martes, 19 de noviembre de 2013

LA FORTUNA DE DOÑA CAROLINA


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de noviembre del 2013.

No hay dudas…el que acusa prueba.
Hay muertos que caminan porque nadie les dice que ya están muertos…
Esa es la política.
Unos asumen, están de acuerdo, aceptan su final a una vida de agresiones a la ley, al estado de derecho, todo en detrimento  a la legalidad  y en ofensa a la decisión ciudadana.
Otros,  en nombre de la complicidad y los favores prestados al poder en turno, resisten reconocer que llegó el final, el retiro, la jubilación, esta última muchas veces   más por impunidad compartida que por honrosa,  ganada o merecida.
En este nuestro sistema político mexicano tan corrupto,  influyente, servicial, de compadrazgos  y de componendas, la inmensa mayoría de los servidores públicos, lejos de escuchar las campanadas del retiro decoroso, pero no digno, deciden continuar mamando de la chiche gubernamental que los ha convertido en multimillonarios, dueños de fortunas de procedencia ilícita, muy difíciles de comprobar con cada peso de su salario.






Y por esa conchabanza oficial compartida, consideran ser merecedores, incluso del cargo post mortem.  
Esos son los políticos.
Sirves, te usan, enriqueces y de pronto… quieren más, más y mucho más.
De pronto, ante la facilidad para robarte el dinero del pueblo, se convierten insaciables, como afirmara  el propio padre del orgasmo que les dio vida, no tienen llenadera.
¿Alguien lo duda?
Qué pregunten a los herederos del fidelismo, esa casta nueva de jóvenes políticos veracruzanos  que, inocentes y fantasiosos, dicen tener a dios agarrado de las orejas, o que en su viaje por las nubes  creen escuchar que la virgen les habla.  
Indudable que por los favores prestados al sistema político, muchos servidores públicos  resisten a morir, buscan seguir mamando del erario público.
 Y no es para menos.
Sólo los pendejos renuncian al paraíso financiero de la complicidad.
Hoy, escribiré sólo de un ejemplo:
 Su nombre: Carolina Viveros García, presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, con casi diez años en el cargo.
Gracias a su entrega, al servilismo oficial y a los triunfos electorales, bajo sospecha, del PRI,  la señora Viveros ha logrado mantenerse  al frente del IEV.
Por parte del PRI y del gobierno estatal en turno, ella tiene asegurada su presidencia por los tiempos que le duren al tricolor en la gubernatura.
Se considera intocable.
No es para menos.
Tiene muchos servicios prestados a la corrupción y la complicidad.
En la Facultad de Derecho fue maestra de muchas ratas políticas fidelistas, hoy trepadas en el barco de la prosperidad.
Y como directora de la misma casa de estudios, ayudó a la titulación de muchos de esos roedores políticos, que en realidad salieron exageradamente  dañinos para los habitantes del estado de Veracruz.
Pero eso no es todo de la licenciada Viveros García.
Su máxima es la obra realizada en favor del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán:
¡¡Se acuerdan, amables lectores!!
Claro que sí.
Primero la maestría, luego el doctorado.
En julio de 2007, con el pinche poder en sus manos, Fidel Herrera  se tituló como maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana, defendiendo la tesis de “Jefe de Gabinete para México”.
Y en  octubre de 2010, con la tesis “el poder del Poder Legislativo”, obtuvo el Doctorado en Derecho en Público, también  en la Universidad Veracruzana.
Ambos títulos académicos, gracias a la maestra Carolina Viveros García, cuyo premio ha sido la permanencia en el IEV.
Hoy los vientos  que soplan con la reforma política y que darán vida al Instituto Nacional de Elecciones, amenazan los feudos de los gobernadores  en los  IEV estatales.
En Veracruz, el nacimiento del INE tiene con los pelos de punto a la presidente del IEV
 Tiene que ser.
Se acabaría el gran negocio en las elecciones locales a favor del PRI.
Abriría también las puertas a innumerables investigaciones, muchas de estas de carácter federal No debe olvidarse que la titular del IEV también fue protegida y cómplice del saliente presidente del IFE Leonardo Valdez Zurita en actividades de promoción y la compra del voto a favor del PRI en el proceso electoral presidencial, por cierto existen informes, en el sentido que al parecer don Leonardo, solicitó un amparo ante un juez de distrito de la ciudad de México y que se encuentra bajo los efectos de un suspensión provisional. 
Pero quizás lo más grave para la señora Viveros García, sería que ya sin el cargo y  la protección del estado fuera sometida a rigurosas pesquisas, principalmente por enriquecimiento ilícito.
Y uffff… y recontra ufff…        
Vaya que saldrían a relucir cuentas multimillonarias en bancos extranjeros.
¿Y…de dónde habrán surgido?
¿O usted qué opina?

PD. No se pierda usted la tercera parte de cuatro del reportaje CALLEJAS AL DESNUDO…vida y milagros del profesor Nico.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15am- En vivo Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA….

LA PAZ FICTICIA.

Ha trascendido que la decisión de llevarse  el Tercer Informe de Gobierno a la Fortaleza de San Juan de Ulúa, no fue por darle al evento un toque histórico. Se debió al temor de cualquier atentado criminal, o mínimo de algún conato de manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al menos lo anterior, fue la información que en forma, dizque, oportuna, tuvo en sus manos el flamante secretario de Gobierno Erick Lagos, y que prendió de locura y preocupación al representante del gobierno de la prosperidad.
Suspender los desfiles conmemorativos al 20 de noviembre,  es también provocado por los miedos y temores.
Qué incongruencia. Pero afirman que Veracruz se encuentra en paz.
Desde luego, que no es un plato d enchiladas para el secretario Arturo Bermúdez…la delincuencia está desatada, ahora todo indica, que él que la controlaba va por la revancha.
Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA