jueves, 9 de enero de 2014

LA CALENTURA DEL 2016.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 10 de enero del 2014.

Decía a usted en este espacio que el gobernador Javier Duarte ha entrado a la curva peligrosa de su cuarto año de gobierno.
A estas alturas el gobierno de la prosperidad, caminará en el filo de la navaja, con una escalofriante quiebra financiera que tiene al joven mandatario al borde de la locura.
Y no es para menos.
Los recursos de la secretaría de finanzas no alcanzan para hacerle frente a diversos reclamos de deuda pública y que los funcionarios duartistas, se encuentran en un callejón sin salida.
Ya no es un secreto.




La mala inversión de la campaña presidencial peñanietista, es un boquete difícil de tapar, sobre todo, cuando en un largo año el presidente Enrique Peña Nieto, aun no logra superar la amarga derrota electoral que sufriera ante la candidata panista Josefina Vázquez Mota.
¿Y por qué Peña Nieto no acepta que en política electoral se pierde y se gana?
Quienes están cerca del huésped de los Pinos, han dejado entrever que el mexiquense tiene en la mira al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; está perfectamente informado por gente de su absoluta confianza que el tío Fide fue él quien operó con su gente, la campaña de apoyo directo a la candidata panista.
Y esta traición, el ahora presidente no la perdona.
A eso se debe que el ahora gobernador Javier Duarte tenga que pagar la osadía de su hacedor.
En política no hay nada casual.
Desde la secretaría de gobernación el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, ha frenado muchas decisiones políticas tomadas por el doctor Duarte en su carácter de jefe político del estado.
El frustrado nombramiento del ex alcalde boqueño Salvador Manzur a la dirigencia estatal del PRI; ha sido un trago amargo para el gobernador Duarte, por tratarse de su compadre del alma y amigo inseparable.
Es por eso, que es risible, cuando se asegura que el novel mandatario dejará un heredero al trono.
Pierden miserablemente su tiempo, quienes piensen que el alto mando del CEN del PRI dará su visto bueno a un candidato salido del establo de los hijos de la prosperidad.
La política es de tiempos y de ritmos.
Para el 2016 falta mucho tiempo, aún pueden pasar muchas cosas.
Mientras tanto a muy alto nivel se viene consensando, la posibilidad de que el doctor Javier Duarte, deje la gubernatura y se incorpore a las tareas del Servicio Exterior; están pulsando la conveniencia de un interinato.
Suenan varios nombres.
Hay quien se pronuncia por el senador Héctor Yunes Landa; quien desde luego desde la gubernatura le allanaría el camino al candidato del presidente Enrique Peña Nieto.
¿Y los hijos de la prosperidad?
Sobre el particular ya se habla de que los frustrados aspirantes, se tendrán que conformar con una curul en la próxima Cámara Federal.
Y para no hablar de memoria veamos:
El señor Alberto Silva Ramos irá en busca del distrito de Túxpan; Erick Lagos por el distrito de Acayucan, Adolfo Mota Hernández quiere el distrito urbano de Xalapa y la señora Elizabeth Morales por el distrito rural, Marcelo Montiel Montiel por el distrito de Coatzacoalcos, y la novedad es que ya a estas alturas se está trabajando a tambor batiente en el distrito de Cosamaloapan, para que el hijo del ex gobernador, Fidel Herrera Borunda sea el candidato; Jorge Carvallo dejará vacante la secretaría particular, para ir en busca del distrito de los Tuxtlas, en donde también anda haciendo un marcado proselitismo el joven político Vicente Benítez.
Si así está contemplado el ajedrez político jure usted que Peña Nieto, debe tener su candidato al gobierno del estado.
¿Saldrá del gabinete?
¿O usted qué opina?

PD. Se habla con insistencia de que el profesor Gustavo Moreno, arribará a la dirección del IVEA, ahora en manos del ingeniero Capetillo, quien por cierto viene arrastrando toda una estela vergonzante de corrupción, en la próxima entrega conocerá usted, la forma sorprendente en que este pillo ha acumulado una inmensa fortuna, desde luego en complicidad con funcionarios menores del Instituto, se menciona al contador Abraham Rivera especialista en limpiezas presupuestales y una conocida dama que funge como subdirectora de recursos financieros.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLSIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.   

LOS DEFENSORES OFICIOSOS.

Que difícil debe ser para un periodista que en tiempos pasados, sus trabajos se habían convertido en lectura obligada, ahora pierda la memoria y trate de defender lo indefendible.
Aunque el hambre está cabrona…pero es más cabrón quien la aguante.
Cosas del periodismo premiado.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA