y preparativos para recibir con los mejores  honores a los insignes integrantes de la LXIII Legislatura estatal, dónde el PRI con propios y aliados suma 36 votos, suficientes para hacer de Veracruz y los veracruzanos los que les plazca, lo que les venga en ganas.
Total, para eso son mayoría aplastante.
Sin embargo, ojo, mucho ojo…
El espectáculo de este martes en las afueras del Congreso, es muestra del cansancio y hartazgo a tanta imposición gubernamental, a la simulación,  a los ojos ciegos y oídos sordos, a los reclamos y exigencias de un pueblo que empieza a decir basta.
Don Fernando Gutiérrez Barrios, el maestro de la política, gobernador incomparable, el que dejó entre los veracruzanos  legado de orgullo para su descendencia, atinadamente afirmaba que si a medio día el pueblo decía que era de noche, entonces había que prender las farolas.
Hoy, sinceramente  qué vergüenza, qué indignación  causa la actuación de los viejos dinosaurios y jóvenes metidos al quehacer político que, aún con las mejores cartas académicas, son un fraude, una desgracia para el cargo público que mediante componendas y compadrazgos lograron obtener.  
Hoy día, reclamos y peticiones  ciudadanas son ignorados, tiradas al cesto de la basura.
Promesas de honestidad y transparencia y gobiernos guiados de la mano de la gente, como aseguraron  al rendir protesta del cargo, al drenaje.
En suma:
No les importa escuchar y atender al pueblo que los prefirió y que, seguramente se encuentra arrepentido de haberlos elegido.
Lo ocurrido este martes durante la instalación del nuevo Congreso estatal, es inédito, no se recuerda función tan bochornosa para tal acontecimiento en la máxima Tribuna de los Veracruzanos.  
Que los entrantes diputados  fueran recibidos a pedradas, mentadas de madres y otras linduras ciudadanas, fue único en este gobierno, el llamado de la prosperidad.
Y salvaron de no ser lesionados físicamente  porque llegaron en autobús particular, desde luego, rentado con cargo al erario estatal.
El enfrentamiento entre policías y manifestantes, todos docentes que repudian al, por cuarta ocasión, diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo.
La sangre llegó al río.
El saldo fue decenas de maestros heridos, aun cuando los columnistas más críticos del estado, saldrán a decir este miércoles que “no pasó nada”.  
Y… ¿toda esa  demostración de violencia, gracias a quién?
Indiscutiblemente que todo por culpa del impuesto presidente de la Junta de Coordinación Política de la nueva Legislatura.
Para los responsables del orden, paz y tranquilidad de la entidad, las pancartas y voces de protesta en contra del cacique magisterial, representan casos aislados.
Pero cuidado.
No despierten al México bronco, solía recomendar el último ideólogo priísta don Jesús Reyes Heroles.
Yo diría:
No crean que Veracruz es pueblo de retrasados mentales.
En política: el poder es prestado…
¿O usted qué opina?

PD. ¿Ya estará convencido el gobernador Duarte, que don Juan Nicolás Callejas, es un triste y penoso ídolo de barro?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

UN NUEVO ROSTRO EN LA PROCURADURÍA.

En los siguientes días el ex diputado Flavino Ríos Alvarado, jurista reconocido, será nombrado por el gobernador Javier Duarte, nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en sustitución de Amadeo Flores Espinosa quien, desde la liberación del “Silva” renunció al cargo, no se la aceptaron, retornó a la PGJ, y para qué lo hizo, solo para otro fiasco, la incriminación de la alcaldesa de Alvarado en el crimen de sus secretario particular, señalamiento que al paso de los días se desvanece porque a quien ordenó el linchamiento le empezaron a temblar las piernas cuando la munícipe prima hermana de Fidel filtró un nombre, el de un personaje que sabe mucho, mucho de las actividades de algunos políticos.
Por lo pronto, cuando se realice, bienvenida la llegada del doctor Ríos Alvarado a la Fiscalía del estado.
Entonces el gobernador Duarte, empezará a depurar a fondo la procuración de justicia…así sea.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA