domingo, 5 de enero de 2014

DUARTE EN BUSCA DE UN MILAGRO.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 6 de enero del 2014.

           El gobernador Javier Duarte entra a la curva peligrosa de su cuarto año de gobierno.
Después de tres años amargos, el joven mandatario arranca con grandes anuncios de prosperidad y desarrollo para los sectores de la población más necesitada.
En la primera reunión de gabinete el doctor Duarte  ha pedido a sus colaboradores que redoblen los esfuerzos, para alcanzar los resultados paralelos al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Ahora bien:






¿Estará consiente el mandatario veracruzano; que entre sus colaboradores, secretarios de despacho, subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento: son todos los que están y están todos los que son?
Lamentablemente Duarte es un gobernador mal informado, aconsejado por “asesores” vivales e  irresponsables que lo han llevado por senderos equivocados.
El desastre financiero lo tiene crucificado; las arcas del estado están quebradas  hay días en que Javier parece no encontrar la salida, son escandalosamente las deudas por pagar, por todos lados brota pus y los responsables de esta tragedia económica fingen demencia y simulan que trabajan.
Veamos:
Ya a estas alturas, las órdenes del gobernador pasarán a segundo término, ahora lo que importa es llevar a cabo toda una estrategia para llevar una  silenciosa precandidatura al gobierno para el 2016.
Varias son las versiones de que Duarte quiere dejar heredero; se habla de que el señor Alberto Silva Ramos será el escogido de los dioses. Más sin embargo, todo parece indicar que aunque varios jovencitos se desgarran las vestiduras para que  el ex alcalde sea el próximo candidato del PRI a la gubernatura, todo apunta de acuerdo con informes de inteligencia de que el señor secretario de Sedesol, antes tendrá que hacerle frente a la denuncias que existen en su contra en el vecino país del norte.
El nombre de Francisco Colorado no lo deja conciliar el sueño.
El Plan B es que el secretario de gobierno Erick Lagos Hernández, sea el que logre la ansiada candidatura. En este caso, existe el antecedente de que el isleño será designado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Por cierto, en este caso existe la versión de que en Coatzacoalcos se llevó a cabo un reunión entre Fidel, Javier y el propio Lagos con el ex presidente Carlos Salinas, en donde se asegura que Fidel le pidió a don Carlos su venia para que Lagos sea el gobernador en el 2016.
Dicen lo que estuvieron presentes que don Carlos Salinas dijo textualmente: “yo lo apoyo”.
Ya con el beso del diablo, el joven Erick se siente encarrerado, en forma por demás presuntuosa desde su confortable despacho siente que tiene a dios de las orejas…
Ahora por otro lado.
Ya como se sabe de sobra, que los futuros mandatarios saldrán con la bendición del presidente Enrique Peña Nieto; de quien se dice que ve con buenos ojos al joven senador José Yunes Zorrilla, los que saben de política y entienden las nuevas señales, saben que ex gobernador mexiquense es muy afecto de llevar a cabo, la misma política que practicara el tío Fide en los tiempos del pinche poder.
¿Y el senador Héctor Yunes?
Bueno…el choleño dijo recientemente a este reportero, cuando se le preguntó: 
¿Quieres ser gobernador?
La respuesta fue rápida:
“No quiero…voy a ser gobernador, eso te lo aseguro es más…dime dónde  te lo firmo”.
Mientras no pase otra cosa, el presidente Enrique Peña Nieto estará este seis de enero en tierras veracruzanas.
¿Saldrá humo blanco o habrá una señal que de lectura a cómo debe pintar su sucesión del 2016?
¿O usted qué opina?

PD. Después de cargar bajo su responsabilidad con la muerte de la señora María Esther Cerdán empleada de la subdirección de Servicios Educativos del IVEA, el nefasto director ingeniero Álvaro Capetillo Hernández, en forma por demás cínica ofrece a los familiares de la finada, con más de veinte años antigüedad, la “generosa” suma… váyase usted de espaldas de…¿diez mil pesos.!
Pero eso no es todo, este rufián está escandalosamente millonario, quien junto con sus subalterna de finanzas, han desviado cantidades millonarias, que ya tenemos en nuestro poder todos los datos y documentos que los hunden ambos funcionarios…en breve presentaremos en este espacio pelos y señales.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de David Varona Fuentes en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo -11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

PREMIO A LOS SAQUEADORES.

No es creíble que el gobernador no este informado, de que el señor Alfredo Ferrari es de los funcionarios que se enriquecieron dentro de su gabinete…para quienes conocen a este personaje, cualquiera diría que se trata de una persona honesta y transparente, siempre navega con bandera de “humilde”.
Sin embargo, don Alfredo tienen bajo su nombre cuentas bancarias millonarias, dueño de dos mansiones: una en Costa de Oro y la otra en Boca del Río, dos camionetas de lujo último modelo, una para su uso personal y otra para la familia.
Todo y más, lo sacó desde su paso por la Nómina de dos por ciento, tenemos en nuestro poder datos y pruebas que así lo demuestran, y aunque el señor Ferrari ha recurrido a propio y extraños, para poner en duda lo que ya con todo detalle daremos a conocer.
Yo pregunto:
SEÑOR GOBERNADOR.
¿Se vale premiar a los que hundieron las finanzas del estado? 
No es posible que este señor esté contemplado como futuro secretario general del CDE del PRI…pero, si así fuera, entonces ya valió madre los buenos deseos, que usted ha expresado a los veracruzanos, en este año de cambio y de que las cosas estarán bien hechas.
Vale.     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA